sábado, 15 de marzo de 2014

#Reseña de pelicula: Nymph()maniac




Nymph()maniac


Titulo: Nymph()maniac (Nymphomaniac)
Director: Lars Von Trier
Protagonistas: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård y Shia Labeouf
Genero: Drama
País: Dinamarca
Año: 2013





Reseña:

Para empezar, esta película es +18, básicamente si no están dispuestos a ver escenas prácticamente pornográficas, no importa la edad que tengan no van a disfrutar esta película. 
Siendo sincera, no soy prejuiciosa con el asunto de contenido sexual, nunca me molesto encontrarlo en libros o películas. Pero esto es prácticamente todo sexo. De hecho, la historia recorre la ninfomanía de una chica llamada Joe. 
Seligman, un hombre entrado en años, encuentra a Joe tirada y golpeada en un callejón, como ella se niega a que llame a la policía o la ambulancia, la lleva a su casa. 
Cuando ella se recupera un poco, el quiere saber como llego a esa situación y Joe comienza a contarle toda su historia, incluyendo el incontable historial de hombres con los cuales tuvo relaciones sexuales.
Tengo dieciséis años, algunos conservadores dirán como miro este tipo de películas, la verdad es que sabía que era muy subida de tono en las escenas, pero tenia curiosidad de verla porque Shia Labeouf interpreta a Jerome, el hombre que le quito la virginidad a Joe. 
Había visto a Shia en Charlie Countryman (película que me encanto) y quise verlo en Nymphomaniac, que por cierto tiene muy buena critica. 
Vi los dos volúmenes juntos, ya que la película se divide en capítulos y a su vez en dos volúmenes. En total, tiene la duración de unas tres horas pasaditas. 
Perdón a todos los grandes críticos que dieron su visto bueno, pero la verdad es que la primer parte me canso bastante. 
Joe solo explica porque se sentía atraída a cada hombre con el que se acostaba y de donde nació su adicción al sexo, mientras Seligman hace acotaciones asexuales y metafóricas que se vuelven repetitivas. 
La segunda parte en cambio, corre un poco mas rápido, las escenas son mas fuertes y ya deja de ser algo simple, para volverse mas peligroso; desde el sadomasoquismo a la violencia real.
Mientras mas corrió la película, a partir de la hora y media, mas me fue atrayendo a seguir mirando.  
El final obviamente no puedo contarlo, así que, todos aquellos que no tengan prejuicios pueden verla y tener su opinión. 
No la recomiendo para personas sensibles, impresionables, castas o conservadoras. 
Tiene algunas participaciones de actores como Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman, entre otros. 


Sobre los actores:

La verdad ninguna actuación me llamo especialmente la atención, pero acá están los protagonistas:

Charlotte Gainsbourg: No la considero mala actriz, la verdad es que mostraron cada milímetro de su cuerpo sin pudor, la pusieron en cualquier posición, la hicieron tener escenas de sexo lesbico, oral, anal y la manoseo una cantidad incontable de hombres a lo largo de la filmación. No es contra ella, es mas bien que el personaje se me hizo repetitivo, me da la sensación de "Bueno, sos adicta al sexo ¡Bien por vos! no necesito saberlo". No creo haber visto otra película de ella, así que por ahora, solo puedo decir que Joe no me gusto tanto como esperaba.  

Stellan Skarsgård: Tedioso. Es la única palabra que se ocurre para describir a Seligman. Vi la película en internet, después de la primer hora y media empece a adelantar las partes en las que comparaba el sexo con la pesca porque no las toleraba. Pero en realidad, el no es un gran protagonista, el es casi un espectador de la obra principal que seria Joe. 


Para ver trailer, click acá.
También existe el trailer restringido o R18, pero este es un blog Apto para todo publico.
El que interesado en verlo, puede buscarlo. 

Calificación:

Amor: *
Humor: *
Drama:****
Trama: ***



Gusto personal: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario