Entrevistas

~~~~~~~~~~~~

Bueno esta es una zona nueva del blog, que si tenemos suerte poco a poco va a ir estando mas llenita con las colaboraciones de los autores que se presten a responder algunas preguntas para saciar nuestra curiosidad. 


~~~~~~~~~~~~




Anabella Franco (o Anna Karine) es escritora de novela romántica y docente de Literatura nacida en QuilmesBuenos Aires,Argentina. Estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir a temprana edad, lo cual se convirtió luego en su profesión. Leyó su primera novela romántica a los quince años y eso la enamoró del género. Se desempeñó como jurado de diversos concursos literarios institucionales y como coordinadora de talleres de escritura. Ganó varios certámenes literarios y publicó su primer relato en 2005. Desde entonces han visto la luz muchas publicaciones en antologías hasta que en 2011 se publicó su primer libro.



~~~~~~~~~~~~




Entrevista con Gabriela Exilart. 


Gabriela Exilart es marplatense, trabaja como abogada y es docente en la materia Práctica Procesal Civil y Comercial II de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Pero lo que la define es la escritura. Ama escribir y lo hace desde pequeña. A los catorce años escribió su primer policial romántico. Tormentas del pasado, su primera obra publicada en el año 2012, cautivó en muy poco tiempo a miles de lectores y por su rigurosa investigación histórica obtuvo la Declaración de Interés Legislativo por el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Su segunda novela, Pinceladas de azabache, emocionó al público por la profundidad de los vínculos y sentimientos que desbordan sus páginas. Sus obras abarcan diferentes períodos de la historia de nuestro país y se interesan por los problemas ambientales, de género y la discriminación racial, viajando del pasado al presente con magnífica fluidez.



~~~~~~~~~~~~

Entrevista a Camille Robertson

Camille Robertson nació y creció en el seno de una numerosa familia en la que los libros y la lectura formaban parte de la cotidianidad.
Tiempo después, eligió la carrera de filología inglesa para poder abordar su pasión por las letras desde una perspectiva profesional.
Se dedica, además de a la escritura, a su familia, sin descuidar sus aficiones: el cine clásico y la música.
C. Chia es un seudónimo con el que Camille Robertson autopublica alguna de sus novelas.


~~~~~~~~~~~~



Florencia Bonelli nació el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió Ciencias Económicas y se recibió de contadora pública, profesión que abandonó después de leer El Árabe de Edith Hull, libro que la impulsó a dedicarse profesionalmente a la escritura, en 1999.
Autora de títulos como Bodas de odio, Indias Blancas, El cuarto Arcano y Me llaman Artemio Furia, todos ellos enmarcados en los acontecimientos históricos del siglo XIX argentino, se convirtió en la referente actual de la novela histórico romántica de Argentina. Otras novelas como Marlene, que transcurre en el barrio de La Boca a principios del siglo XX, en los inicios del tango, Lo que dicen tus ojos, que nos traslada a la exótica Arabia Saudí y la trilogía Caballo de fuego (París, Congo y Gaza) la han situado como una de las autoras más populares y reconocidas del ámbito de la lengua castellana.
Sus libros se han traducido a varias lenguas y han conseguido la admiración de lectores en todo el mundo.

~~~~~~~~~~~~
Valeria E. Garbo es una autora independiente, nueva y talentosa a la cual conocí gracias a su libro La guerra del mar que llegó a mi gracias a Sedna Editorial, y quienes me pusieron en contacto con Valeria para esta entrevista.
Valeria es una blogguer y que, como muchos amantes de los libros, decidió volcar su amor por los libros en uno propio y publicó sus propias historias. 
Gracias a ella y a Sedna por la entrevista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario