domingo, 11 de octubre de 2015

Top ten: las 5 mejores y las 5 peores secuelas de Disney.

Me encanta hablar de Disney, creo que eso queda claro, y por eso traigo este top de secuelas animadas.

PEORES.

5. Mulan II
No digo que la historia de la secuela sea mala, dentro de todo no es una historia mala y resulta entretenida, pero la calidad de animación decayó terriblemente desde la primer película y las canciones son miserables en comparación. 

4. Sirenita II y III
Son simplemente malas, tanto en trama como en animación. Por no mencionar la mala historia de la hermana de Úrsula. Son muy planas en todo y las canciones ni siquiera son recordables, además de personajes secundarios que solo hacen el papel de tontos. 

3. El Jorobado de Notre Dame II.
Quienes hayan leído mis post de Disney saben que El jorobado de Notre Dame es mi película favorita y la película dos no solo es mucho más frívola y tonta, sino que tiene una calidad de animación mucho peor.

2. Cars II.
Esta es la única película de Pixar que no tiene mensaje alguno. Porque incluso Cars, que no es ninguna gran película, tiene el mensaje de tomarnos el tiempo de disfrutar la vida y las pequeñas cosas, pero Cars II solo es una burla a lo que Pixar suele ofrecer.

1. Frozen II.
Creo que es lo peor que ha producido Disney, dejamos de lado la poca profundidad que tenía Frozen y nos hundimos aún más en la estupidez de una Elsa que cambia vestidos y hace chistes tontos y forzosos sobre Let it go. Además, si solamente niños que no saben ir al baño disfrutan tu película, es porque algo no va bien. 

MEJORES.

5. Pocahontas II.
La calidad no es tan buena como la de la uno y la música es considerablemente peor, pero aún así tiene una gran trama y un final para los puntos suspensivos de la primer película, además de que la escena de la cacería del oso y la canción de Nada es como se ve es muy buena. 

4. Los rescatadores II (Bernado y Bianca en Cangurolandia)
Bernardo y Bianca es una gran película que conquisto a mucho con Pennie siendo secuestrada por Madame Medusa y esta especie de Naciones Unidas de ratoncitos rescatadores. Y la dos fue simplemente genial y a la misma altura que la primera, con escenas preciosas (como el águila volando) y una historia muy impresionante.

3. El Rey León II
Quizás la secuela más conocida del top hasta ahora. El Rey León es una de las mejores películas (en terminos de calidad) que ha ofrecido Disney y su secuela, como no podía ser de otra manera, es muy hermosa y, como en pocos casos, con un Soundtrack incluso mejor que el de la primera. 

2. Lilo y Stich (Stich en cortocircuito y Leroy&Stich)
Lilo Stich es de las pocas franquiciadas sobreexplotadas que aún así ha dado grandes resultados, con cuatro películas muy buenas y una serie también muy buena (omitamos la serie japonesa) rompe la falsa idea de que las secuelas siempre son malas. Yo amo especialmente Leroy & Stich y por eso esta en el número dos de este top.

1. Toy Story II y III
Incluí una de Pixar entre los peores y por eso voy a incluir una de Pixar entre los mejores. Sin duda la mejor franquicia animada que solo sigue mejorando y mejorando película tras película es Toy Story. Creo que para todos los niños y adolescentes es inolvidable la canción de Jessie "Cuando alguien me amaba", no he regalado ni una muñeca desde esa canción. 


6 comentarios:

  1. Hola, de las que nombrastes mis favoritas son la de Pocahontas y El rey león. La primera por profundizar en el contexto social y la idea de civilizacion vs. barbarie de la época, además que es la única película de disney con un buen triángulo amoroso. Y la segunda porque sigue con la idea shakesperiana de la la primera, tomando ahora la historia de Romeo y Julieta, con dos protagonistas muy tiernos :3
    En fin, me gustó tu top. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Interesante post, últimamente cuesta leer algo nuevo y lo has conseguido.
    A decir verdad, nunca he visto Mulan II y en cuanto a Sirenita II, fue la primera que vi así que le guardo un cariño especial pero tienes razón, las canciones no son nada 'recordables'.
    ¡No sabía lo de Frozen II! Aunque se nota que los creadores se motivaron porque Frozen tuvo éxito y ahí fue cuando metieron la pata.
    En cuanto a Las mejores, coincido muchísimo con Rey León y Pocahontas, al igual que me pasó con Sirenita, el destino quiso que me viera esas primero xD
    Bueno ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy completamente de acuerdo, no sé porque la animación suele decaer tanto en las segundas partes, es horrible. No tenía idea de que habían sacado una segunda de Frozen... creo que si vana arruinar una buena historia mejor dejarlo en la primera no más. Me ha gustado mucho la entrada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan todas la pelis de disney, pero tienes razón... Las secuelas a veces son un fiasco.
    Me encanta Lilo y Stich Amo todo sobre ellos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    A mí me encantan las películas de Disney, pero es cierto que hay secuelas malísimas.
    Odié eternamente a Mulán II, y eso que Mulán como princesa me parece admirable por su valor y fuerza.
    A mí la Sirenita II y III sí me gustaron, aunque no eran tan buenas como la primera.
    Y el corto de Frozen, bueeeeeno, es un corto, tampoco puedo juzgarlo mucho.
    Olaf me parece un personaje entrañable y por lo tanto no odié Frozen.
    Esa es mi pequeña opinión ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No estoy muy a favor de las secuelas, porque la mayoría básicamente se dedican a dejarnos con un mal sabor de boca con respecto a la peli original, pero sí que es cierto que las de Toy Story y la de Pocahontas son realmente buenas :) me ha parecido una entrada muy original.
    Si te interesa el mundo de los cómics con gran trasfondo moral (o las versiones de ellos en las pelis) puedes pasarte por mi blog, quizá te guste mi entrada :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar