miércoles, 23 de julio de 2014

El bosque de los corazones dormidos

El bosque de los corazones dormidos | Esther Sanz | El bosque de los corazones dormidos 1/3 | 352 páginas | Montena | Para comprar click aquí.

    
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.


Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a si misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón... con consecuencias imprevisibles.


Tercer libro de la maratón literaria. 
Este libro esta muy bien criticado por muchos booktubers y bloggers, por eso me decidí a leerlo. 
Cuenta la historia de Clara, una chica cursante de ultimo año de Instituto, que después de la muerte de su abuela y el suicidio de su madre, va a parar con el único familiar que le queda: un tío que vive en un pueblito llamado Colmenar. 
Metida en su tristeza y soledad, se siente abrumada cuando su tío resulta ser una persona bastante tosca y malhumorada, por lo que decide quedarse en la Dehesa, el viejo torreón cerca del bosque donde su tío hace trabajo de apicultor. 
Eso parece una gran idea, hasta que llega la noche y todo parece de cuento de terror. Aislada, deprimida y atemorizada, Clara pasa sus noches. 
Pero de a poco, todo parece cada vez mas sobrenatural. Mensajes amenazantes, objetos que cambian de lugar, apariciones que vienen y van, incluso un rostro en su ventana. Además de viejas historias que circulan en el pueblo sobre la cabaña del diablo y sus inmortales habitantes. 
Primero siente que algo quiere dañarla, pero con los accidentes (a los cuales Clara es muy propensa) se da cuenta que ese algo no va por ella, sino que la cuida, salvándole la vida en varias ocasiones. 
Paralelamente, Clara conoce a Braulio, un chico aparentemente encantador que oculta varias cosas. A Bosco, un joven ermitaño con muchos secretos y un gran don. Y también su propia historia, con los secretos ocultos en su familia escritos en cartas y escondidos en el torreón. 
Me frustra bastante decir que es un libro que no me gusto demasiado. La autora escribe muy bien, con su toque de poesía y encanto sobre el bosque y los personajes. 
Clara me agradó bastante, es una chica normal que afronta todas esas situaciones como lo haríamos cualquiera de nosotros, con su nivel justo de valentía y miedo. 
Braulio, es un personaje primeramente bueno y después bastante oscuro, pero lo interesante es que vamos viendo ese avance junto con Clara.
Bosco, su historia marca el libro, su don y su capacidad es una idea realmente original, un personaje encantador y diferente. 
Entonces, ¿que fue lo no me gusto? Diría que las abejas. Se que suena tonto e incluso es casi metafórico muchas de las veces que se habla de las abejitas, pero no me gusto demasiado. Igual que el tema de la semilla de la inmortalidad, de lo que no voy a hablar porque sería dar un señor spoiler. 
La zona romántica estuvo bien planteada y es algo que se va desarrollando de a poco y de una manera muy original, después de todo, Clara se va enamorando de esa presencia protectora. 
El final me gusto bastante, cuando parece que toda la situación se alivio y soltamos un suspiro, pasa algo que corta la relajación, nos pone alerta y termina el libro. Lo sé, si realmente se sienten muy atraídos por este libro o van por la mitad y les encanta, de verdad, les recomiendo tener el segundo a mano. 
Esther Sanz hizo un libro muy interesante y muy nuevo, nada repetitivo y con un toque poético. Que si bien no fue una historia que me atrajera demasiado, mi recomendación seria leerlo y ver si les gusta o no. 

*"Recuerdalo, en el bosque de los corazones dormidos solo cuenta el tiempo que se ama, porque en realidad es el único vivido."

*"Clara, tu has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrío. Has despertado mi corazón"

*"El deseo de tanta gente es capaz de afectar incluso al tiempo. Lo creas o no, el amor no es tan indiferente a nuestros sueños"

:::::::::::::::::::
Búsqueda de objetos de #MaratónLiterariaCBA:


"Ahora que ya no oía el crujido de mis pasos sobre las hojas secas, pude precisar de dónde venía aquel ruido. Salí del sendero para acercarme un poquito más.

"Sentí el aullido lejano de unos lobos y el lamento lúgubre de una lechuza sobrevolando la casa, tal vez en busca de cobijo." (Este no se exactamente si es como animal de invierno, pero no me imagino lobos en una playa a 35°)

"No me percaté de que estaba temblando hasta que mi ángel me cubrió con una manta" (esto califica como un personaje abrigando a otro)



1 comentario:

  1. Me gusta mucho como escribe Esther Sanz, aunque la verdad es que de esta trilogía este me pareció el peor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar