martes, 1 de diciembre de 2015

De la A a la Z: Letra F

letra F

Un libro:
Forbidden es un libro extraordinariamente duro y hermoso de leer, duele pero no te arrepentís ni por un segundo de haber conocido su historia, realmente se los recomiendo mucho porque suele catalogarse como 'un libro de incesto' cuando va mucho más allá, no quiere hacernos ver bien el incesto sino que habla sobre lo mucho que prejuzgamos sin saber toda la historia.

Una pelicula:
Y ya que estamos con los hermanitos, vamos con Flores en el ático, la verdad la película no tiene ni una pizca de todo lo que transmite el libro, pero dado que en libros ya había puesto Forbidden, dejé Flores en el ático para la película.

Un autor:
Francis Scott Fitzgerald es un gran autor, quizás su nombre no les suene tanto pero solo con mencionarles dos libros basta para que entiendan lo impresionante que era este hombre, El gran Gatsby y El curioso caso de Benjamin Buttom salieron de su cabeza con peinado raro.  

Un personaje de libro:
Finnick Odair es un personaje que quizás en las películas no da para tanto, pero en el libro si acompañe mucho al personaje reí y lloré con él y tuvo algunos de los momentos más conmovedores de la saga. El de la película me encanto y no me lo imaginaba de ninguna otra manera, pero (quizás porque ya había pasado tiempo desde que leí la trilogía) no me generó tanto. 

Un personaje de pelicula:
¿Quién otro podría ser? Fitzwilliam Darcy ha robado suspiros femeninos (y masculinos ¿por qué no?) de los últimos doscientos años, dudaba si elegirlo para película o libro, pero Finnick en las películas no me transmitió nada y el Darcy de la adaptación de 2005 fue inigualable.

una serie:
Seguimos con el tema de que no miro muchas series, así que voy a elegir una novela argentina que a mis siete años me hizo cantar y bailar como loca (Y con todas sus repeticiones a mis diez, doce y catorce años también) Floricienta siempre tendrá un lugar único en mi corazón (co-co-co-corazónes al viento que te gritan ¡Te quiero!) y en el de cientos de personitas (Por si hay mexicanos, Floricienta fue adaptado a Lola Erase una Vez).

Un anime:
Bien, no encontré ningún anime que yo recordara haber visto y no quería poner uno que no vi, así que elegí una película de anime que me gusto mucho y es del anime Inuyasha, Fuego en la isla mística.

Un personaje animado:
Frollo es el jodido rey de la maldad. Lo dije en la reseña del Jorobado, lo que más malvado hace a Frollo es que es un personaje del mundo real, no hay manzanas envenenadas, es corrupción, discriminación, racismo, despiadado contra todo lo que sea diferente o se atreva a enfrentarlo.

Un actor/actriz:
Ralph Fiennes ha sido un actor que veía desde siempre pero que nunca asociaba porque cambia mucho de personaje a personaje y desde que vi su filmografía no dejo de asombrarme. La lista de Schindler, Harry Potter, La duquesa, Skyfall, In Bruges, El gran hotel Budapest entre muchísimas otras.

Una frase:
" Fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema."

Una cancion:


Emilie Autumn tiene un estilo muy particular, la escuche hace unos años y hasta el día de hoy hay veces que me gusta y otras que no la tolero, pero sus letras son simplemente hermosas. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusta mucho este tipo de entradas. Me han gustado las recomendaciones.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta esta sección :D
    Forbidden no lo conocía y Flores En El Ático aún no me he la visto ;)
    AMO A DARCY <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar