lunes, 9 de junio de 2014

Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial

The Mortal Instruments: City of heavenly fire | Cassandra Clare | The mortal instruments 6/6 | 745 páginas | Destino | Para comprar click aquí.
     


 Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.
El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...
El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras



Empezamos el libro con un ataque de Sebastian y los cazadores de sombras oscuros, transformados por la copa infernal,al Instituto de Los Angeles, dejando huérfanos a Jules, Tiberius, Livia, Drusilla y Octavian Blackhorn, secuestrando a su hermano Mark y asesinando a los padres de la mejor amiga de Jules, Emma Carstairs (futuros protagonistas de Los Artificios Oscuros).
Ya eso nos pinta un poco que este libro es mas tétrico que los anteriores, como Cassandra-Spoiler-Clare nos preparo, va a haber unas cuantas muertes.
Jace sigue intentando controlar el fuego celestial que arde en sus venas, pero lo vemos mas abierto y dispuesto a confiar en Clary.
La relación de Clary y Jace va bien, después de todo, hacía falta un libro donde lo central no fuese si ellos terminaban juntos o no. Clary me cayo mucho mejor en este libro que en los anteriores, ya se comporta como una total cazadora de sombras, no se ve asustada ni superada por la situación, y hay una pequeña parte en la que Simón dice "Clary y Jace se veían como algo mas que una pareja, se veían como un equipo"
Alec y Magnus durante casi toda la novela siguen separados, pero sin embargo, creo que en ningún otro libro se demostró que su relación fuera tan fuerte como en este. Especialmente, hay momentos y frases en los que se expresa completamente cuanto Magnus necesita a Alec. 
Simón e Izzy siguen con esa no-relación, en mi opinión a Isabelle la dejaron un poco fuera de la historia o no se le dio tanto lugar como anteriormente. 
Lo que tiene este libro es que exploramos mucho mas a fondo los sentimientos de los personajes, incluyendo a Sebastian. 
Personajes que nunca creímos podrían relacionarse terminan teniendo historias en común. 
Sebastian esta arrasando con el mundo, haciendo que la gente cuestione sus lealtades, que los subterráneos duden de las alianzas y los propios príncipes del infierno se involucren en la guerra. 
Como se podrán imaginar no puedo contar demasiado de este libro sin spoilear (muy salvajemente). 
Otro detalle es que incluye mucho a Tessa, Jem e incluso se menciona bastante a Will. 
Para ser sincera estaba un poco aburrida de la saga original, Los Origenes me esta gustando mas, pero tenía la esperanza de que este libro me gustara bastante y supero todas las expectativas que tenía, diría que es el mejor de la saga. 
Cassandra supo llenar los huecos, darle final a las historias y que cada personaje terminara en su lugar. 
Antes de leerlo, una amiga que lo leyo en inglés me contó quienes morían y no me molesto tanto, pero leyendo y sabiendo cosas de los personajes que no sabía, llegue a sufrir muertes que no creí que iban a afectarme. 
Me gusta esta autora y quería saber si este libro 
iba a estar a la altura de lo que todo el fandom esperaba, en mi opinión quede muy conforme.

Si no puedo llegar al cielo, yo levantaré el Infierno.



*" "Clary," dijo Jocelyn. "Quiero que conozcas a Tessa Gray".

*"Así que lo que me estás diciendo es que lo que te trae paz .... es guerra."

*"¿Qué me importa?- dijo Jace, tan fuerte que Presidente Miau cayó del sofá y aterrizó en el suelo. "Por supuesto que me preocupo por Alec: es mi mejor amigo, mi parabatai. Y es infeliz. Y también tú, por cómo está todo. Cajas de comida para llevar en todas partes, no has hecho nada para arreglar el sitio, tu gato parece muerto.. -"

*"Se giró para mirar a Sebastian, tumbado en la cama. Estaba sin camiseta, con la tenue luz, los antiguos latigazos de su espalda eran visibles."

4 comentarios:

  1. Hace un montón que quiero leer esta saga, pero ¡son tantos! Jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me atrevo a leer ni una palabra de esta entrada!! jaja estoy evitando los spoilers XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay spoilers, al menos no mas de lo que ya dice la sinopsis, solo es mi opinion respecto a lo que leí:3

      Eliminar
  3. Me quedé en el primer libro de esta saga pero la película me gustó bastante. Perdón por responder tan tarde, estuve sin usar blogger por mucho tiempo. Saludos y mucha suerte :)

    ResponderEliminar