sábado, 17 de enero de 2015

Irresistible

Suddenly you | Lisa Kleypas | 365 Páginas | B de Bolsillo | 
para comprar click aquí

♕ ♕  ♕ ♕ 

Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor. Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda no se detendrá…... Sus respectivos mundos colisionarán con una pasión que ninguno de los dos esperaba...


Lysa Kleypas tiene su renombre entre las escritoras de novela rosa, pero teniendo tanta novela rosa como tengo, este libro me gusto por una causa en particular, la sinopsis es demasiado graciosa.
El libro, la situación inicial, es la de una escritora del viejo Londres que ya con veintinueve años se declara solterona, entonces la noche de su trigesimo cumpleaños decide hacerse un regalo especial a si misma, contratarse un hombre que le quite la virginidad.
Todo va bastante bien, el hombre que llega es atractivo y ocurren cosillas de adultos, pero todo se va por el caño cuando este sexy visitante no es el “prostituto” que encargó, sino el dueño de la editorial donde va a trabajar.
No hay demasiada trama ni es una novela que merezca un premio nobel de literatura, pero la disfrute porque son esas lecturas que te hacen sonreír y reírte.
Tiene sus partes eróticas, pero no creo que queden novelas románticas modernas que no contengan, minimo, una escena subida de tono.
Lo compre en una oferta, porque dentro de los que había me pareció el más interesante y cuando lo empecé a leer, me dejo con buen gusto.
Los personajes, Amanda y Jack, me gustaron, son divertidos, atractivos y tienen buena química, aunque se caigan pésimo. Sobre todo porque Amanda se rehúsa a trabajar para este supuesto gigoló, que tiene un buen imperio editorial, a pesar de que Jack tiene grandes ideas. Y la verdad es que el tira-afloje que tienen me entretuvo bastante, sobre todo cuando Jack recurre al chantaje de “Si no publicas conmigo, les digo a las damas de sociedad que te alquilaste un hombre”.
Así que, dado que es un libro corto, pasemos a hablar de lo que me gusto y no me gusto.

¿Qué  me gusto?

Amanda es una mujer independiente, que ha preferido sus sueños y sus metas a ser la simple esposa florero que era lo que se esperaba de ella. Es fuerte, compasiva y poderosa, ella cree que la inteligencia en una mujer es una virtud y no un defecto, como todos pensaban. Siempre se me hace más entretenido un personaje femenino fuerte
porque choca mas con el personaje masculino y se crean mejores situaciones.
No es la típica protagonista, no tiene veinte años, no es de cintura de avispa y no esta desesperada por un príncipe azul. Es una escritora, solterona, medio gordita, que no necesita un hombre y solo quiere hacer su vida.

Jack… Este hombre poderoso llego a la casa de una treintañera y se hizo pasar por prostituto, si eso no hace que el personaje te divierta, sos como el grumpy cat. Además, hay una pequeña parte casi al final en que Amanda le pregunta que si no le molesta que ella sea tan inteligente e independiente y el dice “Me enorgullece”, se gano mi corazón con eso.

Es una historia distinta, dicen que es el mejor libro de Kleypas, después de haber leído tantas y tantas novelas, algunos temas suelen volverse repetitivos, por lo que encontrar una idea novedosa, sencilla, pero bien llevada, es un soplo de aire fresco.

Si bien tiene ese momento de recién-te-conozco-pero-saltan-chispas, después de que Amanda realmente conoce a Jack, todo se va a dando de a poco, con una gran química entre ellos, a veces los personajes no terminan de transmitir nada, pero con esta pareja se siente el roce todo el tiempo.

Yo tengo una edición de bolsillo, pero es bien cuidada, me gusta la portada y contraportada, le dieron el toque que tiene el libro.



¿Qué no me gusto?

No estoy segura que poner en esta sección. Quizás el hecho de que Amanda a pesar de la seguridad en su trabajo, tiene el autoestima en el subsuelo. Y no la culpemos, en aquella época no conseguir marido antes de los veinte era como ser una maquina averiada y buscar por el resto de tu vida cual era esa avería deprime a cualquiera. Pero solo dura hasta que Jack logra hacerle entender que la belleza varia para cada quien, y que él la encuentra hermosa.

¿En conclusión?

Novela livianita, sencilla y divertida para pasarse un buen rato leyendo. Va a robarte unas cuantas risas. Posiblemente te guste la relación de estos particulares personajes y disfrutes unas horas de su inusual romance.





*“—Bien — dijo Jack en voz baja—. Prende fuego al mundo entero. Pero deja que yo te entregue las cerillas”
*"- Si puedieras dar marcha atrás y cambiar las cosas.... - Ni por todo el oro del mundo - contestó Amanda - Tengo todo lo que jamás me atrevía  soñar. - Entonces, sueña un poco más - Susurró él."

2 comentarios:

  1. Hola! No estoy en busca de este tipo de libros, además de que ya tengo muchos libros pendientes. Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar