lunes, 1 de septiembre de 2014

Calle Dublín (Dublín Street#1)

On Dublín Street | Samantha Young | Dublín Street 1/4 | 365 páginas | Ediciones B | Para comprar click aquí.
     

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


Josselyn Butler perdió a su familia en un accidente cuando era poco mas que una niña, después de eso, yendo y viniendo entre los hogares de acogida, su vida se volvió un caos dominada por el alcohol y el sexo irresponsable. 
Esas decisiones erradas culminan con la muerte de única mejor amiga Dru y eso termina por destruirla internamente. 
Desesperada y practicamente deprimida, cobrando su pequeña fortuna heredada, se va del país y termina erradicada en Escocia, el país natal de su madre. Decidida a no sufrir mas perdidas, se exige a si misma no pasar el tiempo suficiente con nadie como para encariñarse. 

Llega a tener una vida relativamente estable, logra tener una decente relación con su compañera de piso, Rhyan, quien no hace demasiadas preguntas ni habla demasiado sobre su pasado, quiere ser escritora y trabaja en un bar como mesera por las noches. Pero cuando Rhyan decide irse a Londres, se ve en la obligación de encontrar un nuevo departamento y alguien con quien compartirlo. 
Se decide por uno en Dublín Street, cuando estaba yendo a conocerlo y por fin se detiene un taxi (tarea monumentalmente difícil) Joss y un misterioso (y atractivo) hombre de traje con bonito acento terminan compartiendo el taxi. A pesar de sentirse atraía, se molesta cuando el le coquetea para después decirle que tiene novia, por lo que se queda pensando que él es un idiota. 
Cuando conoce a su compañera, Ellie Carmichael, una adorable y parlanchina chica, decide que es buena persona y sumado a que la casa es preciosa, se muda. 
A los dos días se entera que Ellie tiene un hermano. ¿Están sacando conclusiones? Si, el hombre misterioso no resulta ser otro que Braden Carmichael. 
¿Que puedo decirles de Braden Carmichael? Empresario, sexy y con esa aura de prepotencia, nada de que sorprendernos. Repleto de rubias de piernas largas que se lo persiguen como polillas. 
Josselyn tiene su belleza natural y nada milagroso, castaña de ojos claros y si bien tiene sus curvas, hace ejercicio y le cuesta mantenerse arreglada. 
Es un libro que me gusto bastante, es un libro que agarre porque la bendita intuición me dijo que me iba a gustar y tenía razón. Tengo cierta debilidad por las novelas rosas, pero me gusto que la tensión del libro se centrara en Josselyn y no en Braden, eso le da un toque distinto. 
Como Josselyn y Braden primeramente se deciden a tener una relación solo de "follamigos", tenemos los momentos de cama bastante explícitos, pero no es realmente gran cosa a comparación de todo lo que pasa en el transcurso de la novela. 
Cerca del final se nos da un shock de realidad entre tanto romance, cuando la salud de un personaje queda pendiendo de un hilo.
Me gusto como se llevan los temas, nada queda incluso, todos los temas se cierran y no me quedaron huecos ni preguntas que responder.
Calle Dublín es una novela romántica que me atrapo mucho, que los personajes me gustaron, que la relación se da de a poco y que no todo el universo gira en torno a la pareja, son individualmente interesantes y juntos solo crean mas interés. 
Samantha Young sube de un golpe a mi top five de escritores románticos favoritos, por lo que definitivamente voy a seguir disfrutando los libros de esta serie. 



*"¿Conoces esos programas de naturaleza en los que el suricato monísimo está caminando sobre sus cuatro patitas para volver a su madriguera, y esa águila cabrona sobrevuela su cabeza...? Ese pequeño suricato corre a ponerse a salvo y espera a que se aleje el águila cabrona. Pasa un rato y finalmente el suricato decide que el águila se ha aburrido y se largado a joder a otro pequeño suricato. Así que sale la madriguera tan contento, y justo cuando ese pequeño suricato piensa que está salvo, el águila cabrona se precipita desde el cielo y le clava sus cabronas garras. Bueno... sé exactamente como se sentía ese pequeño suricato."


2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Esta serie es.. de mis favoritas. Samantha Young es la mejor<3
    A mi también me gusto mucho que no sea en Braden en quien recaiga todo si no en Joss y los momentos del final... oh dios. Te recomiendo que sigas con Down London Road, todos son muy buenos.

    ¡Saludos!^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado!! Siempre me emociono cuando a la gente le gusta esta saga. Es una de mis sagas new adult favoritas. Cada libro es geniaaal y amo demasiado a los protagonistas masculinos ♥
    Además pronto van a traer Before Jamaica Lane en físico y lo quiero porque es mi favorito de la saga.
    Si te gustó el primero los demás también te van a gustar :D
    Besos

    ResponderEliminar