lunes, 21 de septiembre de 2015

Desafiando Tokyo

Desafiando Tokyo | R.P. Rachel | Autoconclusivo | Sedna Ediciones | 334 páginas | Leído en PDF.  

     

Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no.
Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.



¡Mi primer colaboración! Me siento emocionada de poder decir esto: Gracias a Sedna Ediciones por enviarme este libro.
Bueno, Mia es una jovencita española independiente, fuerte y con mucha historia que después de que su madre fuera golpeada por su pareja deciden irse juntas a Japón donde su mamá tiene una oportunidad laboral y la oportunidad de una nueva vida.
Occidente y oriente son muy diferentes, Mia se ve obligada a actuar como toda una damita pero eso no va a durar mucho tiempo.
Hay cosas que pueden tentar mucho a la leona interna que lleva dentro, empezando por el atractivo hijo del jefe de su madre y seguido por las reglas sociales de un colegio para niños ricos en el que definitivamente no piensa encajar.
El resumen podría ser mucho más extenso porque hay mucha más historia que un simplecito cuento de amor, pero por supuesto no quiero soltar spoilers por lo cual pasemos a mi opinión personal del libro.

¿Qué me gusto?

Mia es sencillamente increíble. Normalmente los personajes femeninos no me caen bien por una causa u otra, pero Mia es una bomba dispuesta a volar el mundo. Es inteligente, astuta, fuerte, atractiva y muy independiente. Es excesivamente madura pero también muy graciosa y ocurrente, tiene todo lo que me gusta ver en un personaje femenino porque es capaz de robar un banco y ganar un partido de futbol todo sin bajarse de unos tacones de quince centímetros. Además de que me imagino a una morocha española toda curvas y risas en Japón y es muy gracioso de imaginar la situación.

Uno de los puntos que más me gustaron es que la autora tiene una posibilidad muy fuerte de crear un triangulo amoroso pero Mia se niega a entrar en un juego de dos puntas, Ryo (el protagonista masculino) esta muy confundido respecto a Charlotte, su novia durante mucho tiempo, y lo que siente por Mia y suelta la típica charla de "Necesito tiempo" y Mia responde que no piensa quedarse a esperarlo, fue un gran soplo de aire fresco la manera en que Mia reacciona a las situaciones con Ryo.

Los personajes secundarios, Meiko y Daisuke por ejemplo, tienen un buen lugar en la trama y tienen una buena historia, no son personajes que aparecen de la nada solo para seguir los pasos de los protagonistas, tienen una personalidad muy buena y se les dio su espacio. Tanto Meiko como Daisuke me cayeron muy bien, al igual que Michael que es bastante gracioso.

Tengo una relación amor-odio que Ryo, creo que Mia siente lo mismo, de a ratos me parece super tierno y atractivo y después quiero pegarle en la entrepierna, pero es un personaje interesante con bastantes capas, que si bien me cansó un poco con el asunto de Charlotte, está bastante bien. Además es más bien un personaje secundario a Mia, la protagonista de la historia es Mia y sus aventuras en Japón, Ryo es una más de sus vivencias y me gusto verlo de esa manera.

Tiene diálogos increíblemente graciosos, de hecho mientras lo leía he sacado bastantes capturas para pasarles algunos diálogos a mis amigas porque eran muy cómicos. 

Mucha trama, no se queda en la típica historia de amor adolescente, tiene mucho más que brindar y por eso me atrapo, en cuanto a historias de amor adolescentes es muy difícil innovar y esta autora lo logro muy bien con cosas que, por lo menos yo, no me había topado en un libro. Además de que tiene toquecitos de trama más adulta en lo que respecta a la vida de Mia con su madre y las múltiples parejas que su madre ha tenido, que le dio un condimento muy bueno a la novela.

¿ Qué no me gusto?

La única crítica que tengo es que se me hizo muy americano para sonarme japonés, cosas como Charlotte colgándose de Ryo y besándolo delante de todos, cuando tengo entendido que los asiáticos son bastante reservados respecto al contacto y las demostraciones públicas. Además del grupo de Mean Girls, en cierta forma yo me imaginaba ese colegio como el de Serena y Blair en Gossip Girl, quizás la autora lo imagino de otra manera pero en mi mente lo visualicé demasiado gringo.

¿En conclusión?

Una historia interesante con un poco para todos los gustos, Mia me agradó muchísimo y Ryo, si bien no me volvió loca, me pareció un buen partner para la protagonista. Como dije un poco gringo para mi gusto pero con unos giros de trama y sorpresitas bastante novedosas para lo que pensaba era solo un young adult.

Aclaro esto para que no quede ninguna duda, mi colaboración no significa adulación, por suerte el libro que escogí me gusto mucho y por eso les recomiendo esta historia pero de no haberme gustado lo habría dicho con toda sinceridad. La autora hizo un muy trabajo y la felicito por su novela.


Gracias a Sedna por enviarme este libro, me llevé una grata sorpresa y una gran lectura. 

2 comentarios:

  1. Hola, lo estoy leyendo ahora mismo y me esta gustando mucho, nos leemos;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muchísimo este libro... En este momento estoy por mi tercer lectura de libros de Sedna, y la verdad es que tienen muy buenas obras publicadas. Me sorprendieron muchísimo las historias que tienen.
    Saludos.

    ResponderEliminar