domingo, 6 de abril de 2014

Nomeolvides

Nomeolvides | Sienna Anderson | Autoconclusivo | Vestales | 382 páginas | Para comprar click aquí.

     

Una noche de verano, Isabella Carmichael fue secuestrada. Tres meses más tarde, una familia la encontró inconsciente en un bosque que rodeaba al lago Big Bear, en California. Después de ser llevada de urgencia al hospital, Isabella recupera el conocimiento, pero no la memoria; no recuerda nada de sus meses en cautiverio ni de su captor.
Cuatro años más tarde, una serie de asesinatos se suceden en la tranquila ciudad de Fresno. Isabella ha cambiado de domicilio y de nombre, y sigue sin recordar. Sin embargo, el asesino parece dispuesto a que ella no lo olvide: las víctimas se le parecen sorprendentemente y se empeña en imitar la escena de su secuestro.
Matthew Lawson, está a cargo del caso y es quien relaciona los asesinatos y el secuestro de Isabella. Entonces, decide buscarla y convencerla de que debe ayudar con la investigación. A pesar de que el primer contacto entre ambos -un simple apretón de manos- es tan intenso como un rayo, Isabella se niega de plano a colaborar. Pero cuando el criminal logra entrar a su casa para dejarle un mensaje, Isabella correrá a los brazos del detective Lawson para pedir ayuda. Matthew, que sabe que no es conveniente involucrarse sentimentalmente con Isabella, no ve otro camino que llevarla a vivir con él para protegerla. Allí, el deseo luchará con el deber y terminará por imponerse.

El asesino, por su parte, va cerrando el círculo sobre ella: le deja mensajes a través de sus víctimas y ataca a sus amigas. Su furia se desatará, sin embargo, cuando compruebe lo que sucede entre Isabella y Matthew. Y será el detective el que se dará cuenta de que no está involucrado en un caso común, sino que debe salvar a la mujer que ama..


Este libro tiene dos lados, los dos me gustaron mucho.
Por un lado, tenemos la parte policial y por el otro el romance, mezclados en perfectas cantidades.
La historia comienza con un niño que cuando esta de vacaciones con su familia encuentra el cuerpo de una chica inconsciente en un bosque. Después, se enteran que había estado secuestrada tres meses. Ese caso nunca logro resolverse ya que Isabella nunca logra recordar que paso en esos meses ni quien la secuestro.  
Cuatro años mas tarde, comienzan a haber asesinatos. Todos con una particularidad, las jóvenes se parecen a Isabella, todas estaban vestidas y peinadas exactamente igual a Isabella el día que escapo de su captor y tienen el mismo símbolo gravado en la piel. 
Entonces Matthew Lawson, el encargado del caso e hijo del hombre que tuvo el caso de Isabella, cree que ella es la única capaz de ayudarlos a encontrar a el "asesino de las flores" (Apodo que la prensa le dio, porque siempre rodea los cadáveres con flores de nomeolvides). 
Matt se presenta en casa de Isabella y todo se desencadena. 
Isabella comienza a ser acosada, desde el cadáver de su gato a flores de nomeolvides en su cuarto. Llega tan al extremo que Matthew se la lleva a vivir con él, a pesar de las replicas de Susan, su compañera, quien dice que Matt esta perdiendo la objetividad en el caso al enamorarse de Isabella. 
El libro tiene diferentes puntos de vista. Sin duda uno de los mas interesantes es el punto de vista del asesino, a pesar de que no nos revela especiales pistas de su identidad, nos hace ver las cosas a través de sus ojos y entender el porque de las cosas, ya que, obviamente, esta completamente delirante. 
Isabella y  Matthew son una pareja que me encanto, a pesar de que me hizo maldecir bastante las partes en que Matt, siguiendo su ética profesional, intenta evitar lo que siente por ella para no perder el caso.
Encontré bastantes similitudes con el libro Polos Opuestos de Nora Roberts, pero este libro tiene mucho mejor logrado el lado policial, especialmente el final.
Bueno, normalmente en este tipo de libros la mujer es bastante indefensa y vulnerable, pero no es el caso de Isabella, ella tiene miedo y hace todo lo posible por superarlo para que no mueran mas chicas inocentes. A pesar de eso, me encanto el personaje de Matthew Lawson, me gustan los personajes principales que resuelven crimenes y ademas de eso, Matt es atractivo y da la vida por Isabella, en el sentido mas grafico de la expresión.  



*"-Cuanto más conocía a Matthew, más lo deseaba y más deseaba creer que entre ellos existía un vínculo auténtico. Si pudiera convencerlo para que se abriera a ella pero no tenía muchas esperanzas de conseguirlo. Matthew jamás cedería el férreo control que ejercía sobre sí mismo cada vez que la tenía cerca. Un control que no le impedía buscarla y excitarla pero si entregarse por completo a ella. Por un instante Isabella pensó que era su culpa, que no se trataba de otra mujer sino que él no quería crear ningún lazo con ella. Después de todo él sólo la había buscado para pedirle su ayuda, no era más que una herramienta que le servía para lograr sus objetivos, tal vez involucrarse con ella quizá significaría echar por la borda toda la investigación. Pero si era así ¿ por qué sentía que cuando estaban juntos el mundo se detenía solo para ellos ? "

No hay comentarios:

Publicar un comentario