domingo, 8 de junio de 2014

#Booktag: Los sacrificios

Este book-tag consiste en que se te presenten cuatro situaciones hipotéticas en las que incluyen libros que hay que sacrificar.

#1 El libro sobrevalorado o con promoción exagerada

Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero les dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?


Elegiría Juego de Tronos. Basicamente, toda la saga de Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, no porque sean malos libros, sino porque cada libro tiene como 700 páginas y golpearían duro. Pero si fuera solo porque fuese un mal libro, diría que la trilogía de Pideme lo que quieras, de Megan Maxwell, no me gustaron nada y cada vez suenan mas. 




#2 Una continuación de una saga
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?

Luna nueva y Eclipse, yo fui muy twilighter, de hecho me sigue gustando mucho Crepusculo y Amanecer, pero estos dos libros (y sus películas) se me hicieron insoportables, con todo el asunto del no-vivo-sin-mi-novio y el constante Jacob o Edward, agh. 


#3 El clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?

No tengo dramas con los clásicos, he leido unos cuantos y todos me gustaron. Pero si tengo que elegir uno que me haya dado ganas de pegarle a alguien, elijo Anna Karenina, ¿Porque? Porque tirando al final del libro, Anna esta cada vez mas desquiciada y se hace tedioso leerla. Pero amo la historia y la película me encanto. 



#4 Tu libro más odiado
Sacado de la película «El día después de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?

Prefiero morir de frío. De hecho vi esa película y cuando quemaban libros yo estaba como ¡SACRILEGIO!, pero bueno, omitiendo eso, creo que si tuviese que obligadamente quemar libros, quemaría los de autoayuda, porque creo que no aportan nada a la gente. 



Voy a taggear a Jackiie, de Mis libros y tus alas^^

2 comentarios:

  1. Gracias por el tagg.... me sentí tocada con que sacrificaras la trilogía Pideme... pobre Eric!!!! JAJAJAJ, pero bueno, entiendo que a no todos les gusta ese tipo de libros, o esa trilogía en especifico...
    Saludos! :)



    Jackiie*

    ResponderEliminar
  2. Soy tu seguidor N° 71 ^^
    Me ha gustado mucho este Tag, no lo había visto nunca, jajaj. Me he reído mucho.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero me dan la misma impresión que vos

    ResponderEliminar