Starters
Titulo: Starters
Titulo original: --
Saga: Starters #1
Autor: Lissa Price
Editorial: Destino
Paginas: 318
Año: 2012
Autor: Lissa Price
Editorial: Destino
Paginas: 318
Año: 2012
Sinopsis:
Una chica ante una elección aterradora:
¿Sus padres? muertos.
¿Su hermano? Enfermo.
¿La solución? que le paguen para ser otra persona.
¿En quién puede confiar? en nadie.
Citas:
*"El cerebro, nada menos. Probablemente mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro de ser demasiado bajo o demasiado alto, demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba perfectamente."
*"Era fácil decirlo. No había sido feliz en mucho tiempo. Mucho tiempo desde que la vida sólo era brillo de labio y música y amigas tontas. Mucho tiempo desde que mis mayores preocupaciones eran si habría un examen o si me había olvidado de los deberes. Mi objetivo era estar más segura, más libre, más viva."
Reseña:
No quiero empezar esta reseña sin decir lo mucho que me encanto esta portada, de hecho compre el libro por lo llamativo que es.
Starters es una distopía que nos plantea una sociedad muy original.
Hace unos años se lanzaron unas bombas de esporas que mataron a todos los que no habían recibido la vacuna que daba el gobierno ¿conclusión? todas las personas entre 20 y 60 años fueron asesinadas.
Eso es, ya de por si, raro. Normalmente los chicos y la gente mayor son los primeros en morir por no poder defenderse, pero en este caso por alguna conspiración algo incomprensible, el mundo quedo repleto de Starters (los jóvenes) y Enders (una versión algo futurista de ancianos que aparentan unos 60 o 70 pero llegan a tener hasta ciento cincuenta años o mas). Otro punto es que al morir los adultos, todos los jóvenes del mundo quedaron huérfanos, solo aquellos que contaban con un familiar Ender (abuelo, bisabuelo, etc) podrían continuar con una vida medianamente normal. Pero los que quedaron completamente sin familia, llamados "menores sin reclamar" pasan a ser practicamente cazados, encarcelados o incluso masacrados, ya sea por el gobierno o las condiciones de vida inhumanas, sin opción de trabajar ni quedarse con ninguna de sus pertenencias de sus vidas anteriores a la guerra.
Conseguir comida, y ni hablar de dinero o ropa, es sumamente complicado para los Starters sin familia, por lo que Callie se sacrifica día a día para cuidar de Tyler, su hermanito de siete años con una enfermedad pulmonar.
Desesperada por darle algo un poco mejor, se entera de que una organización llamada "Destinos de Plenitud" busca Starters dispuestos a alquilar sus cuerpos.
El proceso sería este, el Starter que voluntariamente (entiendase, por que ya no tenía como sobrevivir) se presenta en destinos de plenitud, viene un Ender (que pagó una buena cantidad) y ambos son conectados. El starter, a quien se le implanto un chip, se vuelve un cuerpo vacío, sin pensamientos ni recuerdos; en ese momento se traslada la mente del Ender al cuerpo del Starter. Después el Ender se va dentro del cuerpo de Starter a vivir unos días de juventud, mientras su propio cuerpo queda dormido en Destinos de plenitud. Así que, la expresión de alquilar un cuerpo es completamente literal.
Callie, quien ya no sabe como cuidar de Tyler y su enfermedad, alquila su cuerpo. Los primeros dos alquileres, de dos o tres días, son perfectos, ella se despierta del alquiler sin recordar nada de lo que hizo el Ender en su cuerpo.
El problema llega cuando Helena, una ender con bastante dinero, la alquila durante todo un mes para una misión peligrosa. ¿Segunda complicación? un técnico ayudo a Helena a modificar el chip para poder violar las reglas de Destinos de Plenitud (incluyendo la de no cometer homicidios) y eso hace una especie de cortocircuito que despierta a Callie, terminando las dos dentro del cuerpo. Completemos el asunto con el tercer dilema, ambas terminan intentando parar una conspiración que podría matar a miles de mentes jóvenes para que los enders alquilen definitivamente sus cuerpos.
Bueno, hecho el resumen, les doy mi opinión.
Yo hace meses leí The Host, que acá esta mi reseña de este libro, y con sus setecientas paginas, me colmo de doble mente en un cuerpo. Por lo que las primeras ciento cincuenta páginas de este libro me agobiaron un poco.
A pesar de eso, me gusto mucho la historia y el mundo bizarro que creo Lissa Price, pero es el primer libro y siendo distopia tiene que dedicar su tiempo a explicarnos todo un orden distinto, además no me llamo demasiado la atención todo el asunto de exploremos Destinos de plenitud. Pero cuando Callie despierta y empieza la acción, la conspiración,los posibles homicidios, además de El viejo, un misterioso personaje sin rostro quien tiene gran poder y esta detrás de Destinos de plenitud; toda la historia no hace mas que ponerse mejor y mejor.
Personajes como Tyler y Sara que no hacen mas que generar cariño, también hay ciertos personajes en los que vamos en un zig zag sobre si son buenos o malos.
Hay un comienzo de triangulo amoroso entre Callie, su compañero Michael y Brake, un Starter nieto de senador que conoce siendo Helena. Creo que en el segundo libro esto se va a explotar mas, aunque espero que no.
Personalmente, Callie no fue un personaje que me generara mucho (¡Volvió mi problema con los personajes femeninos!) pero la historia atrapa y otros personajes si crean todo lo que no me creo Callie.
Tenía muchas expectativas de este libro, y aunque no sé si es exactamente lo que esperaba, me dejo muy conforme y con ganas de leer la segunda parte.
Calificación:
Amor: ***
Humor: **
Drama:****
Trama: *****
Gusto personal: ♕♕♕♕
Hola, este libro lo tengo en mira desde hace bastante pero todavía no puedo conseguirlo ($) jejeje, gracias por la reseña me gusto lo que contaste :D
ResponderEliminarTengo este libro esperando en mi estantería ansiosamente. La portada me atrae, más que nada por la sinopsis. Me alegra que te haya gustado, las portadas son perfectas. Voy a probar para leerlo, aunque sea una distopía extraña, voy a ver qué tal. Te estoy siguiendo, un besote.
ResponderEliminarTengo ganas de leer este libro desde que salió, y hasta ahora no pude D: Esperemos que cubra mis expectativas...
ResponderEliminarUn beso!
A mí me llama un poco pero no termina de llamarme... no sé, quizás lo lea más adelante :3 pero a mí también me hizo acordar a The Host, aunque no lo haya leído aún ;;
ResponderEliminar¡Besos! ♥
El otro día lo vi en la librería pero no me atreví a comprarlo. No sé. Ni la portada ni la historia me llaman. Todo eso de que estén las dos en el cuerpo me da The Host... pero bueno. A lo mejor en el futuro le doy una chance.
ResponderEliminarUn beso!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola! Yo este libro tengo pensado leerlo, pero no se porque la portada no me llama y la sinopsis es un poco extraña. ¡Pero tu reseña me ha convencido de que debería leerlo!
ResponderEliminarBesoos y ¡nos leemos!