jueves, 1 de mayo de 2014

#Booktag: Los Oscars literarios

1. Mejor protagonista masculino

Repasé muchos personajes que me gustan, pero llegue a un punto en que pensé "Te pregunta el mejor, no el que mas te gusto" Así que, me quedo con Jay Gatsby. Siempre me voy a quedar con ciertas dudas sobre él, no me enamoro como típicamente puede pasar con un protagonista masculino de saga, sino que me atrajo todo el laberinto de su historia. 

2. Mejor protagonista femenina

Aggh, tengo cierto drama con las protagonistas femeninas. Pero en este caso me quedo, aunque sea predecible, con Hazel Grace Lancaster. Para todos aquellos que dicen que TFiOS es solo un libro de moda, debo remarcar que Hazel es una luchadora, una sobreviviente y una chica que no espera que ningún príncipe azul la rescate. 

3. Mejor giro argumental

Podría pensar en cientos de libros, incluso pensé en el giro que da Cassandra Clare al final de Ciudad de hueso, pero me quedo con el final de Terapia, casi me caigo del asiento cuando leí las ultimas dos hojas. Sin duda, jamas podría prever el final. 

4. Mejor personaje secundario masculino

¿Alguna duda sobre mi elección? ¡Sirius Black! este personaje me puede completamente. Y dejando de lado mi fan-girl interna, si remarcan su historia de una familia cruel, unos amigos leales, 12 años preso injustamente, morir sin haber vuelto a sentir la libertad...En momentos así quiero golpear a Jo Rowling. 

5. Mejor personaje secundario femenino

No creo tener dudas al elegir a La autora. Eliza Makepeace, de El jardín olvidado. Diría que es casi una protagonista indirecta, porque gracias a ella se enlazan las historias, pero es uno de los personajes que mas me atrapo de los libros que he leído. 

6. Mejor mundo creado por un autor

Creo que este premio se lo tiene bien merecido Julianna Baggott por la trilogía Puro. Porque creo un mundo totalmente de cero, en historias como Harry Potter o Cazadores de sombras, vemos mundos paralelos. Pero esta autora, tomo nuestro mundo, lo destruyo y creo razas de humanos nacidos de la destrucción. Además de que es excesivamente buena describiendo.

7. Mejor adaptación cinematográfica

Puede que esta decisión sea en parte por el cast y el soundtrack, pero me quedo con Las ventajas de ser un marginado (ser invisible). Cuando vi la película, quede profundamente enamorada de la historia, de la música, del elenco. Es de mis películas favoritas. 

8. Mejor adaptación a serie

No miro series, siendo sincera. Siempre tuve la meta de mirar las temporadas completas de Game of Thrones, por si me inspiraban ganas de leer los libros, pero sigue siendo una meta incumplida. Pero una serie que me gusto mucho y esta basada en el libro de Mikhail Bulgakov, es A Young Doctor's Notebook.

9. Mejor autor revelación

Bueno ahora tiene tres libros escritos, pero desde su primer libro me encanta y no hace demasiado que empezo a publicar, unos tres años mas o menos. Y es Joshepine Lys, que adoro sus libros y especialmente su forma de hacer los personajes femeninos. 

10. Mejores escenas de acción

Me quedo con el momento cuando las salvaguardas son destruidas y los demonios atacan Idris, esa parte de Cazadores de sombras: ciudad de cristal, se merece este premio. Imaginar Alacante en llamas y cientos de cazadores de sombras luchando...espero que en la adaptación sepan hacerlo tan monumentalmente epico como me lo imagino. 

11. Mejor banda sonora de adaptación

Considerando que ya elegi a The Perks para otra categoría y no quiero repetir, voy a elegir Kick-Ass, que si bien no es adaptación de libro, si es de comic. Elijo esta pelicula porque en la mejor parte, suena Make Me Wanna Die de The pretty reckless y es mi banda favorita...¿Algo mas que explicar?


12. Mejor libro autoconclusivo

Hay demasiados libros, por lo que voy a elegir mi libro favorito, El cuaderno de Maya, de Isabel Allende.

13. Mejor triangulo amoroso

No me gustan para nada los triangulos amoros ni los dramas romanticos porque se me hacen muy pesados, por lo que  me voy a quedar con Ruth, Tommy y Kathy de Nunca me abandones, porque no están realmente pendientes de eso. 

14. Mejor romance

Voy a elegir a Adam y Tessa de Before I Die, es una de las historias de amor mas hermosas que vi. 

15. Mejor saga

Siendo muy fiel a mi fanatismo, voy a elegir sin pensarlo ni un segundo, Harry Potter, hay muchas sagas dando vueltas, pero en lo que a lectura de manera masiva se refiere, Harry Potter es la madre de las sagas.

16. Mejor libro clásico

Creo que ya he dicho que este es mi clasico favorito y puede que dentro de poquito suba la reseña de la adaptación, El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario