miércoles, 6 de julio de 2016

Tag de las 10 canciones (Con libros)

Hola, hace tiempo tenía ganas de hacer este tag y versionarlo para agregar libros al tag, así que consiste en hacer el tag de las 10 canciones favoritas pero agregándole la parte de un libro que me recuerde esa canción. Y ahí les van mis diez canciones favoritas con diez de mis mejores libros.

10. Hallelujah (Aleluya) | Drácula

Yo no soy católica, de hecho soy totalmente opuesta a lo religioso, pero esta canción siempre se me hizo bellisima, de hecho es una canción que me da muchísima nostalgia porque la conocí con Shrek cuando era niña, y aunque suene rarisimo la asocio con Drácula por ese sentimiento, el de nostalgia y el de contrastes, subiendo y bajando, dolor y paz, es lo que Drácula atraviesa,  y lo admito, estoy sumamente condicionada por la película de Coppola, pero Drácula me parece un hombre ante todo, en soledad.  Corrompido y condenado, la historia de Dios, de la crudeza del amor y en lo que un hombre puede convertirse. 

9. Trátame suavemente (Soda Stereo) | Playing Patience

Este libro podrá no ser una obra maestra de la literatura, pero me enamoró perdidamente cuando lo leí, especialmente lo rotos que están ambos personajes, Patience siendo violada por su padre y Zeke sufriendo violencia domestica, los golpes, la humillación, el alcohol todo se mezcla en una pareja que no podría ser más opuesta. Y Zeke, mujeriego adicto al sexo, se cruza con esta mujercita que por todo lo que sufre tiene fobia a que un hombre la toque y el "Trátame suavemente" se vuelve tremendamente significativo. 

8. Human (Christina Perri) | Milena o el fémur más bello del mundo. 

Milena es una chica que tenía sueños y esperanzas, y que en busca de una vida mejor terminó cayendo en la trata de personas, violada, vendida, traficada como mercancía recorre el mundo juntando información que los hombres poderosos sueltan en la cama. Un libro sublime, escrito por un periodista que enmascarado de ficción explica mafias enteras y la corrupción que absorbe todo, ni la propia iglesia se salva. Utilizada como muñeca, como espía, como arma...Milena era solo una humana.

7. A tout le monde (Megadeth) | Harry Potter

Quizás no hayan prestado atención a la letra, pero con pequeñas oraciones es fácil distinguir el porqué la elegí para estos libros: "Mientras más en serio me tomaban las cosas, más duras se volvieron las reglas"(la evolución de la saga) "No tenía idea cual era el costo, hasta que la vida paso frente a mis ojos" (El pensadero y ser un horrocrux) "Saben que los que duermen no sienten dolor, pero al vivir todo se vuelve una cicatriz" ¿Se necesita explicación? 

6. Crazy (Aerosmith) | Lolita

Aerosmith es un vicio para mí, pero como I dont want miss a thing es muy conocida elegí una canción que no se menciona tanto en los tags, Crazy es una de mis canciones favoritas y cuando uno habla de locura es imposible no pensar en Humbert y Lolita, porque como dice la canción "Esa clase de amor envía a un hombre directo a su tumba"

5. Chandelier (Sia) | Forbidden

Es la canción más nueva de la lista, y es porque Sia se me hace una voz con el sentimiento de Mercury, no considero a nadie comparable con él, pero si esas confesiones, esa potencia y llorar una canción. Chandelier la compuso borracha, cantando en su celular y confesando su oscuridad y Prohibido es eso, es la necesidad de arrancarse la oscuridad o ser consumido, ese sentimiento que me transmitió Lochie. 

4. Love Kills (The Ramones) | Christiane F. 13 años, drogadicta y prostituta. 

Mi adorada Christiane es un ser que me asqueo y me conquisto por partes iguales, pero esta canción hace referencia a Sid y Nancy (una de las mejores historias de amor y muerte que existen) y que se hundieron a causa de la heroína, al igual que Christiane, y me pareció espectacular unir estas dos cosas, especialmente porque Christiane no se salvo por aferrarse a Detlev y al sincero amor que sentía por él, o se salvaban juntos o se drogaban juntos y así terminaron los dos. 

3. Heroes (David Bowie) | Horns

Apuesto que les sorprendió no ver a The Perks con esta canción, pero resulta que no va por Emma Watson si no por otro miembro del trío de oro, Daniel Radcliffe. Horns es un libro espectacularmente bueno de Joe Hill (hijo de Stephen King) y en su adaptación hay un flashback de Ig y su novia teniendo sexo con esta canción de fondo, si bien la película no fue buena, el libro me fascinó al igual que lo hace esta canción. 

2. Bohemian Rhapsody (Queen) | Las ventajas de ser un marginado

Y si, se que puede sonar algo raro, pero consideren esas voces mezclandose, discutiendo, culminación, memorias, pecados... creo que así debió de haberse sentido la mente de Charlie en ciertos momentos, además de ser una canción que en partes para muchos no tiene sentido y eso es la belleza de The Perks, puede que muchas cosas puedan sonar tontas y sin sentido, pero tienen un sentimiento infinito para quienes lo entienden.

1. My Way (Sinatra, versión de Sid Vicious) | El cuaderno de maya

No sé si tienen algo que ver, en realidad se que El cuaderno de maya tiene muchos huecos y que la versión de My Way de Sid es mala en comparación, pero la cantidad de veces que yo he llorado con este libro solo se compara con la cantidad de veces que he llorado con esta canción. Sid tenía 19 años cuando murió, y no habla de una vida plena y que llegó su hora, habla de que hizo lo que pudo y que sabe que no le queda tiempo, que no le importa morir si es el precio por vivir con sus reglas, y Maya tiene eso. Hay una parte de mi alma en ese libro y en esa canción y por eso necesitaba ponerlos juntos.



Bueno, lamento si el último punto se puso algo intenso, pero era mi podio de mis favoritos y era imposible elegir al azar. Espero les haya gustado, que hayan escuchado alguna canción que les encantara o que descubrieran algun libro para agregar a sus listas.

3 comentarios:

  1. ¡Que chulo el book tag! Me ha parecido curioso lo de Hallelujah yo también la conocí por Shreck y me gusta mucho pero nunca se me había ocurrido asociarla a Drácula, llevas razón.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Mola mucho el tag! Aunque a mí me cuesta asociar libros con canciones xD
    ¡Saludos!


    ResponderEliminar