miércoles, 3 de febrero de 2016

Top Ten: Mejores películas sobre adolescentes.

¡Estuve de mudanza! Por eso todo el asunto de mi repentina desaparición *momento dramático* el caso es que yo, tonta de mí, tengo una lista de libros que he leído y no reseñe y hice una reseña, para después darme cuenta que ya había reseñado ese libro y tuve que quitarla.
Hoy por la noche, o mañana, tengo planeado subir mi opinión sobre Shadowhunters, la serie de Cazadores de sombras, pero mientras tanto les dejo este Top Ten de mis películas favoritas sobre adolescentes para el público adolescente.

10- Tenía que aparecer, era inevitable. High School Musical es un clásico y que les guste o no, todos han visto. Cuando salió, yo fui una de las que se aprendió de memoria la coreo de  We're all in this Together.


9- Easy A, la película de Emma Stone, es espectacular como Young Adult, divertida y semi realista, donde exagera lo que pasa con los chismerios en los colegios. Como una chica que sigue siendo virgen se vuelve la supuesta zorra más grande del colegio.


8- Freaky Friday, mejor conocida como Un viernes de locos, muestra las chocantes relaciones que una adolescente puede tener con su madre y lo difícil que puede ser volverse parte de una familia compuesta de varias familias, lo insoportable y queribles que pueden ser los hermanos menores y lo complicado que es una relación amorosa.

7- Confesiones de una típica adolescente, vamos con otra de Lindsay, es un clásico. Admitámoslo, todas las chicas somos unas jodidas reinas del drama a los quince años. Sentirnos divas incomprendidas en un mundo de aburridos, como si -en palabras de Lola- fueramos flamencos en una parvada de palomas. Pero nos deja el genial mensaje de que cuando luchas por tus sueños, cualquier lugar en Nueva York.

6- Megapetarda, Wild Girl o Diva Adolescente, una película muy divertida de Emma Roberts, este film fue mi pasión a los catorce años, Poppy Moore era tan tumblr, tan rebelde -a su modo glamouroso- que era imposible no querer ser ella. Después de un berrinche su padre la manda a un internado en Inglaterra y Barbie de Malibú tendrá que descubrir quién es y de donde viene rodeada de personas que podrán freír su cerebro y romper su corazón.

5-Paper Towns, la más nuevita de la lista, esta es una gran película unisex que me hizo reír muchísimo y ese viaje en carretera que todos merecemos experimentar alguna vez, ese aire de libertad que los rodea, además de esas cosas vergonzosas que todos hacemos con los amigos y que jamás querríamos que salgan a la luz.

4- Mean Girls, chicas plásticas, otra de Lindsay y el clásico por excelencia de la adolescencia femenina, la historia que todas enfrentamos alguna vez, a la tirana Regina George, a los rumores, al deseo de encajar, a las presiones y a caer en esa neblina rosada y brillante de ser una Divina Plástica.

3- LOL, Creo que es una de las menos conocidas de la lista, protagonizada por Miley Cyrus y Demi Moore, plantea la difícil relación de una hija con su madre y como ambas enfrentan el tema de empezar a vivir Lola con su primera vez sexual, con su viaje a París, con la traición de su novio y enamorarse de su mejor amigo, mientras que su mamá tiene que aceptar un divorcio, dejar de meter en su cama a su ex marido y conocer a un hombre que la respete, mientras intenta no tener un infarto al pensar en su hija fumando marihuana, siendo lesbiana o teniendo sexo desenfrenado por la vida.

2- Thirteen, una gran película y la única basada en la vida de la propia actriz protagonista Nikki Reed, de como una chica inocente quiere agradarle a la típica chica mala del colegio, la sigue y hace todo lo que ella le dice que haga. Eve es la chica mala, la que nuestra madre nos diría que no nos acerquemos, abandonada por su madre y con hombres que la han abusado sexualmente, estando a la deriva en la vida con tan solo 13 años arrastra a Tracy a un submundo de robos, drogas, sexo y mucho dolor que ambas tendrán que enfrentan siendo muy jóvenes.


1- Dude mucho en qué orden poner las últimas dos, pero The Perks of Being a Wallflower me ayudo en esos momentos en que me sentía sola, en que la vida parecía menos bonita, saber que hay gente ahí afuera tan marginada e invisible como llegamos a sentirnos, que no somos historias tristes y que podemos sentirnos infinitos aún en la dura etapa de colegio donde todos somos catalogados y juzgados. 

4 comentarios:

  1. He visto todas estas películas, y estoy totalmente de acuerdo con tigo.
    A mí me encanta ver películas y más si son para adolescentes jeje
    Gracias por la entrada
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo me voy mas por peliculas ochenteras (conste no soy de esa epoca) pero siento un amor hacia las de John Hughes, dato curioso son nombradas en Easy A, como Sixteen candels, pretty in pink y the break fast club. Y de las que mencionaste me encanta Chicas Pesadas, HSM of course, LOL me parece un poco silly pero me gusta mucho la SBO asi que tambien de acuerdo y The Perks me encanta tanto el book como la peli

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que solo he visto Easy A y Chicas malas jajajaja No, ni siquiera he visto nunca HSM entera, lo siento xD
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAA
    No he visto Easy A pero las demas si y me encantan jajaja
    saludos

    ResponderEliminar