sábado, 28 de junio de 2014

Cazadores de sombras, Los orígenes: Príncipe Mecánico.

The Infernal devices: Clockwork Prince| Cassandra Clare | The infernal devices 2/3 | 456 páginas | Destino | Para comprar click aquí.
     

Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también un secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa,pero el amor lo es todavía más.



Antes de empezar les aviso que están disponibles las reseñas de la saga original, Ciudad de fuego celestial y Los orígenes#1:Ángel Mecánico
Este libro tiene una buena continuidad con el anterior, algo que es un dato menor pero que corregiría es la sinopsis, es terriblemente mala y si me guiara solo por eso nunca hubiese tocado el libro. 
Uno de los primeros problemas que se nos plantean, ademas de los que arrastrábamos del libro anterior con el Magister y sus autómatas, es que se pone en duda la capacidad de Charlotte para manejar el instituto y a Benedict Lightwood queriendo dirigirlo. 
No se dejen manejar por el sentimentalismo de pensar en Alec e Izzy, este Lightwood es una persona despreciable. 
Este libro no me atrapo tanto como el anterior, no malentiendan, el libro me gusto mucho de hecho por eso le di 4/5, simplemente quede demasiado encantada con el primer libro de los orígenes y este no me atrapo tanto en comparación
Esta vez, dejamos un poco a Tessa a un lado y le sedemos el espacio a las historias de los demás protagonistas. El secreto de Will, los sentimientos de Jem e incluso nos enteramos como fue ese supuesto affaire entre Magnus y Will del que tantos celos tendría Alec siglos después.
Voy a detenerme en esto especialmente, no en el affaire sino en los protagonistas masculinos de esta trilogía. 
Para todos aquellos a quienes la personalidad de Will no terminaba de convencer, como a mi, ahora se atan los cabos sobre porque él es como es y cuales son las causas de su crueldad. En la reseña de Ángel mecánico, creo recordar que dije algo sobre mis ganas de golpear a Will en ocasiones, toda mi molestia con él se esfumo mientras mas leía este libro. 
Ahora voy a dedicarle su momento en la reseña al dulce James Cartairs, si antes este personaje parecía una buena persona, ahora merece ser conocido como San Jem o algo por el estilo. Es una persona tan pacíficamente pura, aunque en este libro lo vemos menos zen, experimentando con mas intensidad el amor, el enojo y la felicidad. 
Otro punto que quiero remarcar sobre este libro es que, gracias a la curiosidad insaciable de Tessa, sabemos lo que realmente significa el asunto de los patabatai. Y todo lo que implica unirse de esa forma a otra persona, desde lo bueno, como el apoyo incondicional, hasta lo malo, como el suicidio de un personaje causado por enamorarse de su parabatai y que la ley lo prohíba
Las lealtades se cuestionan, entre los subterráneos, entre los cazadores y dentro del propio Instituto. 
Incluimos personajes nuevos y damos importancia a personajes que parecían irrelevantes. Algunos de los personajes que ocupan mas paginas en este libro que en el anterior son Jessamine, Sophie, los hermanos Lightwood (con los cuales tengo una pequeña relación amor-odio a lo largo de todo el libro), Aloysius Starkweather que si bien todavía no es muy relevante, se nos dan muchas pistas sobre porque él, o mas bien su descendencia, es tan importante. 
Algo mas que me gusto, fue tirando al final, las paginas que se dedicaron a la relación de Charlotte y Henry, él es un personaje tan ingenuo y tierno, siempre que alguien lo menosprecia me dan ganas de apedrear a ese alguien. 
Se me hizo levemente mas largo que el anterior, menos ligero y con menos trama. 
Si bien en el triangulo Will-Tessa-Jem se da un giro total y avanzo a pasos monumentales, en lo que se refiere al club Pandemonium y el Magister, terminamos igual que como empezamos, buscando a Mortmain y sin tener idea de lo que planea (además de destruir a los cazadores, obviamente, ¿como puede haber un libro de esta saga sin que la raza de nefilims este amenazada?).
Creo que lo mas remarcable de este libro, es la manera en que Cassandra Clare logró, de nuevo y quizás mas que con los originales, que nos enamoremos y encariñemos con sus personajes. Mas que nada, tomo este libro como una especie de transición. En este punto, sentimos aprecio por los personajes, por lo que se (gracias a los spoilers de City of Heavenly Fire) que voy a sufrir bastante con Princesa Mecánica. 
Además, voy a soltar mi emoción que contuve hasta este momento, para decir que me volví loca de emoción en los momentos en que aparece Magnus, con la travesura, el sarcasmo, el sentimiento y la diversión que solo nuestro Magnus Bane puede tener. 



*"-Las estrellas-comentó.-Nunca las había visto tan brillantes. Creo que el viento ha barrido la niebla" Magnus pensó en la alegría en el rostro de Will mientras había estado sangrando en el salón de Camille, apretando el diente del demonio en la mano. "De alguna manera, no creo que sean las estrellas las que han cambiado."

*" -No te gusta la poesía-repuso Tessa, y en la voz se le escapó una media carcajada de alivio.  - No. Pero tú me haces querer escribirla. ¿No cuenta eso para nada?"

*"Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y sólo dejan destrucción a su paso."

*"Lo ves, ¿verdad Jem? Sin Tessa no tengo nada, ni alegría, ni luz, ni vida. Si me amaras, la dejarías para que fuera mía. No puedes amarla como la amo yo. Nadie podría. Si de verdad eres mi hermano, harás esto por mi." Pero las palabras no se pronunciaron."


5 comentarios:

  1. Yo aun sigo esperando para poder comprar los libros y te juro que después de leer tu reseña me siento más ansiosa en leerlo *-* ¡¡Me encanto!!
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gusto mucho mas que la saga original, ademas tenía muchas ganas de llegar a la parte de Will y Magnus para saber que había pasado *-*
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Yo no sé por qué aún no leí esta saga. Es que me llenaron de spoilers y prefiero esperar un poco, pero las ganas que tengo de comprar los libros es tan grande, que creo que los voy a leer muy pronto jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo le tengo ganas desde hace mucho tiempo (y más con tu reseña), pero aun no me puedo hacer con ellos y no creo que sea en un futuro cercano, ya que tengo un montón de libros que leer.

    ResponderEliminar
  4. Este saga es una de mis favoritas <3 Fangirl a morir!!!! una de mis parejas favoritas es Charlotte y Henry. asdada. Will y Jem son completamente diferentes pero los amo a los dos. El tercer libro creo que es el mejor de los tres.
    saludos!!!

    ResponderEliminar