martes, 29 de diciembre de 2015

Almas perdidas (After #3)

After: En mil pedazos | Anna Todd | After #3 | 792 páginas | Planeta | Para comprar click aquí.

     

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…



Leí After hace siglos, pero me da curiosidad su spin off y por eso quiero subir las reseñas de los dos libros que me faltan y planeo hacerlo sin defenestrarlos tanto como debería y dejarles mi resumen y los puntos fuertes y débiles para que sean ustedes quienes lo defenestren tranquilos en sus hogares.
Tenemos la misma historia de los dos primeros tomos, la relación de amor-odio que tienen Tessa y Hardin, con un amor arrasador que siempre se ve manchado por las inseguridades de ambos y con muchos condimentos nuevos que hicieran que After tres fuera mi favorito (El menos peor) de la saga.


¿Qué  me gusto?

Se pone más intenso, deja de ser un romance de colegio para volcarse a un mundo más real y más duro, donde existe cientos de cosas que pueden complicar una pareja, que no todo es miel sobre hojuelas y inseguridades infundadas. Se vuelve un poco menos juvenil.

Hardin se vuelve un completo maltratador, y obviamente no es que eso me guste pero si creo que hace más interesante la trama y le da cierta profundidad al personaje, quiero pegarle muy duro en sus partes pudentas, y está en la sección buena porque básicamente es el único sentimiento que provoca After, ganas de pegarle a Hardin.  

Se agregan personajes e historias secundarias, la familia de Hardin y el padre de Tessa, que está bastante bien para sacarnos aunque sea por un par de párrafos del tira y afloje de la parejita. Los personajes secundarios son relativamente buenos y cada uno tiene un poco de historia que suma y que abre un poco más la trama.

La estética del libro es bonita, es el primer libro de After que me regalaron en papel y es muy bonito de verlo en el librero, la sinopsis es bastante buena y las portadas en español no son tan malas como podrían  haber sido.

Si hay algo que le reconozco y aplaudo a Anna Todd es que es capaz de hacer un libro de 800 páginas que se lee en dos días. Pocos autores logran hacer una historia tan pesada pero que a su vez se lea tan rápido y tan adictivamente, porque te guste After o no, simplemente quieres seguir leyendo.

¿ Qué no me gusto?

Creo que lo de cliché ya esta mas que aclarado por lo que no voy a dedicar tiempo a eso.

No hay demasiado que poner que no haya puesto sobre el machismo y las relaciones tóxicas pero en este libro se lleva a un nivel algo más extremo, más gráfico en cuanto a violencia de género y eso me preocupaba un poco porque no es una novela como Fifty Shades dedicada a un público adulto, sino que está dedicada a las mentes más volubles a las ideas románticas erróneas: las preadoles.
Hardin se pone cada vez más jodido, más duro, más paranoico y cada vez más opresor y agresivo, echarla de la casa, insultarla, dañarla, y en ciertos puntos yo sentí la necesidad de Hardin por darle un golpe y liberar esa violencia que le corre en las venas y eso fue lo que más me choco, no hay golpes pero se siente el odio de Hardin en sus acciones hacia la mujer que se supone que ama.
Y las actitudes de Hardin no me molestan tanto sino las actitudes de Tessa en respuesta, en el sentido de que todas las mujeres nos enfrentamos a situaciones de ese tipo y es nuestra obligación respetarnos a nosotras mismas si pretendemos que alguien más nos respete, pero Tessa siempre agacha la cabeza y vuelve a por más.
Yo creo que el amor merece la pena, pero no al punto de que Hardin se levante aburrido y piense "¿Qué puedo hacer hoy? ¿Un crucigrama o tratar como mierda a Tessa? Creo que no tengo más crucigramas", yo creo que merecería la pena si se viera una evolución, si Hardin fuera un chico que quisiera ser mejor con Tessa, y la gran crítica a esta saga siempre fue al hecho de que es repetitiva y la pareja está estancada.

¿En conclusión?

La conclusión es muy simple, si les han gustado el primer y segundo libro este les encantará y si no les gustaron esos libros este va a ser igual que los anteriores. No varía demasiado y solo es la extensión de la misma historia.


1 comentario:

  1. Hola!!!
    No conseguí terminar el primer libro por lo que ya no te digo nada de seguir la saga ;)
    Aún así, buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar