jueves, 24 de marzo de 2016

De la A a la Z: Letra K

letra K

Un libro:
Karenina, bueno trampita dado que la novela se llama Anna Karenina, es uno de mis clásicos predilectos, literatura rusa que tiene clásicos relativamente modernos como son esta novela de fines del 1800 o novelas como Lolita que ya entra en los 1900 pero que se han establecido en la lista de clásicos más famosos. Anna Karerina es una gran historia que cuenta con una gran adaptación.

Una pelicula:

Kill Your Darlings no fue una película que resalto, si bien la crítica no fue mala fue una película del cine independiente de esas sumamente buenas que pasan desapercibidas, es la historia, vida y obra, de la generación de poetas más rebeldes y revolucionarios, obscenos, realistas y que literalmente se orinaron en la tumba de Dante y Shakespeare, los poetas de la generación Beat cambiarían para siempre la generación beat, no solo por sus poesías si no por sus vidas, con sexo homosexual, muertes, relaciones turbulentas, crímenes, enfermedades y muchas cosas que espantaron a la sociedad conservadora de aquel entonces.

Un autor:
Quítense el sombrero, porque les traigo un nombre que merece respeto, John Katzenbach, puede gustarles o no, de hecho es un autor que puede ser difícil de leer para lectores poco experimentados por el asunto de que crea tramas milimétricamente entretejidas, pero nadie puede negar el talento de este hombre a la hora de escribir. Yo diría que es uno de los padres de el Thriller psicológico como hoy lo conocemos.

Un personaje de libro:
Iba a elegir a Katniss pero sinceramente se me hace repelente y no me cae muy bien, y me costaba encontrar personajes con K, entonces recordé a mi pareja favorita de Crepusculo, una que paso bastante desapercibida para cualquiera que no sea del fandom, Kate y Garrett, Kate era una vampira elegante, hermosa y fuerte que se enamoro de un vampiro revolucionario y salvaje, se me hizo una pareja genial y todavía recuerdo la frase de Garrett antes d ela lucha con los Vulturi: "Mujer, te seguiré a donde quieras si sobrevivimos a esto"

Un personaje de pelicula:

La Queen B por excelencia, la más perra de perras, la chica que hace que Blair Waldolf y Chanel Oberlin sean Hansel y Gretel, damas y caballeros, Kathryn Merteuil de Cruel Intentions -Juegos Sexuales-, esta chica tiene una de las mentes más maquiavélicas y además tiene una de mis escenas favoritas del cine cuando sale a la luz su verdadera personalidad.

una serie:
Keeping up with the Kardashians, mátenme pero lo pongo por lo falta de opciones, sinceramente debo haber mirado solo 10 episodios de distintas temporadas pero no me ocurre otra serie que poner.

Un anime:
Nigihayami Kohaku nushi, quizás así sean pocos los que se den cuenta de quien hablo, pero si les digo Haku y les digo dragón, todos recordaran enseguida de este maravilloso y conmovedor personaje, con escenas magnificas de una de una de las mejores películas de anime.

un personaje animado:
Kidagakash Nedakh, mejor conocida como Kida, del imperio perdido. Otra de esas joyitas que esta lamentablemente olvidada por Disney dado que toca temas como los mercenarios y la explotación, la traición, incluso con momentos sexuales protagonizados por Kira. Una película majestuosa.

Un actor/actriz:
Keira Knightly es una actriz que me fascina, he visto muchísimas películas suyas y siempre son espectaculares, nombrando algunas Never Let me go, La duquesa, Orgullo y Prejuicio, Piratas del caribe, Anna Karenina y muchas más y siempre hace actuaciones impecables.

Una frase:
"Keep calm and read Harry Potter"

Una cancion:


knocking on heavens door, de los Guns. Una canción espectacular de una banda legendaria.

1 comentario:

  1. Hola! Buena entrada, la verdad yo no sabría qué poner con la letra K... Keira me encanta, ¿has visto Begin Again? Sale con Adam Levine<3

    Saludos!

    ResponderEliminar