viernes, 25 de julio de 2014

Cuernos

Horns | Joe Hill | Autoconclusivo | 464 páginas | Suma de letras | Para comprar click aquí.
     

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…



Cuarto libro de la maratón.
Primeramente voy a decir que mis razones para leer este libro fueron bastante superficiales, dentro de muy poquito va a salir la película y quien interpreta al
protagonista es Daniel Radcliffe, no tenía ninguna intención de esperar hasta la fecha de estreno para saber de que se trataba, así que compre la novela y no la solté hasta terminarla.
La novela habla de Ignotius Perrish, un joven de veintiséis años que después del salvaje asesinato de su novia, a pesar de que la justicia lo declara inocente, el resto del pueblo lo cree un asesino perverso y violador, marginandolo.
La realidad es que Ig es inocente. Merrin, la chica asesinada, fue su novia desde los quince años, la única mujer con la que estuvo en toda su vida y a quien amaba mas que a nadie.
Una noche borracho va al pequeño altar que hay en el bosque donde encontraron el cuerpo de Merrin, y enfadado con Dios por abandonarla, rompe la cruz y orina sobre la virgen.
Al día siguiente, despierta con la sorpresa de que le están creciendo cuernos. Primeramente cree que son alucinaciones, por lo que va al hospital. Pero se da cuenta de que al acercarse a alguien, esa persona tiene la irrefrenable necesidad de contarle sus más oscuros y morbosos secretos. Por lo que se entera de los pecados de las personas y también que incluso sus propios padres lo creen un asesino que debería suicidarse en lugar de seguir vivo.
Ig se está convirtiendo poco a poco en el mismo demonio. La gente lo ve, pero no lo recuerda. Las serpientes le sirven. Y las llamas lo obedecen.
Pero al mismo tiempo, no deja de ser un chico al que destruyeron y que quiere vengarse del verdadero asesino de la mujer que amo.
Era un chico inocente, dulce y enamorado. No bebía, fumaba ni era irresponsable, cuidaba de sus amigos, su familia y su novia. Iba a la iglesia, rezaba, quería casarse con Merrin y tener hijos.
Pero Merrin se siente agobiada por la idea de estar toda su vida con una persona. Tiene miedo de que Ig se arrepienta de no haber experimentado y se siente muy mal por eso, pero decide romper con él, para tener un poco de aire entre ellos. Entonces discuten y esa noche asesinan a Merrin.
Obviamente no puedo contarles mucho más porque sería spoilearlos mucho sobre quién es el asesino.

¿Qué me gusto?

Quede enamorada y dolida por Ig y la forma en que él ama a Merrin.
Francamente no es el género que suelo leer. Tampoco lo leí con la intención de encontrar una gran novela. Pero los personajes calaron muy bien, tanto el que me gusto como los que odie. Creo que es un gran punto a favor para el escritor, saber despertar las emociones de un lector.
Joe Hill, el hijo del gran Stephen King, supo crear una novela que me atrapo y me conmovió, cosa rara en un Thriller explícitamente morboso, siniestro y repleto de humor negro.
Además, confieso que el hecho de imaginar a Dan Radcliffe sufriendo todo lo que paso Ig me hizo querer llorar todo el libro. Se que voy a ser la única que llore con la película, pero bueno, ya llore con la muerte de Drácula, tengo derecho a hacerlo con el sufrimiento del diablo.

¿ Qué no me gusto?

Para ser sincera odie a todos por hacer sufrir a Ig. Deteste a Merrin por dejarlo, a Lee por ser cruel, a Terry por no valorarlo, a sus padres y el resto de la ciudad por no creerlo inocente.
Necesitaba que algo fuera bien para Ig, pocos libros de toda mi vida lectora me han dejado con semejante resaca. Paso casi un día y sigo sintiéndome mal por Ig.  

¿En conclusión?

Una gran novela que queda en mi ranking de libros favoritos y que no va a moverse de ahí, una de las mejores lecturas del año y una de las que más hondo caló en mi.



*"Lo desconcertaba la idea de que hubiera alguien a quien no le interesara la música. Era lo mismo que no estar interesado en ser feliz”

*"“Hay cosas a las que no se puede renunciar, independientemente de lo que le debas a alguien”.

*"“Si hay cosas que no quiero contarte no es por egoísmo. Es que no quiero hacerte daño"

*"“Si vas a vivir en un infierno entonces ser uno de los diablos puede suponer una ventaja”."


*“Tal vez todos los planes del demonio no eran nada comparados con lo que eran capaces de tramar los hombres”

2 comentarios:

  1. Dios!!! no sabia nada del libro ¿y encima va a salir una peli de él?
    Me gusto mucho la reseña y me han entrado ganas de leer el libro, aunque no se, soy una persona muy sentimental y por cualquier cosa me pongo mal y por lo que veo en la reseña Ig la pasa mal. Pero igual lo leer.
    Muchas gracias por el descubrimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy igual que Dai jaja no conocía nada de este libro y encima va a haber peli *_*
    ¡Yaaaa quiero leerlo! Me encanto lo que contaste pero ¿y el final? Decime que el final es lindo porque sino me pego un tiro jajaja, naah tampoco tanto pero me encantaría que tenga un buen final.
    Creo que lo leeré muy pronto si lo consigo.
    Besos

    ResponderEliminar