sábado, 15 de marzo de 2014

American Girl On Saturn

American Girl on saturn | Nikki Godwin | 295 páginas | 2013 | Leido en PDF.

     

Se supone que el verano después de la graduación es la primera muestra real de libertad, pero no para Chloe Branson, de 18 años.
Justo cuando la brisa de la libertad está llegando a su galaxia, su padre, un agente del servicio secreto, le lanza una bomba de malas noticias del tamaño de un meteorito a ella y a sus hermanas. Ha habido un atentado contra la vida de los integrantes de la banda canadiense Spaceships Around Saturn, durante su gira en Estados Unidos, y los chicos tienen que esconderse tan pronto como sea posible. ¿El único problema? En el medio de la crisis y el frenesí mediático, su padre se ofreció voluntario para esconder a los chicos. . . en su casa.
 Emery, de seis años, está tan extasiada como cualquier autoproclamada Saturnite estaría, pero Chloe y su hermana de diecisiete años Aralie ven como sus planes para el verano se destruyen y queman como una estrella fugaz. Los chicos de SAS no están muy felices con la situación, tampoco. El chico malo Jules pelea con Aralie por todo, desde sus seguidores en twitter hasta por su ropa sucia. Y el rompecorazones Benji no puede escapar del fangirleo de Emery por más de tres minutos.
 Pero después de que el súper lindo Milo besa a Chloe durante el juego de las escondidas, finalmente entiende a qué se refería Emery con que SAS es “de otro planeta”. Si así se siente Saturno, Chloe no quiere volver a la Tierra.



¿Vieron cuando pasean por blogs de libros en pdf y terminan descargando pequeños libros americanos con traducciones dudosas? Bueno, me paso con este libro.
Voy a decir una pequeña cosa que va a hacer que salgan corriendo o que lo devoren con ansias: Trata de One Direction.
Es una parodia hecha de la mejor manera, la autora es directioner y quiso hacer una historia de amor, es lo más parecido a un fanfic que podrán encontrar en formato libro.
Básicamente es sobre tres chicas, dos adolescentes y una nena de seis años, que son hijas de un agente de seguridad estadounidense.
Mientras ellas viven sus vidas tranquilamente, la banda de chicos lindos canadienses Spaceships Around Saturn, (¿de dónde sacaron ese nombre?) está dando un concierto por primera vez en su país vecino, algún loco intenta hacer un atentado y comienza a dispararles, mágicamente nadie sale herido.
Toda la seguridad del país deja de hacer lo que está haciendo para evitar que estos chicos publiquen algo en Twitter que pudiera revelar su ubicación.
Ahí volvemos al padre de estas hermanitas, que ofrece su casa como lugar de protección hasta descubrir quién fue el que quiso asesinarlos. Entonces comienza "El encierro".
Siete pubertos y una nena fanático-desquiciada bajo el mismo techo, desastre asegurado.

¿Qué  me gusto?

Quizás si fuese directioner lo hubiese disfrutado mucho más, porque se copia absolutamente todo salvo el nombre de los chicos,  yo de One Direction no se absolutamente nada, solo conozco el nombre de los integrantes, por eso solo me pareció un libro simple, liviano y algo divertido para pasar una o dos horitas leyendo algo para ocupar el rato.

Es gracioso, tiene momentos en que te hace reír, especialmente Benji (Alias Harry Styles) con su adicción al twitter y la hermanita pequeña persiguiendolo por todos lados.

La historia de amor, si bien no es para ganar ningun premio, no esta tan mal, no es excesivamente cursi ni recurren al sexo barato para llenar espacio, tiene la pinta de típico fanfic de "¡One Direction se muda a mi casa y Liam Payne se enamora de mi!" pero por lo menos no es tan repleto de azúcar, flores y muchos colores.

Me gustan Jules (Zayn Malik) y Aralie, creo que hay un libro complementario de ellos y creo que es mucho más interesante porque Milo (Liam Payne) y la protagonista tienen tanta pasión como un teletubi, en cambio Jules y Aralie discuten, gritan, tatuajes, cigarros y palabrotas rodean su relación y le dan un poco de fuego a una historia que parece escrita por una puber de doce años.
  
¿ Qué no me gusto?

Si fuera a ser crítica, tendría que destrozarlo. Pero tampoco es que lo agarre con unas expectativas que rozaran el cielo, yo sabía que iba a ser un mal libro pero por lo menos me hizo reír un rato, por lo que voy a criticar solo lo que más notoriamente me molesto.

Es muy fangirl, la autora es tan terriblemente directioner que se hace pesado, de hecho el libro está dedicado a Liam Payne y ya es un poco excesivo, si queres escribir un fanfic publícalo en wattpad no lo comercies como libro.

No tienen chispa, no sé si Liam será tan aburrido como Milo, no es que el personaje sea malo en si es bastante caballero y tierno, pero no hay ningún momento en que él y Chloé levanten el termómetro y no es cuestión de sexo, es cuestión de chispa entre ellos.

Esto no tiene nada que ver con la historia, pero la versión que yo leí tenía unos separa-capítulos tan feos, parecían unos espermatozoides verdes. Quien sea que hizo ese libro, cambien un poco la estética porque es feo de ver.

¿En conclusión?


Un libro cortito, liviano y al mejor estilo fanfic. Puede que los haga reír o simplemente lo dejen en la página diez, si son directioners puede que les guste un poco más. La historia de amor no esta tan mal y tiene momentos bastante cómicos que pueden ser disfrutados. 


*"Jules suspira dramáticamente, y me pregunto cómo puede siquiera tener 
toda esta vibra de chico malo. Claro, él tiene lo suyo. Pelo negro, ojos oscuros, 
perforación en la ceja, tatuajes, olor a cigarrillo. Estereotípicamente es de lo 
mejor. Al menos el “chico malo” de One Direction, Zayn, puede cantar… y 
dibujar. Jules ni siquiera es tan talentoso. Simplemente está aquí para llenar el 
espacio, supongo."

*"Me precipito por el corredor hacia él y colapso en sus brazos. Él me aprieta 
con fuerza y ríe antes de empujarme de vuelta a la habitación del hotel. Lanzo 
mi teléfono en la cama, lo atraigo hacia el mejor beso de “te he extrañado” que 
puedo hacer. Lo he extrañado mucho, demasiado." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario