domingo, 2 de noviembre de 2014

TopTen: Personajes mas frustrantes.

Bueno, no soy lo suficientemente perseverante ni mi memoria tan buena como para unirme a los Top Ten Tuesday (originariamente inventado por The Broke and the Bookish pero repartidos por muchisimos blogs), así que solamente voy a tomar prestadas algunas de sus consignas y hacer algunos Top Ten cada cierto tiempo.
Para empezar, voy a hacer este que me pareció entretenido. 

TOP TEN PERSONAJES MAS FRUSTRANTES.

10. Ethan Blackstone, de la trilogía (que ahora tiene cuatro libros) Affaire Blackstone: ¿Vieron esos hombres paranoicamente celosos, posesivos y controladores? Bueno, multipliquen eso por diez y tenemos a Ethan. Además, en el transcurso de dos meses, la conoció, se enamoró, tuvieron sexo de todas formas y por varios orificios utilizables, sufrieron acoso, se mudaron juntos, se casaron y la dejo embarazada. Raine Miller escribió este libro a 200 km por hora y es bastante estresante. 

9. Gabriel Emerson, de la trilogia Gabriel's Inferno: Esta en el noveno puesto porque a pesar de todo, le tengo leve cariño. Pero este hombre es tan repetitivo, irracional y cansador como un hater comentando en Youtube. Tomo miles de malas decisiones a lo largo de la vida, lo entendió y cada vez que parece superarlo vuelve al asunto. El nombre de "El infierno de Gabriel" es muy gráfico sobre lo que va la historia.

8. Jane Bennet, de Orgullo & PRejuicio: No quiero que se me malentienda, es un personaje tierno, pero es tan ingenua sobre todo el mundo, especialmente sobre la hermana de Bingley, es como que necesito que de una vez por todas Jane explote y le pegue a alguien.

7. Hermione Granger, de Harry Potter: Otra cosa que no quiero que se malinterprete, adoro a Hermione, todos lo hacemos. Pero cuando se pone en esa fase de Harry-seguí-las-reglas, me molesta. Con toda la crisis porque el la superaba en pociones o cuando llega la saeta de fuego. Al final, en los casos necesarios, ella es rebelde y aparentemente con los años ordenó sus prioridades, pero hay momentos en que me exaspera. 

6. Principe Maxon, de la trilogía La selección: Soy de las que creen que si una mujer quiere que la usen, no es culpa del hombre usarla. Pero en este caso, América no tiene grandes opciones, por como esta planteada La selección, y si bien él tambien le tiene mucha paciencia a ella, cuando estamos en el segundo libro, y empieza a salir a la luz que él estuvo prácticamente con la mayoría de las postulantes, la cosa pierde todo el romanticismo. 

5. Bethany Church, de la trilogía Halo: Francamente no sé porque no esta en primer lugar, la detesto completamente. Es cursi, empalagosa, bastante llorona y no sirve de mucho. 

4. Cathy, de Fangirl: Odienme, si. La deteste a ella y al libro. Lo leí en una lectura en grupo, en la que participamos con una amiga y la detestamos las dos. Es exasperante, entiendo totalmente a las personas antisociales, parte de fandoms, recluidas, tímidas, lo que sea, pero alimentarse a barritas de cereal para no hacer contacto visual con nadie se me hace extremo.

3. Clary Fray/Jace Waylad, de Cazadores de sombras: Adoro esta saga, y me paso algo raro con esto. En los primeros tres libros, adoré a Jace y Clary me caía bastante mal. A partir del tercer libro hasta el sexto, Clary me cayó mejor y Jace se me hacía un poco pesado con todo el complejo de no-merezco-nada. Básicamente a partir del libro cuatro, leía solamente por Alec y Magnus.

2. Anastasia Steele, de Cincuenta Sombras de Grey: ¿creyeron que faltaría? No odio la trilogía, la leí y en su momento me gusto porque era algo novedoso, yo por lo menos no había leido un libro así, pero después de explorar mucho el genero, descubrí que hay cosas bastante mejores. La cosa es que Anastasia, citando  una critica al libro, tiene menos personalidad que una piedra con hepatitis. Christian Grey no me cae tan mal, quiero decir, tiene todos esos traumas que lo hacen levemente mas interesante como personaje, pero esta chica no va ni para atrás ni para adelante. Se resigna a respirar (solo cuando Christian se lo ordena, por supuesto).

1. Bella Swan, de Crepusculo: Antes de que critiquen algo, aclaro que durante varios años fui twilighter y gran amante de la saga. Pero no soporto a Bella, en el primer libro no esta tan mal, pero Luna nueva con su crisis sin-novio-no-hay-vida y en eclipse con toda la onda Jacob-Edward-Jacob-Edward, quería retirar mis ojos de su lugar con una cuchara. De hecho, Jacob y Bella me caen extremamente mal. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo adoro a Jane y su inocencia... hace el perfecto contraste con su hermana <3. Lo que sí que debería hacer es escuchar a Lizzie alguna vez, aunque sea para contrastar un poco su opinión jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Genial tu lista de personajes frustrantes. Estoy de acuerdo contigo con respecto a Jane Bennet, más de una vez he sentido la necesidad de zarandearla de los hombros para que espabile XD, ¡No se puede ser tan inocente! y bueno, Bella Swan y su necesidad de sentirse completa a través un hombre me molesta, y mucho, pero si sirve para que las mujeres que lo lean se den cuenta de lo tonto de ese comportamiento... XD

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la entrada ^.^ Yo no he leído los libros de Crepúsculo, pero he visto las pelis y me cae bien Jacob. Eso sí, Bella ni en pintura, es demasiado... débil e indecisa.
    Un beso y nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Me pasaba lo mismo con Jane es tan inocente y frustrante...
    Un beso,
    Shado de guradiansofbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola, te he nominado al premio Best Blog, pasa por mi blog para que conoscas mas de el. http://booksparadises.blogspot.com/2014/11/premio-best-blog.html?m=1

    ResponderEliminar