martes, 29 de septiembre de 2015

De la A a la Z: Letra B.

letra B
Un libro:
Buscando a Alaska (Looking For Alaska) es mi libro favorito del catálogo de John Green y es, en toda mi estantería, el libro que más frases tiene marcadas, Alaska es un personaje que me encanta y que comprendí de principio a fin.

Una pelicula:
Basquiat es una película no tan conocida sobre un hombre que hizo historia. De 1997, cuenta la historia de vida de Jean-Michael Basquiat un joven que se dedicaba a pintar grafitis en Brooklyn y que terminó por volverse uno de los pintores más polémicos y reconocidos del siglo veinte, agobiado por la fama y la presión termina cayendo en el mundo de la droga y se vuelve adicto a la heroína. 

Un autor:
Boyne John. Como en la A puse por apellido voy a seguir con eso. Solo leí un libro de John Boyne y bastó para conquistarme de por vida porque este hombre el autor de El niño con pijama de rayas, un libro que ha hecho historia y con una adaptación que puede hacer llorar hasta a la más desalmada persona.

Un personaje de libro:
Bennet Elizabeth. Creo que a esta altura todos han escuchado de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth es un personaje que se te quedan en la memoria y  en mi opinión, Lizzie y Darcy forman la pareja literaria por excelencia (Romeo y Julieta no les llegan ni a los talones #SorryNotSorryShakespeare).

Un personaje de pelicula:
Bruja blanca, me encanta Tilda Swinton es tan extraña estéticamente que se ve hermosa, tiene un aire mágico y albino que le da un toque extremamente peculiar a sus personajes y la Bruja blanca es uno de mis favoritos, seguido por Eve en Only lovers left alive.

una serie:
No sé si cuentan series animadas pero como no especifica voy a elegir una que empecé a ver hace poco cuando vi el trailer de Suicide Squad y sale Harley Quinn, que fue creada para la serie y por si no lo han adivinado ya hablo de Batman la serie animada.  

Un anime:
Beyblade, seguro que muchos recuerdan esos geniales trompos que venían con pista para hacerlos chocar haber quien ganaba, yo miraba este anime de chica y jugaba con los trompos al mejor estilo freaky, así que fue el primero que se me vino a la mente.  

Un personaje animado: 
Policías y Ratones es una película que solo los amantes de Disney van a recordar, una versión animada y en animales de Sherlock Holmes. Y si bien pensé en varios personajes animados (Brandy Harrington de los Harrington de Florida, las Bratz o Bernado y Bianca) me quedé con Basil de la calle Baker, alias Sherlock. 

Un acotr/Actriz:
Ben Barnes me encanta es muy atractivo y no actúa tan mal pero la realidad es que le falta mucho para poder ser un actor de primera, después pensé en actrices como Blake Lively o Brittany Murphy (RIP) pero me voy a quedar con Brad Pitt no porque sea carilindo sino porque ha hecho grandes películas como 12 años de esclavitud o Benjamin  Button.  

Una frase:
“Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos lo deciden todo”

Una cancion:
Bring me to life es una de esas canciones que las escucho hace siglos y aún así jamás me cansan, la voz de Amy Lee tanto poder. 

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena entrada! Me gustó mucho.
    Besos :).
    rinconalba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jo, que post tan completito. Mola mucho ^^
    Un beso. (:

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada :D
    Por cierto, te he nominado al Tag Idhunita. Pasate por mi blog y échale un vistazo, ¡besos!
    http://literariasestrellas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar