sábado, 7 de junio de 2014

Aguas Oscuras

Fateful | Claudia Gray | Autoconclusivo | 341 páginas | Montena | para comprar click aquí

     

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?




Primero que nada un pequeño resumen, Tess es una sirvienta con aspiraciones de una vida mejor pero sin ninguna oportunidad real de conseguirla, hasta que le informan que viajara con sus dueños a América y ella planea en este nuevo mundo poder conseguir una vida digna.
La noche anterior a embarcarse, Lady Regina la envía a hacer un recado y, a pesar de estar muy asustada por salir sola a las calles londinenses de noche, Tess no tiene otra opción que aceptar, en el trayecto es atacada por un enorme lobo y rescatada por un joven misterioso.
Imaginen la sorpresa de Tess cuando al día siguiente al embarcarse (Atentos, no era cualquier barco sino el mismísimo Titanic) vuelve a ver a su salvador, que resulta ser un adinerado, misterioso y atractivo joven llamado Alec.
Pero el peligro los asecha, el ataque a Tess esa noche y que Alec estuviese ahí para rescatarla no son ninguna casualidad, una organización secreta y siniestra está detrás de Alec y de la caja que Lady Regina le dio a Tess para proteger.
Una historia de amor entre una sirvienta y un rico, una humana y un ser sobrenatural, una secta que los persigue y, por si fuera poco, el Titanic acercándose cada noche más al iceberg.

¿Qué me gusto?

Siendo sincera yo no le tenía fe a esta autora, no porque fuese mala sino porque yo leí Medianoche justo después de leer Crepúsculo y tuve una sobredosis de vampirismo que no toleré, por eso cuando agarré este libro no tenía expectativa alguna y quizás por eso me gusto más de lo que me hubiese gustado si lo agarraba con más ganas.

Alec tiene su toque, es atractivo, nostálgico, misterioso y viaja a América desesperado por una cura para su licantropia, ¿no lo mencione antes? Todos los miembros de la sociedad secreta son licantropos y persiguen a Alec para que se les una, pero no son ningún grupo de apoyo, son una hermandad que matan gente para conseguir poder y él se niega a participar de la masacre.

La portada es preciosa, incluso me gusta más esta que la original.


Es una idea brillante, tal vez no se explotó tanto como podría haber sido pero la idea de una guerra de licantropos dentro del Titanic mientras una sirvienta protege una reliquia invaluable sin siquiera saberlo y una historia de amor entre medio... podría haber sido una historia que valiera oro puro, no llegó a tanto pero Claudia Gray creó una historia muy original, y no he leído nada parecido ni antes ni después de este libro, cosa muy difícil en el sobrenatural romántico donde ya está casi todo visto.

La historia de amor es interesante porque, sumado a todo lo sobrenatural, tienen los problemas reales que habrían tenido en aquella época una sirvienta y un joven adinerado intentando tener algo juntos.

No soy de las personas que amaron la película de Titanic, pero si me interesa mucho la historia real, el hundimiento del inhundible es algo impresionante y Gray supo retratar muy bien la majestuosidad del barco y de los pasajeros de categoría, te transporta muy bien a aquel momento y en aquel lugar, la historia no habría sido la misma si hubiese sido otro barco.
Les dejo una frase que me gusta mucho: "El titanic es una bofetada de realidad al corazón de la soberbia humana".

Se lee rápido, tiene ese vocabulario típico de la época pero sin volverse pesado como pueden ser algunos libros de aquella época.

¿Que no me gusto?

No sé como contar esto sin spoiler, así que solo voy a decir que el final estuvo algo flojito, me gusto mucho el libro más o menos hasta el momento del hundimiento y después de eso baja un poco la calidad, creo que la autora no supo muy bien como cerrar las tramas y termino haciendo lo que pudo con lo que tenía.

No sé si eran necesarios los licantropos, creo que Gray quiso seguir llevando la categoría de sobrenatural y le agrego a una historia de amor entre clases sociales un boom de misterio y transformaciones que no termino de incluirse del todo, algunas cosas no terminaron de hacer click del todo.

¿En conclusión?

Me gusto la novela, cosa que ya no pasa tan seguido con paranormales. Me atrajo mucho la historia de Tess y Alec. Tiene un buen ritmo y a pesar de que el asunto sobrenatural no me cerró del todo, no deja de tener una buena trama. Además tenía muchas ganas de leer algo de Claudia Gray que no fuese la saga de vampiros y quede muy conforme.


*"Mi amor por ti es lo que me mantiene humano, Tess. Y siempre lo hará"
*"”Quítate la chaqueta”, le digo. Se la quita con sonrisa lobuna. Me pregunto cuántas prendas más podría conseguir que se quitara y a continuación me pregunto de dónde diantre ha salido ese pensamiento. Bueno, supongo que sí lo sé."
*"Si la hermandad puede controlarme tanto como asegura podría ordenarme que te matara, y lo haría"
*"Eres lo bastante fuerte para enfrentarte a quien sea lo bastante inteligente para conseguir lo que quieras"

5 comentarios:

  1. Suena bastante interesante, en especial lo del Titanic, aunque al final se hunde, no se como ocurrirá en el libro, pero me lo apuntare para leer. No he leído ningún libro de la autora y creo que este libro estaría bien para empezar.
    Buena reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Interesantee, lo tendré en cuenta, gracias por compartirlo xDD

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchísimo, espero poder leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante, voy a tenerlo en cuenta!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muchisimas ganas, espero poder leerlo y a ver si continuo leyendo más de la autora.
    Besos :*

    ResponderEliminar