domingo, 7 de agosto de 2016

#DomingoDisney: Curiosidades.

Los vídeos y posteos de curiosidades Disney son lo más cliché del mundo, esta lleno por todos lados, y me encantan, pero se vuelven un poco repetitivos, por lo que hice una lista con las diez curiosidades que más me sorprendieron y que espero los sorprendan a ustedes.

1. Cameos de princesas | Encantada

datos
Encantada es una película peculiar que hace referencia a todas las princesas del mundo de Disney, desde las manzanas envenenadas pasando por enanos hasta olvidarse la zapatilla de cristal, pero además de las referencias, tres princesas Disney originales pasaron por la película, la secretaria de Robert (quien se se asquea de Giselle cuando casi se traga un pez) es la voz de Ariel, la madre con todos los niños que Edward ve, es quien dio voz a Pocahontas, y Nancy, la novia de Robert, es Idina Menzel que interpretaría un par de años después a Elsa de Frozen.

2. Disney en Disney
El nombre de Walt Disney sirvió para nombrar a dos personajes característicos de dos siglos distintos, en Fantasía (1940) aparece el mago llamado Yen Sid, que son las letras de Disney leídas de derecha a izquierda, y en Wall-e (2008) se usaron los nombres de Disney para nombrar al robot, Walter Elliot-WALL·E. 

3. Elton John | Rey León

"Esta noche es para amar" la canción en la que Simba y Nala se reencuentran y se enamoran había sido eliminada de la película, pero Elton John la vio antes del estreno y exigió que la canción se pusiera, le hicieron caso y fue una de las mejores decisiones que pudieron tomar. 

4. Los Beatles | El libro de la selva
Cine
Disney tuvo la idea de querer incluir a los Beatles en una de sus películas, haciendo un cameo con los buitres en El libro de la selva, John Lennon se negó y eventualmente ningún Beatle colaboró, pero la estética de los personaje ya estaba hecha y la dejaron así. ¿Les suenan los peinados?  

5. El casamiento de Mickey y Minnie
peliculas
Esta es una curiosidad tierna, los actores de doblaje que dieron voz a Mickey y Minnie terminaron por casarse hace ya muchísimos años. 

6. 86 años sin mujeres | Frozen
Aunque parezca tonto, es cierto, recién el año pasado con el proyecto Frozen Disney contrató una directora mujer, así es como Jennifer Lee es la única directora mujer que Disney tuvo en su historia. 

7. Disney denunciado | El Rey León
Esta es la curiosidad más estúpida que he leído, pero resulta que, inexplicablemente, es cierta y Disney fue denunciado después del estreno del Rey León, pero nada de lo que están pensando es la causa, lo denunciaron por difamar a las hienas y hacerlas quedar mal. Si, hay gente que se toma el tiempo de redactar esas denuncias y les pagan. 

8. Cadáveres de niños | Disneyland
No piensen cosas macabras ni para vídeos de Dross, pero muchos cadáveres de niños han descansan en Disneyland ¿la razón? Se conoce al mundo de Disney como el lugar más feliz del mundo y que encierra la infancia entre sus muros, entonces muchas familias del mundo cuando pierden un miembro muy joven deciden esparcir las cenizas del niño fallecido en Disney, lo cual es ilegal y en contra de las reglas, pero siempre algunos se las arreglan.

9. Mickey Mouse y su crisis de identidad. 

Walt Disney no nombró al ratoncito así desde sus inicios, cuando lo creo Mickey era bastante menos simpático y bonito y se llamaba Mortimer, siguiendo varios consejos terminó por darle una estética mucho más tierna y le dio el nombre de Mickey. Años después Mortimer aparecería en la serie animada de Mickey como su antagonista.

10. Las únicas con trabajo
Tiana es la única princesa Disney con un trabajo real, todas las demas son princesas con trono y jovencitas casamenteras, después tenemos a Mulán quien ejerce su cargo en el ejercito y eventualmente, en la secuela, como guardaespaldas de las princesas hijas del emperador. Y como otro dato, solo Mulán y Jazmín han usado pantalones, el resto de las princesas usan vestido.

2 comentarios:

  1. Son datos muy interesantes, muchos de ellos no los sabía. Lo de la identidad de Mickey ya me la sabía porque yo tuve un profesor que se llama Mortimer y el nos contó la historia, así que nunca se me olvida. Me gustó mucho la entrada ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    me ha gustado mucho la entrada, me encanta disney jeje
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar