jueves, 21 de agosto de 2014

#Critica de Pelicula: Antes de que muera

ANTES DE QUE MUERA

Titulo: Antes de que muera
Titulo original: Now is Good
Director: Ol Parker
Protagonistas: Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Paddy Considine, Olivia Williams y Kaya Scodelario.
Adaptación: Before I Die- Jenny Downham 
Genero: Drama.
País: Inglaterra
Año: 2012







Citas:

*"Momentos. La vida es una serie de momentos. Déjalos ir, Deja a todos ir."

*"-¿Esto es real? -Si. -Ya no se lo que es real. -Yo soy real."

*"-Volveré en otra persona, esa chica de cabello salvaje que conocerás el primer día de universidad y de la que te enamoraras a primera vista."


Reseña:

Había leído hace tiempo el libro en que esta basado esta pelicula, que es realmente precioso,  y sumando el hecho de que Dakota Fanning suele hace muy buenas películas, no dude nada en ver esta película cuando me la regalaron.
Para empezar, hago la advertencia remarcada de que si son de corazón blando, esta película los va a hacer llorar a mares. Si les gusto el libro de Bajo la misma estrella (The Fault in our Stars) este film tiene el mismo tinte, diría incluso que parece una lejana adaptación de la base de la historia de Hazel y Gus. 
En esta historia, la protagonista es Tessa, una chica de unos dieciséis años, con leucemia que ha decido, ante el hecho de que va a morir, dejar los tratamientos y aprovechar los días que le queden para vivir todas las experiencias posibles. 
A partir de eso, crea una lista con cosas que hacer antes de morir, entre las que se encuentran consumir drogas, embriagarse, robar y perder la virginidad. 
Un día queriendo destruir algunos recuerdos, junta fotos y notas cuando ve que en la casa de al lado hay una fogata. Al llegar empieza a quemar sus cosas, cuando la ve Adam.
Adam es un chico común, cuyo padre murió el año pasado en un accidente. Él se enamora de Tessa antes de saber que tiene leucemia, cuando se entera gracias Zoey (la unica y mejor amiga de Tessa) se niega a estar con ella porque no quiere amarla sabiendo que ella va a morir. 
Pero llega un punto en que los dos se necesitan, creo Tessa realmente quiere enamorarse antes de morir. 
Gracias a su relación con Adam, decide que quiere estirar su vida y vivir todo lo que pueda, incluso la vemos desear sobrevivir aunque sabe que es imposible.
Creo que todos se imaginan el final de la película, la verdad es que tiene escenas muy fuertes. 
Personalmente, hay dos escenas que me enamoraron perdidamente: 
Una en la que el padre de Tessa le dice llorando que no quiere que muera y ella solo lo consuela con una actitud de "ya sabes lo que pasara" que es bastante arrasadora. 
Y la otra, cuando Adam ve por primera vez a Tessa teniendo un ataque, no sabe que hacer y no la acompaña al hospital; pero él sabiendo que ella tiene miedo al olvido, pinta toda las calles desde el hospital a su casa con su nombre, cuando Tessa esta volviendo del hospital sus padres ven todos los graffitis y dicen "¿Que ha pasado aquí?" y ella dice "Él dejo mi nombre en el mundo".
Durante toda la película se ven escenas muy conmovedoras. 
Vemos como no solo es duro para Tessa, sino también para el resto. Los que van a sobrevivir sin ella. Sus padres, su hermano, Zoey y Adam. 
Y me paso que me sumergí por completo en la historia, cosa que me pasa mucho con los libros pero casi nunca con las películas. 
Creo que si quieren ver un film que los emocione hasta las lagrimas, este es el indicado. 

Sobre los actores:

Dakota Fanning como Tessa: En esta película vemos a Dakota Fanning con un personaje que no se lo daría a nadie mas que a ella. Lo hizo de una manera tan tan cínica y fuerte a veces pero con escenas tan vulnerables. La vemos gritar, reír, llorar, sufrir, amar todo de una manera en la que no siempre logramos creer en las películas y ella lo hace totalmente creíble.   

Jeremy Irvine como Adam: No se si me gusto su actuación, mas bien, no se si estuvo completamente a la altura del personaje. Adam es un personaje duro, porque ya perdió a su padre, se enfrento con el dolor de la perdida y no quiere enamorarse de Tessa solo para verla morir. Hay escenas en las que Jeremy me engancha a su interpretación, pero en algunas otras, especialmente una en donde tiene que llorar, no me lo termino de creer del todo. Pero no es algo que me haya arruinado la película.   

Paddy Considine como el padre de Tessa: ¡Que hombre! Sufrí demasiado con la escena en la que llora. Sin duda lo vemos tan desesperado por no poder salvar a su hija. Creo que sería oportuno citar a John Green y decir "Lo único mas jodido que tener cáncer a los dieciséis años, es tener un hijo con cáncer". No tengo ninguna queja sobre la actuación de este hombre. 

Olivia Williams como la madre de Tessa : En ciertos puntos la deteste. En un principio prefiere ignorar a su hija, fingir que nada pasa antes de aceptar que Tessa va a morir. Pero cuando por primera vez ve la crudeza de la enfermedad de su hija, se da cuenta que no tiene ningún derecho a compadecerse a si misma, cuando Tessa es la que lucha por sobrevivir. Olivia hizo muy bien el papel.   

Kaya Scodelario como Zoey: La mejor y única amiga de Tessa. Es una adolescente normal, le gustan las fiestas, el alcohol y el sexo. Pero en ningún momento vemos que el hecho de abandonar algo por la enfermedad de su amiga le moleste. En un momento, cuando sabe que esta embarazada, quiere abortar pero Tessa se enoja porque ella quiere vivir mientras Zoey quiere quitarle la vida a su bebé. Entonces, toma la decisión de tener a su hija por Tessa. Me gusta Kaya, es un papel chico, sin demasiados retos emocionales, pero esta bien logrado. 

Para ver trailer, click acá.

Calificación:

Amor: *****
Humor: *
Drama:*****
Trama: *****


Gusto personal: 
♕♕♕

4 comentarios:

  1. Hola!
    Mientras leía esto me acorde de como me sentía cuando vi película, dios, como llore. Es muy historia muy fuerte, y como dijiste es un papel que no se le daría más que a Dakota. Me encanto tu reseña.
    ¡Saludos!<3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Pues no conocía la película. Parece ser una historia que te aporta algo y que te trasmite cosas. Las citas me han gustado mucho, sobretodo la segunda. Me la marco como pendiente de ver.
    Me gusta mucho tu blog, así que aquí me quedo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu blog, es por eso que te nominé a los premios Dardos. ¡Felicitaciones!

    http://preferimoslaficcion.blogspot.com.ar/2014/09/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  4. que bueno es tu blog amigo, traes muy buena criticas de estas pelicula, yo en realidad nunca veria esta pelicula, pero fue gracias a otra pagina que lei sobre ella que me decidi a verla, sigue asi trayendo tan buenas criticas eso siempre te hara bien para tu blog saludos!!


    fuente : https://pelisr.com/

    ResponderEliminar