sábado, 5 de abril de 2014

Sophie & Carter



Sophie & Carter


Titulo: Sophie & Carter
Titulo original: --
Autor: Chelsea Fine
Editorial: Leido en pdf.
Paginas: 90
Año: 2011






Sinopsis:

Mientras que otros estudiantes de secundaria están soñando con su futuro, Sophie y Carter están tratando de superar cada día. Carter se siente abrumado por los problemas en casa mientras lucha por mantener a su madre. Mientras tanto, su vecina de al lado Sophie se quedó al cuidado de sus tres hermanos menores en lugar de su madre ausente y problemática. Todo lo que mantiene cuerdos a estos dos mejores amigos son el uno al otro, y sabiendo que cada noche se sentarán juntos en columpio del porche de Sophie y escaparán de la realidad, aunque sólo sea por un rato.
Pero a medida que su relación llega a un punto de inflexión y se acerca la graduación en la secundaria, ¿su amistad se convertirá en algo más?.

Citas:

*"-¿Tienes mas rugrats en casa? -Si Rubs,tengo dos chicos. -Y Chloé. -Ah si, la pequeña Chloé ¿Cuanto tiene? ¿Dos? ¿Tres? -Tiene seis, mamá. -¿Seis? wow, el tiempo vuela."

*"Me esta mirando con genuina emoción y mi corazón se rompe por completo. Ella no es mas mi madre. Es una mujer que dio a luz a cuatro niños y dejo tres a mi cuidado. -No, mamá. Mi voz se rompe y estoy cerca de las lagrimas. -¿Que esta mal cariño? ¿Estas enferma?- Esta demasiado nerviosa para darse cuenta que sufro por mi corazón roto [...] Miro hacia arriba, no viendo a mi mamá sino solo a una desnudista. La odio."

*"-También te amo- lo digo sin romper nuestra conexión de miradas. Mi corazón se acelera. -Lo sé- dice, sonríe lentamente. Mi corazón vuela. Mi mundo acaba de completarse"


Reseña:

¡Que bonito libro! Es tan corto, simple y rápido. 
Este libro cuenta dos historias:
La de Sophie, una adolescente que cursa su ultimo año de instituto y se ocupa de sus hermanitos, mientras su madre (una drogadicta que trabaja como prostituta) los abandona a su suerte durante largos periodos de tiempo.
Y la de Carter, un compañero y vecino de Sophie, cuyo padre golpeador maltrato tanto a su madre al punto de hacerla perder la cordura. El padre ya no vive con ellos, por lo cual Carter queda con una madre desquiciada a cuestas. 
Sus vidas son un infierno, salvo por unos pequeños minutos, en que ambos se juntan en un viejo columpio. A pesar de no decirse gran cosa, saben que no están solos. 

Sophie ama a Carter y es correspondido, pero ninguno dice nada por miedo a perder lo único seguro que tienen, su compañía. 
Carter la ayuda a cuidar a sus hermanos y Sophie ayuda a calmar las crisis de locura de su mamá. 
Poco a poco, el amor y compasión que sienten por el otro sale a la luz, cuando las situaciones se ponen cada vez mas difíciles. 
Están juntos en momentos críticos, como cuando Sophie tiene que ir a un club nudista a buscar a su madre porque ya no tienen dinero para comer o cuando la madre de Carter incendia la cocina y terminan por llevársela a un hospital psiquiátrico. 
Hay un momento que voy a remarcar, que es cuando Sophie es consiente de que Michael (el mayor de sus hermanos menores) comprende lo que su madre realmente es (ella se empeñaba en decirles que su madre solo hacia viajes de trabajo) y ese dialogo tan simple, en el que Michael le hace saber que agradece todo lo que hace por ellos, es conmovedor. 
Es un libro muy cortito, que leí pagina tras pagina y me quede con ganas de leer mas y mas. 
Si tienen una hora y ganas de leer algo que valga la pena, les recomiendo este libro. 


Personaje Favorito:

Nose si elegir a Carter o Sophie, de verdad. Es una de esas pocas veces en que ambos protagonistas me vuelven loca y deseo profundamente que logren ser felices. Pero, con esfuerzo, eligiendo a uno, me quedo con Sophie Hartman, ¡Dios! en cuantos momentos quise ayudar a esta chica. Hay una parte en la que trata de darles de comer cuando no tienen nada, mientras hace la tarea y cuida a los pequeños, realmente se siente la desesperación que tiene por conseguir una vida mejor. 

Calificación:

Amor: *****
Humor: **
Drama:*****
Trama: ***


Gusto personal: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada