martes, 10 de marzo de 2015

Top Ten Mujeres de los libros.

Bueno, el 8 de Marzo como todo el mundo sabe fue el Día Internacional de la mujer y me encanto la idea de hacer este top ten de personajes femeninos que por alguna razón se me hacen ejemplos de mujeres. 
Y aunque no sea el día de la mujer, invito a todos a hacer este top, para darle una patada en el orgullo a todos esos personajes femeninos sumisos y manejados (y a sus respectivos autores). 



1. Parker Brown y Mackenzie Elliot, de la tetralogia "Bride Quartet" de Nora Robert: Son cuatro personajes femeninos muy fuertes, cada protagonizando uno de los cuatro libros, pero Parker y Mac son en especifico mis favoritas. Parker cuando sus padres murieron tomo su dolor y una mansión repleta de recuerdos y no solo salió adelante sino que monto su propia empresa y junto a sus amigas para salir adelante cada una en su zona. Mac es parte de esta empresa. Ambas son bonitas, fuertes, exitosas y con la firme convicción de que un hombre no es algo vital. 





2. Eleanor Bradford, de Atentamente de Josephine Lys: Esta jovencita con su corta edad, dedico su juventud a criar a su hermano discapacitado y a su mamá depresiva después que su padre muriera en un accidente. Es un libro que transcurre en el Londres victoriano por lo cual es mucho mas dificil que a una mujer se le conseda fortaleza, pero Eleanor tiene una fuerza y una independencia voraz que me enamoro perdidamente. 






3. Johanna Mason, de En llamas y Sinsajo, de Suzanne Collins: Muchos pensarían que escogería a Katniss, pero Katniss la mayor parte del tiempo no tenía idea de que pasaba, hacía lo que Snow le decía para sobrevivir, después lo que Coin le decía pero nunca tenía demasiada idea que hacer, en cambio Johanna era fuerte, luchadora y resistente a todo. 






4. Bellatrix Lestrange de Harry Potter, de JK Rowling: Si bueno, puede que no tirara para el lado correcto, pero nadie va a negarme el poder y la capacidad que tenía esta mujer. Era uno de los personajes mas letales de la saga entera y agradezco a JK por darle ese lugar de igualdad y de no hacernos sentirnos machistas por odiarla, la odiamos (y amamos también, para que negarlo) porque es una perra desquiciada y se merece nuestro odio. 





5. Lavinia y Helena de Nada mas que una noche y Una noche con ella, de Anabella Franco: Si no conocen estos libros y buscan un romantico-erótico con trama se los recomiendo mucho, especialmente el segundo. Lavinia y Helena son hermanas por parte de madre y crecen en la situación mas marginal que alguien puede imaginar, rodeadas de cigarros, alcohol, droga y un padrastro que intenta abusar de ellas desde que eran niñas. Lavinia trabaja de sol a sol para salir a adelante mientras que Helena termina metida en la prostitución. Por supuesto que tienen a sus hombres soñados, pero los dos libros son sobre ellas, su fortaleza y su merecido final feliz. 


6. Maya Vidal de El cuaderno de Maya de Isabel Allende: Creo que he dicho mil veces que este es mi libro favorito en el mundo un pedazo de mi alma esta con ese libro y con el personaje de Maya. Una chica con padres ausentes, criada por sus abuelos que al morir su abuelo se va por el mal camino y termina en un reformatorio, al escaparse se enfrenta a una realidad dura, metida en la droga y la prostitución Maya me hizo llorar a mares como ningun otro personaje en mi vida.





7. Hazel Grace Lancaster, de TFiOS de John Green: Diganme que soy predecible, pero este personaje se merece estar en este top, especialmente en honor a todas las niñas que luchan contra el cáncer y se merecen todo nuestro respeto y admiración. Puse a Hazel por su lucha, su fortaleza, su ingenio y su aceptación hacia la muerte, cosa que no cualquiera puede llegar a tener. 





8. Milena/Alka de Milena o el fémur mas bello del mundo de J.Z.Patterson: Milena con ansias de una vida mejor viaja en busca de un empleo y termina siendo secuestrada, violada y torturada por una red de trata de personas, convirtiendose en esclava sexual a la corta edad de dieciséis años. Además de su trágica historia, Milena es astuta e inteligente como pocas, desarrolle un cariño inmenso por este personaje y su fuerza de voluntad por ser libre, les recomiendo mucho darle una ojeada al libro.




9. Izzy Lightwood de Cazadores de sombras de Cassandra Clare: Deteste a Clary y a Maia, simplemente no me caían bien y si leía los libros era por el Malec, pero Izzy  es tan perra, en el buen sentido, ella patea traseros, rebana cabezas y da rodillazos en zonas púdicas sin remordimiento, no se queda en casa haciendo la sopa (El que entendió la gracia, la entendió) y es necesario mas personajes así, en el que la chica pueda ocupar el rol de guerrera y no de damisela en apuros.





10. Ginny Weasley de Harry Potter de JK Rowling: Lo se, no puse a Hermione a pesar de que valoro mucho su inteligencia, pero Ginny es mi personaje favorito de los libros por la misma razón que Izzy, ella demuestra que ser feminista, fuerte, deportiva, luchadora, inteligente no tiene porque hacer que una mujer sea menos divertida, simpática o atractiva. Y lamento muchisimo que en las películas no le dieran el lugar que se merecía. 

5 comentarios:

  1. Solo conozco a Johanna y la verdad es que me encanta *--*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que chuli, me ha encantado esta entrada =) Algunas no las conozco porque no he leído los libros, pero a otras cuantas sí, y estoy totalmente de acuerdo XD
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  3. Johanna, Bellatrix, Hazel y Ginny son las que conozco y coincido!
    Por fin alguien que no elige a Katniss, y Johanna se merece estar aquí.
    Bellatrix... Jajajaja Bonita explicación de porque la odiamos (y amamos) muy cierta jajaja
    Hazel y Ginny simplemente <333

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el top 10, hay un par de ellas a las que no conozco y ahora que he leído sobre su carácter me apetece saber más de ellas. Me quedo por tu blog, un besazo.

    ResponderEliminar