lunes, 31 de marzo de 2014

Saga Twilight + La segunda vida de Bree Tanner


Saga Crepúsculo


Titulo: Crepusculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer
Libro complementario: La segunda vida de Bree Tanner
Titulo original: Twilight, New Moon, Eclipse y Breaking Dawn
Titulo original libro complementario: The short second life of Bree Tanner
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Año: 2005, 2006, 2007, 2008 y 2010




Trama central:

Bella Swan es una chica comun y corriente.
Cuando su madre forma pareja, Bella decide que no quiere ser una molestia, por lo cual se va a vivir con su padre a un pueblo llamado Forks. 
En su primer dia en el instituto, observa a un grupo extraño, Jessica (su nueva amiga) le explica que son los Cullen, que siempre van juntos y que son hermanos adoptivos. (aunque eso no les impide ser pareja, Alice va con Jasper y Rosalie con Emmett, pero eso no le perturba para nada). 
En eso, entra Edward Cullen a la cafeteria y se forma un momento de conexion que cambiaria sus vidas para siempre. 
Como todos ustedes sabran, los Cullen resultan ser vampiros. Y Bella descubre todo un mundo que transcurre a escondidas del nuestro, poblado de Vampiros y hombres lobo. 
Por supuesto, no todos los vampiros son tan comprensivos como los Cullen en cuanto al valor de la vida humana, y eso trae problemas cuando Bella se adentra mas en la sociedad vampirica. 
Libro a libro, Bella y Edward luchan contra todo lo preestablecido (y los propios instintos de Edward) para poder seguir juntos.

Cita Crucial:

*"Habia tres cosas de las que estaba completamente segura. Primera, Edward era un vampiro. La segunda, había una parte de él y no sabía si era la parte dominante, sedienta por mi sangre. Y la tercera, que estaba incondicionalmente e irrevocablemente enamorada de él."


Reseña Crepusculo:

El primer libro de la saga, cuando lo lei me intereso mucho. Cabe aclarar que eso fue hace unos cuatro años. En este libro se plantean los personajes y los problemas que acarrearan durante toda la saga. Esta contado desde el punto de vista de Bella, y por esa razón la mayor parte del libro los Cullen son una total incógnita. Bella esta totalmente enamorada de Edward y al leer desde su perspectiva, incluso llega a generar cierto interés en él o al menos en el misterio que lo rodea. Todo va romanticamente bien, hasta que un grupo de vampiros nómadas deciden que Bella sea su almuerzo, cosa que desata una persecución que culmina con la destrucción de James, uno de los vampiros nómadas. 

Gusto personal: 




Reseña Luna Nueva: 

Este es el libro que menos me gusto, de hecho no me gusta para nada. 
En este, Edward y Bella son pareja. Todo va bien hasta que ella se corta con un papel, haciendo que caigan unas gotas de sangre y como consecuencia los instintos de vampiro de los Cullen se despiertan. 
Edward se da cuenta de que es sumamente peligroso para Bella que sigan juntos y la abandona. Entonces empieza lo que detesto del libro, ella piensa que como su novio la dejo su vida no tiene sentido y pasa gran parte del año en posición fetal llorando por él. Hasta que llega Jacob, el hombre lobo y la saca de esa depresión, al menos un poco.
En el trayecto los licantropos matan a Laurent, el segundo de los tres vampiros nómadas del primer libro. (¡este detalle es importante!)
Entonces ella empieza a alucinar creyendo que si esta en peligro de muerte, Edward va a venir a rescatarla. 
Alice tiene una visión de Bella cayendo de un acantilado, se lo dice a Edward, el cree que ella se suicido y decide morir, revelando que es vampiro frente a los humanos para que los Vulturi (la realeza vampirica) lo maten.
Tengo serios problemas con la depresión no-valgo-nada de Bella. Ademas, detesto a Jacob. Y también me molesta de cierta manera el romanticismo que Meyer le imprime a las criaturas, quitandoles todo el salvajismo instintivo. 
Gusto personal: 


Reseña Eclipse: 

Otro libro que no me gusto, en este se nos plantean dos problemas; uno romántico y otro de riesgo de vida. 
El primero se genera cuando se marca completamente el triangulo amoroso de Jacob-Bella-Edward. La verdad, los momentos de Bella/Jacob se me hacían eternos, no me gusto para nada, no tengo nada contra el libro simplemente no me gustan los triángulos amorosos. 
Y el segundo, es mas interesante. ¿Recuerdan a James, el vampiro nómada muerto en el primer libro? Bueno, resulta que tenia pareja: Victoria. Esta vampira totalmente sedienta de venganza, empieza a crear un ejercito de neofitos (vampiros recién creados, sin control de si mismos) para acabar con los Cullen y Bella. (Uno de estos neofitos es Bree Tanner). Entonces se hace una alianza entre vampiros y licantropos para terminar con el ejercito y con Victoria. Se me hace muy largo. 
Gusto personal: 


Reseña Amanecer:  

¡Por fin remontamos un poco! este libro me gusto mucho, lo lei unas cinco veces. El triangulo amoroso se disolvio por completo con la boda de Bella y Edward. 
Se van de luna de miel y por primera vez tienen sexo. Todo va relativamente bien y son felices, hasta que Bella se da cuenta que esta embarazada. Cosa que creian era imposible. 
Vuelven a Forks y la situacion empeora cuando el bebe medio-vampiro comienza a destruir a Bella desde adentro. 
En este libro pasan demasiadas cosas, incluso creo que podrian haberlo divido tal y como hicieron con las peliculas.
Nace la bebe (Reneesme), Edward transforma a Bella en vampiro para salvarle la vida durante el parto y son una familia feliz...por un rato. 
Un dia Bella y Reneesme estan en el bosque y las ve Irina (Les dije que Laurent era importante, era la pareja de Irina y ella quedo resentida por su muerte). 
Irina alerta a los Volturi que los Cullen crearon un niño inmortal (sin saber que Edward no es el creador de Reneesme sino su padre). 
Alice lo ve en una vision y entonces comienza lo que mas me gusta de toda la saga. Los Cullen empiezan a reclutar vampiros de todo el mundo para ser escuchados por los Volturis y en caso de que se desarrolle una batalla, para tener oportunidad de ganar. 
Este libro transcurre muy rapido, tiene muchas hojas, muchos sucesos y en ningun momento se vuelve aburrido. Creo que supo darle muy bien un cierre a la saga. 

Gusto personal: 


Reseña La segunda vida de Bree Tanner:

Este es un libro complementario que transcurre (según la trama) paralelo a eclipse. Esta chica de unos dieciséis años, es una de los tantos neofitos creados por Victoria. Me gusta este libro porque les dio a los vampiros ese salvajismo que tanto les había quitado en los libros anteriores. Estos neofitos son sanguinarios, destructivos y sin conciencia. Salvo Bree, que a pesar de su sed desgarradora por la sangre, siente curiosidad, dolor y cautela. En eso conoce a Diego, uno de los vampiros mas "antiguos" dentro del grupo (recuerden que casi ninguno dura mas de cinco o seis meses antes de que Victoria mande a Riley a destruirlos), y siente una atracción instantánea por él. 
Aclaraciones, este libro no tiene un lindo final para Bree, Diego ni Riley. 

Gusto personal: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario