viernes, 3 de julio de 2015

After II: En mil pedazos


After: En mil pedazos
Anna Todd | After#2 | 580 Páginas | planeta | 
para comprar click aquí
♕ ♕ ♕ ♕ ♕ 

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?
UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO.




Esta reseña contiene spoilers del primer libro.
Empezamos donde lo dejamos, Tessa súper destruida porque Hardin le robó la virginidad y la enamoro solo por una apuesta con sus amigos para hacerse el súper macho, para ser mas gráficos de por qué tanta gente odia a Hardin, él la enamoro, le quito la virginidad y mientras ella se vestía fue a mostrarle las sábanas con sangre a sus amigos, creo que es uno de los actos más bajos que he visto en las nóvelas románticas y ya por eso no le agarré con buen pie la reconciliación tan a lo fácil.
Después de todo lo de la apuesta, se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro, Tessa ignora a la gente que la quiere y vuelve con Hardin para salir herida nuevamente y así.
Sinceramente no hay tanto para resumir porque todo After es sobre el ir y venir de esta seudo pareja. Vamos con lo positivo y negativo de la novela.


¿Qué  me gusto?

After es la versión más gráfica y adornada que he leído sobre una relación abusiva entre adolescentes. ¿Por qué esto está entre lo positivo? Porque la gran mayoría de lectoras lo vio así, aun a quienes le gustó After se dan cuenta que no es sano y no está bien la manera en que Hardin trata a Tessa y es un gran avance respecto a la locura que hubo por Grey en su momento.

Son adictivos, lo reconozco. Yo los deteste, y aun así no quería dejar de leerlos, porque quería seguir y seguir leyendo haber si en algún momento pasaba algo distinto... y no, pero no los deje. Quizás sea porque estan escritos en formato fanfic, son de capítulos cortos y bastante diálogos, que se hace más ligero leerlos.

Bienvenido Hardin. Mejor dicho, bienvenidos a la mente de Hardin. Siempre se vuelve interesante cuando sumamos la otra cara de la moneda. Yo aprecio mucho cuando vemos la misma historia desde otro punto de vista, y si bien Hardin esta desquiciado y no me sentía muy cómoda respecto a su forma de pensar, especialmente el hecho de que todo lo malo que le pasaba en la vida lo canalizaba lastimando a Tessa de cualquier forma que se le ocurriera, si me gusto explorar un poco desde la vista caótica de Hardin. 

Las portadas dicen que son feas, a mí personalmente me parecen bastante bonitas, yo tengo dos de cuatro libros en físico y me gusta bastante como quedan en mi librero.

Si note una mejoría respecto al primer libro, por lo menos a mi gusto, disfrute un poco mas este libro que el anterior, por lo menos en este las cartas están sobre la mesa, se aman y se lastiman y tienen que ver como solucionan eso pero ya no estamos tratando de arrancarle a Hardin una a una las palabras.

Amo con todo mi ser los chistes de Hardin sobre la menstruación, juro que son los momentos más divertidos de toda la serie. El chiste de "No te hagas mala sangre" lo he usado porque es demasiado gracioso.

Otra cosa que me pareció muy inteligente por parte de Anna Todd es los momentos en los que corta los libros, si bien creo que con toda la saga y arrancando unas treinta peleas podes lograr uno o dos libros bastante buenos en lugar de cuatro muy repetitivos, la autora los termina en el momento justo en que aunque los hayas odiado te quedas con la duda de que pasa con el siguiente y es una gran manera de asegurarse lectores y ventas.

¿ Qué no me gusto?

Creo que lo de cliché ya esta mas que aclarado por lo que no voy a dedicar tiempo a eso.

Es abusivo, es una relación tóxica y Hardin es un personaje al que quiero pegarle duro en la entrepierna, y detesto a Tessa por no hacerlo, entiendo que lo ame, ¿pero dónde queda la dignidad, el amor  propio, la cordura? Pasamos el cincuenta por ciento del libro con Tessa destrozada, el otro veinticinco con Hardin siendo un rematado idiota y el otro veinticinco con ellos teniendo sexo para fingir que son una pareja feliz.

Creo que tiene una pequeña sobredosis de sexo, ya era necesario un poco de temperatura porque es una serie que lo necesitaba en el primer libro, pero creo que en este segundo y en los que vienen, se le fue la mano, ya no es una escena de sexo cada tanto, sino que te bombardea con sexo de manera casi irrealista, porque Hardin esta borracho, Tessa está llorando como magdalena y a los cinco segundos están haciendo lo suyo apasionadamente como si fueran más felices que Brangelina y me deja medio descolocada.

A veces no tiene sentido, ya hace un tiempo que leí los cuatro libros por lo que no se exactamente en cual paso cada cosa, pero hay momentos en que Tessa dice cosas como "No volveré con Hardin nunca en mi vida" y nos cuenta su tortuosa vida sin él y vuelve después de once días y yo me quedo en plan "¿Enserio? ¿Once días y ya?" 

Tiene el típico momento que me molesta y es que Tessa se enoja con Steph que es su amiga por no contarle lo de Hardin, perdona a Hardin pero no a Steph, nunca entiendo eso, correspondía que te lo contara, si, pero si perdonas al chico que le mostro la sangre de tu virginidad a sus amigos ¿por qué no perdonas a la chica que simplemente no te lo contó?

Tessa y Hardin son las personas mas estresantes, bipolares y repetitivas que leí hasta ahora, creo que Hardin no sabe lo que es amar, ni siquiera es un amor tóxico, eso no es amor, la manera en que busca herirla parece más que la odiara a que sintiera aprecio por ella, la humilla y la desprecia y visto desde la mente de Hardin es incluso más indignante. Como si ir y venir en la mente de Tessa no fuese suficiente, ahora tenemos también la bipolaridad de Hardin que llego el punto donde yo esperaba ansiosa esos momentos donde él se da la cabeza contra la pared.

Volvemos al tema del machismo, no me molesta que hayas libros machistas, los libros pueden tener todo tipo de contenidos y ser leídos y disfrutados sin necesidad de ser machistas, pero me molesta el hecho de que se lo venda como historia de amor. Me molesta que si una nena de once años va a una librería y pide una novela de amor le den esto, porque esa nena (o incluso adolescentes) va a tener una idea completamente errónea de lo que es el amor o como tiene que ser el chico ideal. Esto definitivamente no es amor, es un circulo vicioso de nunca acabar, nos dañamos, nos perdonamos, tenemos sexo y nos volvemos a herir.

¿En conclusión?

Como dije en la reseña del primer libro, son novelas que pueden engancharlos por ser ligeras de leer o agobiarlos al punto de querer tirarlos por la ventana, yo creo que estoy en el grupo de los que no se terminan de decidir por cuál de las dos opciones se inclina. No me gusta Hardin, no me gusta Tessa y After en si no me gusta, pero aun así ilógicamente me gusto leerlos, creo que ese es el potencial de estas novelas, no te gusta nada de lo que traen pero por alguna razón si te gustan. Comercializada y sobrepublicitada After es otra serie mas que tiene una fama excesivamente mayor a la que merece.



2 comentarios:

  1. Oh si, Hardin y la menstruacion, mala suma jajaja NO TE PONGAS BLANCO! Jajaja goce. Sin embargo, todo lo lograste expresar en tu reseña. GENIAL!
    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No leí el primer libro y tampoco tengo muchas ganas de hacerlo, no terminan de llamarme estos libros, jaja. Sinceramente, no sé qué es lo que le vio todo el mundo a esta saga que se hizo tan conocida y popular. Si es que está basada en 1D o qué, jaja. Comprendo la adicción, es decir, sabes que no te gusta pero por alguna razón quieres leerlo, por que me pasó lo mismo con Beautiful Disaster, así que...
    En fin, espero que tus próximas lecturas sean mucho mejores
    Saludos!

    ResponderEliminar