miércoles, 7 de enero de 2015

¿Premios...o no tanto?

¿Quien a recibido en su blog un comentario de "Te nomine al premio..."? Creo que a esta altura, cada blogger tiene mínimo uno.
Y al principio, fue algo que parecía interesante y un honor de recibir. Con el tiempo empezó a molestarme, no por el spam (sinceramente el Spam no es algo que me quite el sueño), pero si por ver un comentario muy obviamente copiado y pegado.

Muchos pensaran "¡Que mala onda esta chica!" Pero hablo por todos los blogger cuando digo que hacer una reseña, un booktag, un topten conlleva tiempo, esfuerzo y dedicación, entonces, sobretodo en blogs chicos que esperan ansiosamente su primer comentario en cada entrada, ver que tenemos un comentario, entrar emocionados y ver solo un link es como que nuestro cerebro se funde.

Lo mismo pasa con los típicos "Te sigo, ¿me seguis?" en las reseñas. Y me siento ofendida, porque yo tardo en escribir una reseña, revisarla, subirla... viene esta persona, entra a mi blog, a mi entrada, ignora completamente la reseña que me llevo horas escribir y pega su link, antes de retirarse sin dar ni una hojeada.

No me molesta el link en si, porque si me dejaran una real opinión sobre lo que escribí y abajo un "posdata, si queres pasate por mi blog" yo me voy a pasar y los voy a seguir, de hecho por eso invente la iniciativa de SeamosSeguidores,  porque me encanta apoyar bloggers nuevos, pero ese tipo de comentarios en masa, sin siquiera ver lo que dice la reseña, se siente como un desprecio a mi trabajo y al del resto de los bloggers.

Además, ¿como puede darme un premio una persona que nunca en su vida comento una reseña o si quiera sigue mi blog? ¿Realmente sabe lo que escribo o solamente busco links de blogs para cumplir las instrucciones?

Esta no es solo mi opinión, he visto muchos bloggers que se sienten igual de decepcionados de estos comentarios copia-pega que aparecen por todos lados.

Les pido, si van a comentar en mis entradas, que sean opiniones, criticas constructivas, acotaciones, anécdotas, recomendaciones, pero no un link frío y seco que me de a entender que mi trabajo ha sido ignorado.

Abrazos a todos.

9 comentarios:

  1. Hola! la verdad estaba esperando hace mucho tiempo que alguien se "pusiera los pantalones" y hablara claro de este tema, la verdad ese tipo de comentarios, como vos decis, ofende mucho, yo soy relativamente nueva en el mundo de los blog e hice un solo premio y antes de taggear a los otros les pregunté si estaban de acuerdo por fb para evitar poner tonterías en sus entradas. Una vez me pasó que tenía 3 comentarios nuevos, no uno, 3!! los 3 eran por premios y obviamente solo era el copiar pegar del link. Me sentí muy mal e incluso te sacan las ganas de reseñar o publicar cosas. Otra cosa que me molesta, esto es algo más personal mío, es cuando publicas un tag y semana después una reseña y te siguen comentando el tag porque no quieren leer la reseña ¬¬ jajajaja eso si me molesta, pero lo de los premios hoy ya es plaga.
    Me gustó mucho este debate, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  2. Mucha razon chica:) la verdad yo siempre leo la entrada (cuando nomino a alguien) y le doy una pasada al blog, le sigo y usualmente termino siendo una comentarista notable en los blogs que nomino, mas ahora que antes.
    besos^^
    muy buena opinion
    wayra♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo, en cierto punto es un honor recibir un premio pero a veces, sucede lo que vos mencionas... Personas que nunca visitaron tu blog dejan su link en las reseñas sin opinar de la misma. Es algo que molesta, pero bueno. Me gustó mucho esta entrada/debate, ya que no vi a ningún blog hablar sobre esta situación de los premios. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es bastante molesto que no se tomen el trabajo siquiera de leer la entrada, aunque a veces no sabes que comentar y aparenta ser un comentario sin razón por lo menos la entrada fue leída pero lo de los premios es molesto, sobre todo como dices porque se supone que es un premio por algo "bueno" y te nomina gente que dice "acabo de conocer tu blog y te nomine", me parece que esto provocó que todo el tema de los premios perdiera su sentido y eso también es muy triste.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo. Hay gente que ni siquiera leen una entrada y eso que lleva dedicación! Y a mí me gusta que reconozcan mi dedicación. No los obligo, pero sí me genera cierto placer que me dan más ganas de subir otra reseña. No sé si me explico... Los premios al principio me enorgullecieron y después me puse media loca (?) jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te nomine a un premio en mi blog http://viajandomuylejos.blogspot.com.ar/2015/01/mas-premios.html
    Te espero, besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, no e si esto es una joda. ¿Leiste de lo que trata la entrada?

      Eliminar
  7. me muero con el comentario de arriba *lol*

    no pero en serio.. es molesto me imagino. al principio era divertido pero creo que ya a estas alturas sobrepasa los límites. y el spam masivo está en todos lados y es genial que por fin nos movilicemos para tratar de terminar con esto.
    Cuesta escribir una entrada para que alguien solo comente con un link... pero son cosas que les pasan a todos creo.
    Espero que mejore u.u
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, a mi no me molesta apoyar a otros blogs ni el spam, pero es un poco triste cuando ves que hay un comentario y entras muy emocionado y te as cuenta de que lo único que tienes es un mensaje copiado pidiendo que siga su blog, porque sientes que nadie se toma ni siquiera el tiempo de leer lo que escribes, y sólo digo sí vas a hacer eso, por lo menos pasate por otras entradas, no me molesta para nada que en un comentario el dejen el link a su blog porque finalmente eso me ayuda a descubrir más blogs y eso siempre es genial, pero me gusta ver que la persona que comentó allí también comenzó otras entradas hablando no de su blog sino del contenido del mío que tanto trabajo me cuesta.
    Es más, es mucho más probable que siga a alguien que comenta bastante seguido aunque no me deje el link, yo lo buscare y le devolveré la visita, a propósito te sigo y te invito a mi blog lases.... Jajaja es broma.

    Saludos

    ResponderEliminar