domingo, 21 de julio de 2013

Halo

Halo | Alexandra Adornetto | Halo 1 /3 | Roca editorial | 416 páginas | para comprar click aquí

     

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.
-

 

El mundo está corrompido y Dios, bueno... a Dios no le gusta.
Tal es el grado de oscuridad que el cielo entra en "alerta roja" y ángeles de todos los rangos bajan a la tierra para tratar de traer luz a la raza humana.
Seguimos la historia de tres ángeles, Gabriel, Ivy y Bethany, quienes son enviados a Venus Cove para intentar ayudar a la gente que ha perdido la fe.
Mientras Gabriel e Ivy hacen buenas obras, Bethany siendo joven e inexperta se mezcla entre los humanos intentando llevarlos por el buen camino.
¿Se imaginan una ingenua angelita novata en una preparatoria repleta de adolescentes hormonados y propensos a las borracheras? Lo sé, no puede salir bien.
Mientras Bethany lucha por sobrevivir a las cosas para las que no estaba preparada, como el alcohol, esta angelita tendrá su propio ángel guardián (¿Captan la ironía?), un joven apuesto, simpático y de buen corazón que salvará a Beth mas de una vez.
Los ángeles están hechos para simplemente amar en general a todos los seres vivos, ¿pero que pasa cuando Beth empieza a experimentar un amor individual por un ser humano? ¿Qué pasa si un ángel se enamora de un humano? ¿Y si un enviado del demonio se enamorara del mismo ángel?

¿Qué  me gusto?

No es un libro especialmente de mi agrado, pero vamos con lo positivo que encontré en la novela.
Primero, la portada es preciosa, las alas se ven muy bonitas y la escena en si quedo muy bien lograda.

Gabriel me encanta, no puedo evitarlo, es un personaje que por su dureza y frialdad resalta entre tanta miel y avellana, es un arcángel por lo tanto es un ángel antiguo y considerado de alto rango, es calculador y a visto tanta maldad humana que ya no tiene ese amor inocente que imaginamos en los ángeles, quizás por eso me gusta, Gabriel es un ángel bueno y sincero pero que ha perdido la ingenuidad y eso le da un gran toque al personaje.  

La autora no escribe mal, es muy llevadero y se termina muy rápido. Si bien algunas partes son tan acarameladas que se me hizo pesadito no es un libro que se haga eterno ni nada, tiene una lectura muy simple y si recién están entrando al mundo de la lectura, como yo cuando lo leí, posiblemente lo disfruten.

Jake es sin duda lo mejor de esta trilogía y sé que suena feo porque es el malo pero corta con tanta ternura y bondad, Jake le aplica la oscuridad necesaria para equilibrar la historia y por suerte es un personaje que se usa muy bien a lo largo de la novela, se lo explota lo necesario y tiene las mejores frases del libro.

Lo mejor y quizás lo peor también es que este libro no se trata de adolescentes sexys que en realidad son ángeles caídos y que conquistan a una pobre humana, no, el ángel no solo es una mujer si no que no tiene ningún error, ella es una enviada por Dios para mejorar la humanidad y su gran pecado es enamorarse de un humano. Está enfocado desde un punto totalmente distinto que Hush Hush u otras novelas sobre ángeles.

Esto es una estupidez, pero realmente es muy gracioso que su apellido sea Church y que church en inglés es iglesia,  cuando me di cuenta fue como "Really?"

El final es totalmente genial, aunque el libro les parezca un asco, las dos últimas páginas dan vuelta todo y te dejan con bastante intriga por lo que va a pasar en el segundo libro porque nos da a entender que todo está resuelto y cuando estamos por cerrar el libro una frasecita cae para darnos vuelta todo.


¿ Qué no me gusto?

No me gustan los románticos cursis, simplemente me molestan. Me encanta el romance y los momentos tiernos, pero me estresa cuando las letras chorrean azúcar, porque llega un punto en que se vuelve repetitivo y molesto a la lectura porque deja de sentirse realista.

Explotar la religión en una novela no me gusta, la autora es creyente y sus personajes son enviados de Dios es obvio  que iba a tocarse bastante el tema pero se me hizo algo excesivo, me aburría bastante cuando Xavier tenía curiosidad sobre Dios y Bethany solo decía "No podemos hablar de eso" y la situación se repite una y otra vez, llegó el punto en que me exasperaba que siguieran teniendo esa conversación.  Aunque si son buenos católicos o tienen curiosidad sobre el catolicismo puede que no les moleste, depende de cada quien.

El código de vestuario es bastante patético la verdad, malos de negro, buenos de blanco. Malos con cuero, buenos con seda. Es algo estereotipado.

Bethany es insufrible. Xavier no es tan malo, Molly me agrada, Gabriel me gusta, Jake es un gran personaje y Ivy no hace demasiado a la historia, pero Bethany es sencillamente insufrible. Ingenua al punto de tonta, predecible, cursi y dependiente, escondida siempre atrás de alguien que la proteja y que nunca toma sus propias decisiones ni se hace cargo de las consecuencias.


¿En conclusión?

Una novela más del montón que hay en la categoría de amor sobrenatural adolescente. No destaca por nada en particular pero es una lectura ligera y recomendable para quienes recién empiezan a husmear en los libros.



*“ A veces conoces a una persona y se produce automáticamente un clic: te sientes a gusto con ella, como si la hubieras conocido toda tu vida y no tuvieras que fingir ni hacerte pasar por lo que no eres.”

*“ A veces es mejor dejar de intentar que las cosas encajen. La vida misma no es tan definida, siempre hay zonas grises.”

* "-¿Insinúas que no puedo hacerte daño? -Al contrario, creo que tienes la capacidad de causar estragos."

*” Un hombre enamorado es capaz de hacer cosas fuera de lo común. Me da igual que seas un ángel. Tu eres mi ángel y no dejare que te vayas.”

*”el lago de fuego aguarda a mi dama”

No hay comentarios:

Publicar un comentario