martes, 1 de septiembre de 2015

Primera Dama (American's Lady #4)

First Lady | Elizabeth Phillips | American’s lady 4/7 | Zeta Bolsillo | Para comprar click aquí.

     

La joven y hermosa viuda del presidente de los Estados Unidos creyó haberse librarse de la Casa Blanca para siempre, pero las circunstancias la han llevado de nuevo a desempeñar el papel de primera dama. Aunque no por mucho tiempo, porque Cornelia Litchfield Case ha tomado la firme decisión de escapar aunque solo sea por unos días, y así conocer de primera mano la vida de la gente corriente. Lo único que necesita es un disfraz perfecto… y acaba de encontrarlo. El periodista Mat Jorik es un infeliz del que abusan las mujeres en apuros. Ya se ha resignado a transportar a través del país a las hijas de su difunta ex mujer, cuando se apiada de una hermosa autoestopista, que no es otra que Cornelia, y le ofrece llevarla a cambio de que se haga cargo de las dos niñas. Pero los servicios secretos le siguen la pista y es solo cuestión de tiempo que Mat descubra que la mujer a la que cree haber rescatado es la exclusiva de su vida….
 
  
Cordelia es viuda de un hombre que nunca amo y con el cual la casaron por posiciones sociales y conveniencias políticas. Si, políticas. Porque Cornelia es la actual primera dama viuda del señor Presidente de los Estados Unidos de América ¿Complicado, no?
Liberarse de ese matrimonio y de la agobiante vida que llevaba no es una idea que la disguste demasiado, pero su padre y el actual presidente (Un divorciado nada simpático) deciden que el país necesita una primera dama y que ella debe seguir ocupando ese papel quiera o no.
Cualquiera pensaría que ser la primera dama es un trabajo glamoroso y deseable, pero con toda esa vida privilegiada también hay cosas que pesan demasiado en los hombros de Cornelia, especialmente por los bebés pobres, desnutridos o enfermos que ha visto morir en las labores sociales que le han encomendado y que le han dejado grandes traumas.
Desesperada por un poco de libertad, que nunca en su vida experimento, escapa del servicio secreto y de la casa blanca y termina en una gasolinera disfrazada de embarazada sin auto y sin un centavo. Ahí entra Matt en escena.
Matt es un periodista desprestigiado que vive tranquilamente su vida de macho alfa alejado de cualquier cosa que tenga que ver con las mujeres (después de una infancia y adolescencia rodeado de sus siete hermanas mujeres, ha recibido más estrógenos de los que puede soportar un ser humano). Matt recibe una noticia que destroza su rutina, Sandy su ex mujer ha muerto y las dos hijas que tuvo tienen puesto su apellido, por lo tanto y sin los verdaderos padres de las niñas a la vista, tiene que tomar la decisión de si enviarlas a un orfanato o que hacer con aquellas dos personitas (que resultan ser una adolescente irascible y una bebé con estomago débil). Cuando se entera que hay una abuela que podría ocuparse de las niñas emprende un viaje para intentar desligarse de las niñas sin tener que dejarlas a la deriva.
¿Adivinen a quien se topa en una gasolinera? Si, Cordelia termina en la casa rodante con Matt, Lucy y la bebé intentando que no descubran quien es en realidad… y sintiéndose atraída por Matt.
¿Qué pasa cuando todo sale a la luz? ¿Cordelia volverá a ser quién le ha tocado ser y Matt recuperará su vida como periodista con la historia de la primera dama? ¿Cuánto tiempo podrían amarse a escondidas?   


¿Qué  me gusto?

Esta serie (serie, no saga. Cada libro es autoconclusivo) tiene grandes críticas, la autora en general tiene muy buenas críticas y por eso me entusiasme con leer, por fin, algo de Elizabeth Phillips cuando lo vi en la librería.

Para empezar, tiene una manera de escribir muy ligera, fácil de leer y sabe meterte en la trama, es una gran novela para quienes disfrutan la novela rosa o recién entran en el mundo de la lectura y no quieren agobiarse demasiado.

Es un libro divertido, hay diálogos o pensamientos que son graciosos, irónicos e ingeniosos y le dan un gran toque para que sea algo más que una novela romántica.

Detrás de toda la pinta de novela rosa, hay dos historias muy conmovedoras. La de Lucy y Butt, las dos hermanas criadas por una madre alcoholica, que pueden ser separadas y enviadas a orfanatos; Lucy con sus catorce años ha decidido proteger a la bebé y en varios momentos se siente superada por toda la situación. Y por segunda historia, tenemos a Cordelia, que tiene su trauma con el asunto de los bebés muertos que le da un buen condimento a un personaje que de lo contrario hubiese sido bastante insípido.

Otro toque inusual para novela romántica es que tiene datos históricos y nombra personajes reales e influyentes de la cultura norteamericana, tales como Hillary Clinton, me gustó porque le da cierto realismo a todo.

Hay un pequeño detalle sobre la sexualidad de un personaje que me pareció trasgresor, muy bien puesto y la manera en que fue llevado.



¿ Qué no me gusto?

Las escenas de sexo no me parecieron gran cosa ni que estuvieran bien narradas, más bien creo que se incluyó porque era necesario, la autora quiso sacarse el sexo del encima y lo hace muy rápido, muy por debajo del nivel general del libro.

No sé si explotó la idea tanto como era posible, me faltó un poco de todo, no me terminó de convencer el romance, ni la parte erótica ni la conmovedora, y tampoco la política, me gusta como escribe la autora y me encantaría leer algo más de ella, simplemente creo que esta historia no fue para mí.

No me encariñe con nadie, salvo levemente con Lucy, no sentí afecto por Matt ni por Cordelia, no me interesaba demasiado que pasara con ellos y se me hizo un poco repetitivo.  

¿En conclusión?

Es un libro con grandes críticas, pero mi opinión es personal y esta novela no me termino de convencer, por lo tanto los invito a leerla si les interesa una novela rosa rápida de leer y bastante divertida y así puedan hacerse su propia opinión.

Lo que sí, estoy ansiosa por volver a toparme con esta autora y darle la oportunidad a otra trama porque si bien la historia no me gusto, la pluma es muy buena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario