domingo, 12 de julio de 2015

Topten: 10 portadas favoritas.

Otro domingo-lunes de madrugada escribiendo una entrada y recurrí a mi lista de tops pendientes, y me dieron muchas ganas de hacer este, como siempre los tops están basados en mis gustos personales, así que estan elegidos y ordenados a mi criterio, además de que son solo libros que ya he leído. ¡Empecemos!




10. Starters de Lissa Price, esta es una de esas portadas que te gusta solo porque si y porque te llama la atención, incluso he leído varias reseñas de este libro y todos piensan lo mismo, no es una portada bonita o expresiva, es simplemente curiosa.






9. Buscando a Alaska de John Green, ni siquiera es una portada preciosa,
 pero es que la edición para Argentina es tan fea y verde que dios, esta parece el libro mas hermoso del mundo en comparación, además me encanta el color negro con la margarita. 











8. Hush Hush de Becca Fritzpatrick, la saga en si no me pareció la gran cosa, pero las portadas individualmente y en conjunto son muy bonitas y toman lo mejor de la esencia del libro, además de que forman un lindo grupo, no desentonan unas con otras.







7. Lolita de Vladimir Nabokov, me gusta muchísimo este libro, es tan interesante y atrapante, es una historia sobre la pedofilia y el incesto, es ya un clásico de la literatura rusa y la portada, con la cara de Lo y sus anteojos de corazón me fascina, por suerte es la que tengo en mi librero.






6. Milena o el femur mas bello del mundo, de Jorge Z. Paterson, esta portada es sin duda maravillosa y quizás despues me arrepienta de no ponerla mas arriba en el top, Milena es una chica secuestrada que cae en la trata de personas, es abusada, maltratada y sufre todo lo que puede sufrir un ser humano solo porque es bella, la eligieron por eso, su belleza es su condena y en la portada se expresa esa belleza y esa nostalgia de Milena.







5. Insomnia de JR Johansson, este libro es la primer parte de la serie de caminantes nocturnos y estoy esperando conseguir Paranoia pronto, el caso es que la portada refleja muy bien el libro, además de ser muy atrayente. 










4.  El cuaderno de Maya, de Isabel Allende, se que no es la portada mas linda del mundo, pero como dije, son gustos personales y yo adoro con todo mi ser esta portada, este libro y este personaje. Maya esta plasmada tan rara y triste como es, por lo que no pudieron dibujarla mejor.








3. Trilogía Hija de humo y hueso, de Laini Taylor, hago trampa lo se, pero
estos tres libros deben ser la serie con mejores portadas del ultimo tiempo, normalmente en las sagas o trilogias siempre un libro le erra un poco con la portada, pero en este caso son maravillosas las tres, mi preferida es la primera, pero realmente quien las haya ilustrado hizo un genial trabajo.









2. Las portadas de Harry Potter siempre me gustan muchísimo, mientras más las re-editan más me gustan, y estas son las ultimas que salieron, edición "de adulto" británicas, más específicamente Harry Potter y la orden del fénix, en esta nueva edición es absolutamente impresionante


1. Yo fui esclava, de Shyima Hall: La portada puede no decir mucho si no leíste el libro, pero después de leerlo toma un gran sentido. La nena esta encerrada, siendo maltratada y esclavizada, mirando al exterior, esperando que alguien la rescate y sabiendo que lo único que se interpone en su libertad, es ese vidrio. Un trabajo hermoso para una portada.
.

6 comentarios:

  1. Hola! Creo que no coincidimos en nada =)

    Pero me sirve para conocer más, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en la trilogía de Hija de humo y hueso (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo de las portadas. Aunque creo que mis gustos son algo diferente, menudo trabajo. Igual te copio la idea y comparamos. De momento, te he nominado para el Black Wolf Blogger Award. El enlace es http://elblogdelafabula.blogspot.com/2015/07/black-wolf-blogger-award.html
    Espero que te guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola. me encantaron las portadas tan originales. Lei 'Buscando a Alaska' de John Green y me gustó mucho. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hi! Coincido contigo en la portada de "buscando a Alaska", es simple, pero bonita.

    ResponderEliminar
  6. Hi! Coincido contigo en la portada de "buscando a Alaska", es simple, pero bonita.

    ResponderEliminar