martes, 16 de junio de 2015

#MiercolesdeOpinión: ¿Teorías de Harry Potter?

Dejando de lado todo lo nuevo que está por venir, el otro día encontré un post de teorías que circularon mientras los libros estaban en su auge,  y me dieron muchas ganas de discutirlas con ustedes, sobre porque si y porque no podrían ser reales, especialmente porque algunas me hicieron mucha gracia y son de lo mas irrealistas, pero vayamos a las teorías.



1. Albus Dumbledore es en realidad Ron Weasley viajando en el tiempo (la Teoría Ronbledore)


“Esta teoría se basa en semejanzas físicas entre los dos personajes y en pequeños detalles de la trama de los libros. La teoría insinúa una supuesta realidad alternativa en la que Voldemort no ha sido derrotado y que lleva a un Ron Weasley anciano a viajar al pasado para asumir el papel de Albus Dumbledore y, de esta forma, guiarse a sí mismo y a otros estudiantes hacia la victoria sobre las artes oscuras.”
Creo que esta es sin duda la más absurda de todas, seguramente fue ideada mucho antes de que saliera el libro siete y todos los secretos de la historia de Dumbledore salieran a la luz, ¿por qué podría ser real? No sé, no le encuentro cordura alguna. ¿Por qué podría ser irreal? Por mencionar lo más obvio, la historia propia de Albus, su familia y su vida no tiene nada que ver con Ronald, de hecho no creo que tenga un especial afecto por el pelirrojo.

2. Neville Longbottom debió haber sido El Elegido, y no Harry Potter


“Es cierto que parte de la profecía dice que Voldemort señalaría a su igual y a Potter lo marcó con su famosa cicatriz, así que probablemente El Elegido era en efecto Potter, como sostiene Dumbledore de forma explícita. Pero tal vez Longbottom habría derrotado a Voldemort con sus hierbas si le hubieran dejado intentarlo. O quizás hubiera sido más fácil dialogar las cosas.”
Esta ni siquiera es una teoría, ¿por qué? Porque Neville según la profecía fue durante su gestación tan "elegido" como Harry, Neville y Harry fueron elegidos mientras estaban en el vientre y fue Voldemort quien vio a Harry a su igual y por eso lo eligió como rival, Neville no tiene nada que envidiarle a Harry, lo vemos durante la guerra, Harry habrá sido el elegido pero Neville (sin cicatriz ni varita gemela) fue el comandante del ejercito de Dumbledore.

3. Harry Potter y Hermione Granger son hermanos


“Es posible que Hermione Granger sea la hermana melliza (o mayor) de Harry Potter, algo que ella ya sabría a lo largo de los libros. Hermione es parte del plan para proteger a Harry Potter, el supuesto Elegido, y por tanto los padres muggles de ella son, bien adoptivos o nunca existieron de la forma que Granger los describe. Esto explicaría por qué ella es capaz de borrar su existencia de la memoria de sus padres en el libro Las Reliquias de la Muerte. Desde un principio, Granger actúa como una figura protectora para Potter y, además, ese comportamiento de sabiondilla bien puede ser muestra de un juego de rivalidades entre hermanos. Si fueran hermanos, esto también aclararía por qué no terminan emparejándose.”
Esto es algo fanfictionero para mi gusto, creo que es un intento desesperado por explicar porque Harry no se quedo con Hermione, a mi parecer Harry que siempre fue mandoneado y en quien se puso demasiado peso sobre sus jóvenes hombros vio en Hermione solo otra persona más que iba a decirle que hacer, y por eso nunca se habría casado con ella. Además, aun siendo buena persona como es, Harry es bastante superficial con las chicas en el sentido de que dice cosas como "No querer ir al baile con una chica que tenga la nariz torcida" o que Cho era una "chica bonita" y Ginny es en numerosas ocasiones mencionada como "Demasiado bonita para su propio bien" y que "Tenía sueños con Ginny poco fraternales" y seamos sinceros, por muy hermosa que sea Emma Watson, en los libros Hermione no era precisamente la más bonita de Hogwarts.

4. Remus Lupin y Sirius Black estaban enamorados


“Las pruebas van desde palabras textuales, como las de Sirius Black cuando dice “ese papel lo hacíamos nosotros… Remus y yo… y James”. Black pone a los dos juntos, señalando que Black vive con Lupin entre los libros cuarto y quinto y luego Lupin vive con él. Además, también están sus regalos conjuntos y otras frases escandalosas. Un extracto de La Orden del Fénix: “Las cabezas de Ron, Hermione, Fred y George iban de Sirius a la Señora Weasley como si siguiesen un partido de tenis (…) Los ojos de Lupin fijos en Sirius (…) ‘Personalmente’, dijo Lupin calmadamente, apartando por fin la mirada de Sirius (…)”. Hay comentarios de fans que dicen que J.K. Rowling no habría descrito en vano estos momentos tan intensos entre los dos.”

Si un par de años  antes hubiesen mencionado esto creo que me hubiese reído pero después de que JK mencionó que Dumbledore era gay, se plantea la duda de ¿por qué otro personaje no puede serlo? Creo que esta teoría es la más cuerda de todas, porque tiene un punto. Sirius y Remus en la segunda guerra son el consuelo emocional uno del otro, pasan gran parte del tiempo solos y juntos, comparten muchos secretos y muchos trastornos, Remus quién estuvo quince años sin pareja se caso solo después de que Sirius estuvo muerto y no con cualquier chica, sino con la sobrina del propio Sirius. Pero también creo que no eran grandes amigos, Sirius pensó que Remus era un traidor y Remus creyó que Sirius era un asesino, uno no tiene esas dudas del mejor amigo. Sinceramente creo que si hubiese una relación amorosa entre Merodeadores, sería Sirius enamorado de James, porque Black tiene una obsesión casi insana por James, lo idolatra y lo ama mas que a nada. ¿Verdad o mentira? Queda en duda, a mi forma de ver, creo que si paso algo entre ellos solo fue cosa de que eran los sobrevivientes de la vieja guardia y se dieron una manito, pero no paso de eso. 

5. Como Voldemort ha sido derrotado, ahora Harry Potter es inmortal


 “De acuerdo con la profecía sobre El Elegido y el destino del Señor Oscuro en el libro, “uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida”. De esta frase se entiende que Harry Potter era el único que podía derrotar al Señor Oscuro y viceversa, pero un fan apodado HPWombat especuló sobre la posibilidad de que también significaba que Potter debería vivir para siempre puesto que, de hecho, Voldemort está muerto y ya no podría matarle”

Esto es más complicado, creo que cada párrafo de Rowling podría soltar una teoría, de hecho la misma Rowling escribió un epílogo alternativo donde Harry tenía unos cien años y era el director de Hogwarts, entonces es posible, creo que depende mucho sobre desmenuzar la profecía, supongo que ese hubiese sido el máximo sacrificio, pasar una eternidad viendo morir a cada persona que ame y por eso Harry sería el mayor héroe, se afrontaría a eso solo para darle paz a los que ama. Prefiero pensar que tuvo una vida larga y feliz con Ginny, sus hijos, sus nietos y que murió y fue enterrado junto a sus padres para descansar en paz, no me sentiría conforme con la idea de una eternidad tortuosa, no hubiese sido un final que me dejara con buen sabor, pero ¿es posible? puede ser que sí, quien sabe que pasa dentro de esa mente maquiavélicamente brillante de la Reina Rowling.

6. Los siete libros son los Horrocruxes de la mismísima J.K. Rowling


“Hay una teoría atribuida a Stephen King (que solía escribir sobre los libros paraEntertainment Weekly), pero que puede que haya salido de Tumblr, que sostiene que los siete libros son los Horrocruxes de J.K. Rowling. Ella habría puesto “una parte de su alma en cada libro y ahora ella vivirá en sus libros para siempre”.”
Esta es la única que aseguro es cierta, muertes hay muchas, suficientes para siete horrocruxes, la reina dejo su alma en cada libro y dominó el mundo. A veces se menosprecia un poco a Harry Potter como literatura, pero está repleta de todo tipo de temas, solo hay que leer entre líneas y releer, hasta descubrir cada vez más cosas, aún sin eso, Rowling cambió el mundo al completo y para siempre, el mercado inmenso que abrió para libros infantiles-juveniles no tiene precedentes, de hecho desde la creación de Harry Potter la lectura en jóvenes creció en un 70%, así que creo que King tiene razón, JK Rowling con sus libros se volvió inmortal.


¿Qué opinan de las teorías? Tenía ganas de discutirlas y ver que opinan ustedes, me parecieron graciosas cuando las vi en Bloghogwarts.com y me gusto dar mi opinión al respecto. ¡Comenten! ¿cual les parece las más absurda y cual la más posible?

9 comentarios:

  1. Definitivamente creo la ultima, pero asi como creo que cad aautor debe dejar un pedacito de si que siempre vivira, mientras uno lea sus libros!
    besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque debo admitir, que me gusta eso de las vidas alternas o hermanos perdidos jkajkajka! recien me leere el 4to libro asique no se mucho del tema pero me esta encantando la saga!
      ^.^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Hay teorías un poco descabelladas pero la ultima es la que mas fácil puedo creer ya que cada autor en cada libro siempre deja un pedacito de ellos mismos en cada libro.
    Ha sido una entrada interesante.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que la mayoría me parecen muy descabelladas como la de Ron y Dumbledore... ¿venga? Ni de coña, o la de Hermione y Harry, que tampoco es cierto ni de palo.
    La única que no es tan rara es la de Remus y Sirius pero igualmente tampoco lo veo claro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. La última es sin duda la más graciosa, jajaja. Muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola OMG dumbledore y ron en serio? Aun no paro de reirme, muchas gracias por compartir las teorias con nosotros y estoy de acuerdo en que Harry es muy superficial y por eso dudo que se hubiese quedado con la Hermione del libro. La ultima teoria para mi, es la unica con sentido, Rowling vivira por siempre, ya que estos libros pasaran de generacion en generacion y cada una de ellas los amara.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    hahahaahahaha casi todas me hicieron reír, creo que la único que considero probable es la último y no pude de la risa con "la relación" de sirius y remus Hahahahaha claro que uno nunca sabe que es lo que realmente pasa por la mente de JK fijó puede salir con que todo es verdad u.u
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta entrada me ha encantado. La verdad es que en momentos me he muerto de risa de algunas teorías. Sin embargo, considero que la última es real. Las personas dejamos un pedacito de nosotros en nuestros escritos, y si los libros triunfan y se quedan en la memoria a pesar de los años, entonces vivirán para siempre los escritores.
    Me quedo por acá. Saludos :)

    ResponderEliminar