jueves, 30 de junio de 2016

Películas que no sabías que tenían su libro Parte III

Antes de empezar, recuerden que haciendo click en la etiqueta "Películas con libro" pueden ir a las dos anteriores entradas con diez películas cada una y sus respectivos libros. Espero lo disfruten.

1. Tiburón
Película icónica, creo que aunque no la hayan visto saben que es y las escenas de esta película, jugar en el verano sin hacer el tiburón o la musiquita es prácticamente imposible, y sí, sorprendentemente viene de un libro, del mismo título, escrito por Peter Benchey.

2. La chica del dragón tatuado
En su momento fue controvercial, hasta el día de hoy sigue siendo considerada una película popular y esta basada en la trilogía Millenium de Stieg Larsson, una trilogía muy vendida y con grandes críticas pero que muchos no asocian a esta película.

3. El misterio de los excavadores
¿Se acuerdan cuando Shia Labeouf era un chico Disney? ¿O cuando Disney hacía películas espectacularmente buenas? Esta película fue olvidada por Disney aunque sigue transmitiendose cada tanto en otros canales. Esta basada en el libro Holes (Hoyos) de Louis Sachar, publicada en 2003. Como esta de moda ahora, pero antes no tanto, el autor fue también el guionista.

4. Un verano en pantalones.
Una película relativamente popular entre las chicas, especialmente las puber, porque siempre es lindo ver a Blake Lively con su nariz sin operar y la historia de cuatro amigas buscando su lugar en el mundo...conectadas por un pantalón que les entra a todas por alguna razón desconocida. La película cuenta con su novela titulada La hermandad del pantalón viajero, escrita por Ann Brashares.

5. El castillo ambulante
Esta película bellisima del estudio Ghibli, una de sus más populares junto con el viaje de Chihiro, también cuenta con su novela, sorprendemente no es de un escritor asiático, sino de una autora británica, titulado El castillo Caminante de Diana Wynnes Jones.

6. Pitch Perfect
Una película muy popular que ha acumulado muchísimas ganancias, mucha crítica positiva y muchos videos en Youtube de chicos imitando a Anna Kendrick con sus vacitos. Y si, antes del guión existió una novela con el mismo nombre de la autora Mickey Rapkin.

7. Clueless
Un icóno sobre chicas y queen b, la mamá de Mean Girls nació de una novela, y es una adaptación libre de... Emma de Jane Austen. Parece que Cruel Instentions no es la única película de adaptación libre de la época de corsets y protocolos. 


5 comentarios:

  1. Hola!!! Yo disfrute mucho de "La chica del dragon tatuado". Iba a leer los libros pero lei muchas criticas negativas despues del primer libro y bueno eso me tiro un poco hacia atras!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantaría leer la novela de 'Tiburón'! Sé que tiene su buena cantidad de años, pero me fascinaría leerlo. Hace poquito tiempo descubrí que 'El misterio de los excavadores' se inspiró en otro libro. Esos son los dos títulos que más me llaman la atención de tu lista. Me gustó mucho tu post. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta esta entrada, ¡siempre termino de leerla totalmente sorprendida! No sabía que The sisterhood of the traveling pants tenía novela, pero ahora que la veo con otra edad, creo que sería un libro muy rosa jajaja (pero hace unos años no lo habría descartado).
    El castillo ambulante es una de mis películas favoritas, leí los dos primeros libros de la trilogía y espero poder pronto leer el tercero, te los super recomiendo <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Primero (y esto lo voy a decir antes de haber leido la entrada): abrí tu blog y tuve que subir el volumen, me encanta la música que le pusiste <3

    Ahora sí, ya leí. Leí la trilogía Millenium, y sabía lo de Pitch Perfect, aunque no es una novela, es un libro de no-ficción jajaj :) Igual no soy muy peliculera así que he visto muy pocas! Aunque quién no conoce Tiburón? Y qué raro que las películas sean tan famosas sin disparar las ventas de los libros, no?

    Me encantan este tipo de entradas, así que seguro leo las anteriores. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola... No puedo menos que sorprenderme ante el desconocimiento de que La chica del dragón tatuado esté basada en una película... ya que los libros son muy conocidos, e incluso las adaptaciones suecas desfilaron por algunas salas de cine argentinas... Así que me sorprende... De las demás sabía de todos, menos de la de Pitch Perfect...
    Besos!

    ResponderEliminar