viernes, 5 de mayo de 2017

De la A a la Z: Letra O

letra O

Un libro:
Ojos del perro siberiano, es un libro corto, sencillo y contado infantilmente, pero con una historia que al ser analizada es muy dura. Como un niño ve el transcurso del tiempo los cambios de su hermano al padecer Sida, y deja una de las frases más hermosas que he escuchado.

Una pelicula:
Otra Bolena, una película con tinte biográfico sobre Ana Bolena, con la maravilla Natalie Portman como protagonista, acompañada con Scarlett Johannson como Mary Bolena. La elegí porque me encanta y ya la he visto más de veinte veces y sigue gustándome, no solo porque me encantan las películas históricas, si no por el placer de ver a Portman en pantalla. 

Un autor:
Resultado de imagen
George Orwell, puede que muchos aún no lean sus libros, pero han de saber que este hombre es uno de los primeros que escribió el género que voló las ventas en el período 2010-2015: las distopías. 
Desde 1984 hasta Rebelión en la granja, Orwell se ganó su lugar aquí. 

Un personaje de libro:
Oliver Twist, es imposible leer a un huérfano y que no robe tu corazón, lo dice Harry Potter, pero muchos años antes otro huérfano robó los corazones de miles de lectores y fue Oliver, protagonista de la novela que lleva su nombre.   

Un personaje de pelicula:
Lee Harvey Oswald, el chivo expiatorio del asesinato de, nada más y nada menos, John F. Kennedy, toda su historia impecablemente traído a la vida por Gary Oldman en la película JFK.

una serie:
Resultado de imagen para orgullo y prejuicio serie
Iba a elegir Once upon a time, pero la realidad es que no seguí la serie y no vi más de diez capítulos salteados a pesar de que la idea me encanta, por lo que me voy a quedar con Orgullo y Prejuicio, que es bastante chafa, pero esta Colin Firth e incluyen muchísimos detalles del libro... aunque sea el cast más feo que la televisión inglesa ha conocido.   

un personaje animado:
Resultado de imagen para oliver y su pandilla
Oliver y su pandilla, al completo. Una de las películas más hermosas, animadas y con uno de los villanos más siniestros de Disney. Y con una de las muertes más gráficas, dado que es destrozado por el tren mientras intenta secuestrar a una niña para extorsionar a su familia rica... Pero en fin, este gatito y todos los perros que lo acompañan son maravillosos, además de que presenta a la primer Drama quenn del reino animal.  

un actor:
Oldman. El mejor actor vivo sin un oscar, y el hombre que es total dueño de mi corazón. Adoro todas sus películas, es un actor maravilloso con un talento increíble.    

Una frase:
"Observa acerca de que la gente se muestra cínica y con frecuencia descubrirás de que carecen"


Una cancion:

3 comentarios:

  1. Hola!
    Para ser una letra que me parece bastante difícil te ha quedado muy bien la entrada.
    EL libro me fascina, es más, lo he releído hace un par de días y sigue emocionándome como la primera vez, creo que todos deberían tener la oportunidad de leerlo y disfrutarlo.
    No he visto ni la peli, ni la serie, ni el dibujito :O pero tampoco me llaman demasiado la atención, en cambio Oliver Twist a pesar que no le leí si tengo ganas de hacerlo, aunque siempre termino pateando los clásicos porque me asustan un poco.
    La canción me encanta! Hace un montón que no la escuchaba y aaaaaayyy <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal? LLevo poco tiempo en esto y me serìa de gran ayuda si pudieras seguir mi blog :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya sigo el tuyo, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Solo me pasaba a decirte que te he nominado al Premio Blogger Recognition Award. https://elrincondepapelyletras30.blogspot.com.es/2017/08/hola-hola-rinconcillos-como-estais-yo.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar