martes, 1 de abril de 2014

#Reseña de pelicula: León, el profesional




Leon, el perfecto asesino. 


Titulo: León, El perfecto asesino.
Titulo original: Leon, the professional
Director: Luc Besson.
Protagonistas: Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman
Genero: Drama
País: Francia
Año: 1994



Citas:

*"No mujeres, no niños, esas son las reglas."

*"- Adoras a tu planta ¿verdad?  - Es mi mejor amiga. Siempre está contenta. No hace preguntas. Y es como yo. No tiene raíces."


*"- Nada vuelve a ser igual después de matar a alguien. Tu vida cambiará para siempre. Tienes que dormir con un ojo abierto el resto de tu vida. - Dormir no me importa, León. Quiero amar o la muerte, eso es."

*"- Cuando empiezas a tenerle miedo a la muerte es cuando aprendes a apreciar la vida. ¿Te gusta la vida muñeca? - Sí. - Me alegro. Porque no siento ningún placer quitándole la vida a una persona que no la aprecia."


Reseña:

La vi muchas veces, pero ahora la volví a ver y definitivamente necesito respirar un poco antes de escribir la reseña.
Es algo difícil de explicar completamente y con detalles. 
La película trata sobre León, un asesino a sueldo y Mathilda, una chica de doce años cuya familia fue masacrada por quedarse con droga de personas muy implicadas en el narcotrafico y a su vez en la policía. 
 En el momento en que mataban a su familia, Mathilda estaba haciendo las compras, cuando vuelve al edificio donde vive, ve el cadáver de su padre, se da cuenta de que las cosas están muy mal y sigue hasta la puerta de León, él la deja entrar, evitando que la maten. 

Mathilda quiere vengar la muerte del único miembro de su familia que realmente le importaba, su hermanito de cuatro a

años, entonces le pide a León que le enseñe a "limpiar" para poder matar a los asesinos de su familia. 
León primero se niega, le dice que se vaya y que ya hizo suficiente por ella salvándole la vida, pero entonces Mathilda lo manipula, diciendo que si la deja en la calle, la mataran y que al abrirle la puerta ella era su responsabilidad. 
León empieza a entrenarla, mientras tanto, Mathilda se enamora de él a pesar de la gran diferencia de edad. Francamente, también siento que el la ama, aunque no termino de definir si romanticamente o solo como a una hija. 
Ella vuelve al departamento de su familia a buscar dinero para poder pagarle a León para que mate a los asesinos de su hermanito. En eso, por fin descubre quien mato a su hermano, el agente de la DEA, Norman Stansfield. 
De ahí, decide matar a Stansfield por su cuenta, pero León sabe que va a ir mal y decide ir a buscarla, cometiendo desprolijidades por primera vez. 
Creo que hasta ahí puedo hablarles sin darles el final.
Leon es una película sin duda maravillosa, tiene un ritmo perfecto, grandes escenas, escenas lentas que te cortan la respiración y escenas rápidas y tensas. 
Hay pocos y contados personajes, pero la historia transcurre completamente entre León, Mathilda y Stansfield. 
Sin duda, es una película que todo el mundo debería ver. 


Sobre los actores:


Jean Reno interpreta a Leon: Es un personaje que incluso causa ternura, un asesino a sueldo, solo en el mundo, que ante la llegada de Mathilda se siente desconcertado por el cariño que ella le tiene. Jean es perfecto para el papel, lo he visto en otras películas pero debo admitir que solo me gusta como León. Tuvo una nominación a los premios Cesar como Mejor actor. Y sin duda, en las escenas finales es impresionante. 

Natalie Portman interpreta a Mathilda: Este es el papel debut de la ganadora del oscar, con trece años Natalie supo darle una vida y realismo realmente sorprendente al personaje. Mathilda tiene muchos sentimientos, desde venganza hasta amor, y Natalie sabe proyectarlos y traspasar la pantalla. Amo los papeles que elije y como los interpreta. 

Gary Oldman interpreta a Norman Stansfiel: ¡Mi Gary! Amo a este hombre ¿alguien me culpa? pero intentare dejar aparte mi lado fan-girl para ser imparcial. Es un personaje que yo describiría como perturbador, Stan es un agente de la DEA, es parte del sistema de justicia, y tambien es un asesino sanguinario. Gary lo interpreta de manera impresionante, Stan es un personaje complejo que amas u odias, tiene unas frases que dejaron legado y esta reconocido como uno de los mejores villanos del cine. 

Para ver trailer, click acá.

Calificación:

Amor: ***
Humor: ***
Drama:*****
Trama: *****


Gusto personal: 
♕♕♕

2 comentarios:

  1. Es muy buena esta peli...te sorprende... :o

    ResponderEliminar
  2. -vinny, traeme a todo el mundo.
    -a todo el mundo?
    -¡A TODO EL MUNDO!!!!!!

    PELICULA DE CULTO DE OBLIGADA VISION AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

    ResponderEliminar