miércoles, 28 de mayo de 2014

Cazadores de sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico.

The Infernal devices: Clockwork Angel | Cassandra Clare | The infernal devices 1/3 | 440 páginas | Destino | Para comprar click aquí.

     

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.




Habrán unos cinco minutos desde que leí la última pagina del libro, por lo que estoy con todo el fangilismo a flor de piel. 
Leí la saga original (reseña disponible) y me gusto mucho, me gusta esos diálogos irónicos y divertidos que escribe Cassandra Clare, como ya esta saliendo el sexto y ultimo libro, pensé que tenía que por fin decidirme y leer Los orígenes
Tenemos a Tessa Gray, una chica huérfana con una vida común que al morir su tía, recibe una carta de su hermano con un boleto para que vaya desde Nueva York a Londres. 
Claro que nada la preparo para que al llegar dos mujeres, conocidas como las Hermanas Oscuro, la secuestrarían y le mostrarían que no se conoce a si misma tanto como creía, al punto de descubrir que ni siquiera es humana. 
A partir de eso, las Hermanas Oscuro comienzan a entrenarla, a base de tratos inhumanos, para que sepa dominar su poder y este lista para el Magister. 
¿Donde entran los cazadores de sombras? Bueno, Will es quien rescata a Tessa de las garras de estas hermanas. 
Con Tessa ya en el Instituto, se dan cuenta que la amenaza es mucho mas grande que un simple secuestro. Hijos de la noche sanguinarios, mecánica con energía demoníaca y grupos de ocultismo mucho mas complejos que simples mundanos jugando con magia. 
Bueno, no puedo contarles mucho mas de la trama porque sería spoilearles, pero si vos a contarles un poco mas de los personajes. 
Para empezar aclaro que esta historia transcurre en el Londres victoriano, por lo que es gracioso ver a las damas de época como guerreras y también es raro para Tessa verlo. Es un personaje femenino mucho mas agradable que Clary, es inteligente, valiente y a pesar de comportarse como es debido, sabe hacerse respetar. 
Seguimos con Will Herolande, es un personaje que me gusto, me irrito y me divirtio en iguales cantidades. Tiene la arrogancia y sarcasmo cruel de Jace, pero a un punto mas extremo. Will es un personaje con momentos ridiculamente divertidos y otros en que me dieron ganas de pegarle muy duro. Especialmente un pequeño dialogo con Tessa al final del libro, que si lo leen o leyeron, sabran a que me refiero. 

James Carstairs, dulce dulce dulce Jem. ¿Puede haber un personaje sin un secreto oscuro es literatura juvenil? No. ¿Que esperaban? Jem con toda su simpatía y amabilidad, tiene su secreto y sus debilidades; pero eso no lo hace un personaje menos querible. 
Charlotte y Henry, son los directores del Instituto, aunque es Charlotte quien lo dirige mientras Henry se encierra a hacer sus experimentos. Henry se me hizo un personaje adorable, es el tipico hombre torpe y distraído que genera cierto cariño al leerlo.
Hay varios personajes interesantes, especialmente tenemos muchos villanos desconocidos. 
De la saga original tenemos a nuestro encantador Magnus Bane, que aunque disfrute verlo, se me hace muy bizarro imaginarlo sin Alec. 
Yo no sabía nada de esta trilogía (salvo que algunas amigas estaban enamoradas de Will) así que, el simple hecho de que fuera en Londres fue una sorpresa y aunque sabía que era precuela, no me imaginaba la cantidad de cosas que atan esta historia a la saga original. Por ejemplo, el origen de Iglesia. 
Es una gran novela, muy buena trama. Con esos destellos de romance entre la acción que Cassandra Clare sabe dar a la perfección. Quizás no me enamoré tanto de los personajes como esperaba, pero solo es el primer libro y todavía quedan muchos huecos por llenar respecto a la personalidad de cada uno. Me reí mucho con ciertos diálogos. Se me hizo muy rápido de leer, en ningún momento sentí que se hacía largo, pase y pase paginas y en lo que paso la tarde, ya había terminado el libro. 


*" -¿Estas insinuando que los restos de mi reputación permanecer intactos? -preguntó Will fingiéndose horrorizado-. Es evidente que he hecho algo mal. O que no lo he hecho suficientemente mal. -Golpeó en el carruaje-. ¡Thomas! ¡Debemos ir cuanto antes al burdel más cercano! Necesito escándalos y malas compañías."


*"-Pisas demasiado al andar -continuó Will-Camille camina con delicadeza. Como un fauno en el bosque. No como un pato.
-Yo no camino como un pato.
-Me encantan los patos -comentó Jem, con diplomacia-. Sobre todo los de Hyde Park.-Miró de reojo a Will- ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales?

-Pues vaya que se las comieron -recordó Will-. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos."

4 comentarios:

  1. Voy a ser honesta: nunca me llamó la atención la saga de The Mortal Instruments. Tampoco The Infernal Devices. Sin embargo, tengo que decirte que esta es la primera reseña que me deja con ganas de leer esos libros! :D Me gusta cómo explicaste muchas cosas sin dar spoilers. Me encantó tu reseña, y seguramente me lea toda esta saga una vez termine con todos mis libros pendientes. :D Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad yo también estuve muy indecisa sobre leer la saga, pero la empece y quería seguir leyendo, algunos libros son mejores que otros, pero son muy buenos. Quizas podrias empezar con The Infernal Devices que son precuela y es trilogía. Y si te gustan seguir con los otros seis.
      Abrazos y gracias por comentar^^

      Eliminar
  2. jaja me quede en el cuarto de cazadores de sombras, todavia no me animo a leer este, (aunque lo tengo en mi estantería)

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo el último de esta saga!!! T-T Y quiero releer Ángel Mecánico y tu reseña me tienta mucho jaja
    Te diré algo que me dijeron cuando publiqué mi reseña de este libro y es totalmente cierto: Si te gustó este libro espera a leer el siguiente *-*
    Besos!

    ResponderEliminar