sábado, 30 de julio de 2016

De la A a la Z: Letra N

letra N

Un libro:
Este libro me gustaba siquiera antes de leerlo, es el libro en que esta basada la película del Jorobado de Notre Dame (Mi Clásico Disney favorito) y cuando la obtuve, en una edición preciosa debo decir, solo me gusto más. El libro se titula Nuestra Señora de París.

Una pelicula:
Iba a elegir la Naranja Mecánica, pero ya todos la conocen de memoria y preferí escoger una película que quizás no han visto: Nowhere Boy, traducida como Mi nombre es John Lennon, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson (KickAss) como John Lennon. Una película que me encantó cuando la vi y cuenta como John llegó a ser el lider de la banda más legendaria de todos los tiempos.

Un autor:
Nabokov, Vladimir. Un autor simplemente sublime, de él solo leí Lolita, pero eso basto para enamorarme de su narrativa de por vida.  

Un personaje de libro:
Nymphadora Tonks, de Harry Potter. Junto con Ginny es mi personaje femenino favorito, la amo, es tan torpe y adorable, su historia con Remus es una de mis favoritas, la fortaleza de su amor por él y el sacrificio... además de que es sumamente graciosa.  

Un personaje de pelicula:
Nina Sayers, la protagonista de El cisne negro. Creo que no necesito decir nada más, si viven en un termo y aún no ven esa película corran a verla.

una serie:
Next Top Model, más que serie es un concurso/reality pero no encontré ninguna serie con N que yo mirase, así que no me juzguen.  

un personaje animado:
Nani, de Lilo y Stich, puede sonar tonto pero Nani es uno de los personajes más fuertes de Disney, pasó de ser una joven como todas a, después de la muerte de sus padres, ser la madre de su hermanita, afrontar el peso económico de un hogar, defender su pequeña familia de los servicios sociales y dejar de lado sus deseos personales para darle una buena vida a su hermana.

un actor/actriz
Y ya que vamos con El cisne negro, mi actriz favorita de absolutamente todo el mundo, Natalie Portman. Esta mujer actúa increíble y tiene un filmografía envidiable, una capacidad espectacular y unos personajes memorables.    

Una frase:
"Nos olvidamos muy pronto de las cosas que juramos nunca olvidar"

Una cancion:




No hay comentarios:

Publicar un comentario