miércoles, 21 de septiembre de 2016

Sanctum (Asylum#2)

Sanctum | Autor: Madeleine Roux | Asylum 2/3 | 344 páginas | V&R | Para comprar click aquí.  

     

Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.  Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años sin llevarse a cabo, coincidentemente con Halloween.  Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre, también
En esta excitante secuela de Asylum podrás encontrar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.  ¿Qué es Sanctum? Una trama que te llevará al borde de la desesperación. Y de la locura....



Esta es la secuela de Asylum (reseña aquí), quienes sigan el blog hace tiempo saben que esta trilogía me encanta a pesar de que no tiene las mejores críticas, de hecho diría que es de lo mejor que he leído en trilogías en el último año y medio.
Esta novela arranca poco tiempo después de que dejamos la anterior, Dan está en su ciudad, en su escuela y cumpliendo con su vida normal, pero no puede quitar de su cabeza el verano, lo que vio y las cosas que ocurrieron, no deja de pensar en eso, está obsesionado y el hecho de que Abby y Jordan esten empeñados en seguir adelante y olvidad lo que sucedió, solo lo estresa más.
Los tres están siendo perseguidos por el curso de verano en el antiguo manicomio, las pesadillas, las voces y los recuerdos los están enloqueciendo, por no mencionar las aterradoras fotos y cartas que están recibiendo, y terminan por decidir que volverían a New Hampshire para resolver el misterio de una vez por todas.
Pero no todo es tan sencillo, ¿qué pasa cuando tu enemigo está en el más allá? Y lo que es todavía peor, ¿qué pasa si esta en tu mente?


¿Qué me gusto?

De nuevo, la estética es brillante, preciosa, tenebrosa, con unas fotografías impecables que le dan al libro una ambientación perfecta, una de las razones por las que amo esta trilogía es por la edición.

La narración me encanta, creo que los puntos flojos que vi en Asylum se solucionan en este, una trama impecable que solo sube y sube, con más giros, más trastornos, más misterios, más sangre, sin duda la autora se supero a si misma con esta segunda parte.

Tenemos asesinos seriales, tenemos desquiciados, tenemos voces fantasmales y tenemos, cosa extraña en una novela juvenil, una secta. Pero una secta de prepa a lo Regina George, no, una secta con políticos, policías, alumnos y maestros que hacen cualquier cosa con tal de que todo sea como tiene que ser. De nuevo, es lo más cercano a un thriller que he leído en la zona juvenil.

Los personajes mejoran, se agrega un reparto interesante de secundarios, se agrega un aire conspirativo a lo sobrenatural e incluso toma un tinte detectivesco que es bastante ingenioso.

Son libros que se leen de un golpe. Incluso aunque no te convenzan del todo, una vez que lo abres las páginas pasan una tras otra y es curioso que eso pase en un thriller donde normalmente hay que estar muy pendiente de los detalles de la trama, creo que en eso me baso para marcarlo como juvenil, en que es de lectura muy rápida.

Los circos son espeluznantes, por alguna razón todos consideramos a los circos como algo que da escalofríos, son geniales y pueden ser divertidos pero nadie niega lo tenebrosos que son, especialmente los antiguos, los que tenían discapacitados y deformes como atracciones maestras y en este libro se agrega ese condimento para hacer el clima aún más sombrío.

Tiene un hilo entre libro y libro perfecto, cada historia termina completamente hasta que sucede algo  que te impulsa (empuja de una patada) al siguiente libro, tiene libros puente (los ahora tan molestos y típicos 1.5, 2.5) y si bien yo recomiendo leerlos, no resultan indispensables, lo cual es bueno porque esto de las trilogías de seis, ocho, doce libros se me está haciendo irritante.

¿ Qué no me gusto?

No hay cosas especialmente negativas de esta novela, solo creo que genera unas expectativas algo altas para Catacomb, su tercer parte, creó demasiadas incógnitas a lo largo de estos dos libros y medio y me da cierto temor que Catacomb no sepa cerrar esas dudas y tramas correctamente.

Otra cosa, más que nada para la editorial, la trilogía tiene poca y nula publicidad, por no mencionar que cuesta horrores encontrar los libros puente.

¿En conclusión?


Una novela perfecta para los que quieran empezar a adentrarse en el Thriller pero no quieran un libro demasiado complejo, adictivo, rápido y muy interesante. Se puso, sin problemas, en mi ranking de sagas/series favoritas y voy a leer cualquier cosa que la autora saque porque me encanta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada