viernes, 1 de enero de 2016

¡Los 15 mejores del 2015!

Bueno, aca van mis quince favoritos de este año 2015.

Mejor libro leído en 2015:
Lolita. Lo pensé mucho, dado que han pasado decenas de libros por mis manos en los últimos meses, pero sin duda Lolita me cautivo como pocos libros lo han hecho.

Mejor película vista en 2015:
De nuevo, he visto muchas películas pero ninguna parecía suficientemente buena, por lo que me quedo con Inmortal Beloved, una historia basada en una carta de Beethoven a una amada anónima y todas las mujeres y conflictos de el pianista más conocido de la historia.

Mejor película animada:
Inside out, sin duda. Me encanto de principio a fin, tiene la mezcla tan icónica de Disney de comedia y colores infantiles pero con un mensaje adulto y que se entiende más cada año que crecemos.

Mejor personaje femenino:
Milena, de Milena o el fémur mas bello del mundo, una historia atrapante con un personaje complejo e interesante que en la trama tan compleja sabe hacerse un lugar y quedarse en la mente y la moral del lector.

Mejor personaje masculino:
Jude Ryder de la trilogía Crash, me gusto porque en cierta forma es el típico protagonista masculino, pero al mismo tiempo no quiere ser como Hardin o Grey y arrastrar a Tessa al lado oscuro, no, él decide mejorar para ser digno de ella. No solo por romance, sino por lo bueno que me parece el hecho de que pueda alejar a sus fantasmas para tener una vida mejor.

Mejor pareja (Mas shippeada) en 2015:
Sin duda, Hayffie. Haymitch y Effie de los juegos del hambre han sido mi pareja shipeable del año, son simplemente geniales.

Mejor serie:
Sin duda, Girl meet World, del formato de la ABC, llega de la mano de Disney una de las mejores series, por no decir la mejor, que ha pasado por el canal. Con una historia realista, con momentos que te hacen reír y llorar y también despiertan la nostalgia de quienes vieron la serie original. Traducida como El mundo de Riley, o Riley y el mundo, es en mi opinión la mejor serie que vi en el año.

Mejor Anime:
Ghost Stories. Es bastante viejo pero cada ciertos años la miro y vuelve a fascinarme, con una historia muy entrenida y oscura, y con el mejor diseño de ending que he visto en un anime.

Mejor canción:
He escuchado muchísimas canciones buenas y muy buenas a lo largo del año, pero Chandelier fue la canción que más me flecho y que he escuchado una y otra vez. Sia sin duda se suma a mis cantantes favoritas indiscutidas.

Mejor saga:
He estado más volcada a los autoconclusivos, pero la mejor saga que he leído este año fue Asylum, son libros exageradamente atrapantes, muy buenos, escrito en forma de young adult pero con una trama muy interesante y tirando a thriller. Con fotografías de manicomios reales y antiguas que acompañan la historia y te erizan el pelo de la nuca.

Mejor clásico:
Drácula. Me encanta esta historia y he comprado varias ediciones, además de que las películas son muy buenas, especialmente la dirigida por Coppola que se ha vuelto un clásico por si misma. El libro es espectacular y sin duda uno de mis clásicos favoritos.

Mejor autor:
V.C.Andrews, la creadora de Flores en el ático, y otros tantos libros, leerla es un éxito asegurado, pero su serie Dollanganger es sencillamente adictiva, con cuatro libros y uno complementario (donde un autor recupero los trozos que VC había escrito antes de morir y terminó un quinto libro), chocante, atrapante y con varias complicaciones morales, VC se lleva el trofeo a autor del año.

Mejor portada:
Yo fui esclava, puede que sin leerlo no diga demasiado, pero después de leerlo o mediante la lectura toma un significado muy importante, el hecho de que esta niña que no recuerda ni su edad es comprada como esclava y la única cosa que la separa de los tratos inhumanos y la libertad, es esa ventana.

Mejor edición:
Imposible no seleccionarla, la gran publicación del año, Harry Potter y la piedra filosofal ilustrada, la recibí como regalo de navidad y es sencillamente maravillosa, unas ilustraciones hermosas que se apegan a cada palabra de JK Rowling.

Mejor actor:
Y hablando de Harry Potter, Daniel Radcliffe ha sido el actor que más segui este año y especialmente porque no para de estrenar películas, este año lo vi como el protagonista de The woman in black, Solo amigos?, Horns y hace muy poquito como Igor en Frankenstein, ganó su estrella en el paseo de la fama, nominado al Tony y nuevo miembro de la Academia, sin duda un gran año para él y se queda con el primer lugar.

Mejor youtuber:


Rager Coffee, un canal para freakies, cinéfilos, fans de los videojuegos, los libros, las adaptaciones...con un humor negro, irónico y entretenido Nana y Germán se han vuelto mis youtuber favoritos sin duda.

6 comentarios:

  1. También leí Lolita el año pasado y la adoré. Inside Out me encantó, y el resto me los apunto para ver si me gustan también. Buen comienzo de año ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada! Me apunto "Lolita" ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muy completa la entrada :D
    Me gustó mucho <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada tan padre, así nos damos cuenta que cada año nos deja cosas buenas :D. Espero que te pases por mi última entrada :3

    ResponderEliminar
  5. Si que fue un 2015 muy genial coincido contigo en mejor películas animas y mejor pareja es que son tan asadaf que aaa ♥ y mejor clásico ese libro lo leería mil veces :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la entrada :)
    Ya mismo pongo Lolita y Drácula entre mis lecturas pendientes.
    Con Inside Out estoy 100% de acuerdo. Podría ver esa película cientos de veces.
    Estuve viendo tu blog y me parece genial, así que ya te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar