domingo, 30 de marzo de 2014

#BookTag: El Librófono


¡Hola! 


Es la primera vez que hago un tag, en este caso se llama el librofono y lo saque del canal de Fa, en Youtube. 
Adoro mirar videos de Booktubers, por lo cual voy a hacer tags mas seguidos. 

Como varios sabrán, los tags consisten en preguntas "Temáticas" que hay que ir respondiendo. 

Si alguno de ustedes lo quiere tomar, no sientan culpa. 



EL LIBRóFONO

#1. Llamada perdida: Un libro que empezaste y nunca terminaste. 

Tengo una estricta regla de terminar los libros que empiezo aunque no me gusten, por eso esta pregunta se me hizo fácil, hay solo un libro que no termine y es Monster High. Lo deteste. 

#2. Llamada de a tres: El personaje que mas te ha hecho reír, el que mas amas y el que mas odias. 

Lo veo complicado. El que mas me hizo reir creo que fue Patrick de Las ventajas de ser invisible, tiene diálogos demasiado geniales. 
El que mas amo es Sirius Black de Harry Potter, simplemente no puedo verlo o leerlo sin que las dichosas mariposas aparezcan. 
Y el que mas odio, creo que es Lord Henry de El retrato de Dorian Gray. 

#3. Facturas: El libro por el que mas has pagado.

Exceptuando las sagas completas, que a la larga cuestan mucho. Tengo libros muy caros, pero la gran mayoría me los han regalado, así que diría que el libro mas caro que yo pague fue Juego de Tronos, de George R.R. Martin.

#4. Interferencias: Un libro que empezaste y dejaste, volviste a empezar y volviste a dejar.

Uff, como paso en la primer pregunta, no dejo libros sin terminar. Pero un libro que me llevo bastante tiempo en terminar, a pesar de tener picas paginas, es Orgullo & Prejuicio de Jane Austen. Me encantan las historias de Austen, pero me estresa un poco leer, leer y leer y sentir que la historia no avanza. 

#5. Buzon de voz: un libro que citas constantemente. 

Soy de citar todo tipo de libros, me gusta recordar frases. Pero creo que un libro que cito constantemente son los de la saga de Harry Potter de JK Rowling, tiene frases realmente hermosas. Y tambien cito mucho Abzurdah de Cielo Latini. 

#6. Tono de llamada: Un libro que lees una y otra vez. 

Tampoco soy de re-leer libros, puede que los vuelva a leer cuando es una saga y consigo el siguiente mucho tiempo después. Pero un libro que he releido una decena de veces es Veronique de Sonia Sarfati, hace unos tres o cuatro años estuve muy enamorada de esa historia. 

#7. Sin cobertura: un libro que tardaste mucho en conseguir.

Busque mucho el libro Los miserables de Victor Hugo y un libro que me esta costando mucho conseguir en papel es Carrie de Stephen King, lo lei en digital pero me gustaría mucho tenerlo. 

#8. Videollamada: un personaje que te gustaria que existiera en la vida real. 

Masculinamente hablando, a pesar de que no me negaria si me ofrecieran un Jace, Finnick, o Darcy, tengo tres opciones, la primera es Harry Potter, la segunda es Carter McGuire (Vision in White) y la tercera es Ian O'shea (The host) , los tres son algo tímidos, patosos, tiernos y romanticones, díganme cursi, pero estos tres seres me dan ternura. Amo a Sirius Black, pero se que es mujeriego e impulsivo y terminaría por romperme el corazón D:

Y femeninamente hablando es mas difícil, porque tengo problemas con los personajes femeninos. Creo que me quedo definitivamente con Johanna Mason (The hunger games).

#9. Smartphone: libros en papel o eBook (digital/ pdf)

EN PAPEL. Bueno, efusividad fuera. Si pudiera elegir tendría todos los libros del mundo en papel, peeero lo bueno del digital es que es gratis y nunca esta agotado (el gran karma de los lectores). Ademas hay ciertos libros independientes que en español no se consiguen en papel y hay muy buenas traducciones hechas por blogs. (Me saco el sombrero ante los traductores que se ocupan de pasarnos libros.)

#10. Numero ocupado: Un libro que todo el mundo ha leido y te resistes a leer. 

Obviamente hay cientos de libros que otros han leído, pero creo que los mas populares y que no lei son Percy Jackson de Rick Riordan y Divergente de Veronica Roth, aunque Percy Jackson no me llama la atención, si tengo intención de leer la trilogía Divergente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario