domingo, 17 de agosto de 2014

Art Geeks & Prom Queens

Art geeks & Prom queens | Alyson Nöel | Autoconclusivo | 235 páginas | Leído en pdf.

     

Raritos, Idiotas, Zorras y Deportistas. ¿Dónde encajarías tú?
Ser la nueva chica es difícil, sólo pregúntale a Rio Jones de dieciséis años. Cuando se muda de Nueva York, Rio no tiene ninguna pista de cómo va a encajar en su nueva lujosa escuela privada en el sur de California. Además, llegar tarde, demasiado arreglada y tener su nombre en honor a una canción de Duran Duran no hace que el primer día sea más fácil.
Entonces Rio conoce a Kristi. Hermosa, rica y una porrista, Kristi es la abeja reina de Newport Beach. Y ella no es amiga de cualquiera, así que Rio está muy emocionada cuando es invitada a ser parte del más exclusivo y popular grupo. Por supuesto, como cualquier club, Kristi y compañía tienen reglas: siempre sonreír (incluso si no quieres), siempre vestir lindo (nunca repetir vestuario) y siempre coquetear (pero sólo con deportistas de prepa y universitarios ricos).
Al principio Rio está pasándosela bien, pero cuando se adentra más en este grupo de élite, descubre que hay una última regla que sus nuevos amigos olvidaron mencionar:
No provoques a Kristi...



Tome este libro al azar entre mis descargas, y antes de hacer la reseña, les digo que si les gusto la pelicula Mean Girls (chicas pesadas) o les gusta esa onda de chick-lit de prepa, este libro es ideal para ustedes.
Rio es una chica normal, que lucha por ser ella misma mientras que su madre, una ex super modelo, la presiona para explotar su belleza, su dinero y ser una queen b. Tiene dos grandes amigos, con quienes pasa el tiempo sin importarles ser geeks.
Pero todo se complica para ella cuando su madre la arrastra al otro lado del país, nueva escuela y nueva gente a la cual enfrentar. Primeramente se siente muy bien con Mason y Jas, unos inadaptados de su clase de arte. Ademas de que tiene una especie de enamoramiento por Jas, por lo que se siente terrible cuando lo ve con su novia.
Al día siguiente, ella se decide a hacer que Jas la mire, por lo que deja que su madre la vista como toda una modelito. ¿Conclusión? Jas sigue sin mirarla y termina llamando la atención de Kristi, la "lider" de los escalones sociales.
Al principio, cuando es parte de la zona privilegiada, todo es impresionante para ella, todos la quieren y la admiran, los chicos mas lindos se pelean por ella.
Con el pasar de los días, termina superando a la reina del imperio ¿y creen que Kristi va a tomarse bien el hecho de ser sobrepasada?
De ahi en adelante, toda la vida de Rio se desmorona, se da cuenta que conocidos no es lo mismo que amigos y que la gente no tiene límites al momento de crear rumores, que la relación competitiva con su madre necesita un quiebre, que su padre realmente no está nunca y que quienes creía que eran las personas con las que podía contar no dudaron en darle la espalda.

¿Qué me gusto?


No hay nada demasiado interesante o que me gustara especialmente del libro, pero fue una lectura rápido y no fue hasta que lo termine, cuando me di cuenta quien era la autora.

¿Que no me gusto?

De verdad llego un punto en que creí estar leyendo la novela de Mean girls, incluso ciertas frases, como cuando conoce a las "chicas populares" y creo que Jen la que dice "¿qué onda tu nombre Rio? ¿Naciste ahí?" y Kayla dice "No seas grosera, no puedes preguntarle esas cosas a la gente", fue una versión algo patética del "si naciste en áfrica, ¿porque eres blanca?"
Personalmente me parece un libro que podría haber dado un poco mas. No termine de entender hasta donde había llegado Drew mientras se aprovechaba de la inconsciencia de Rio, odiaría que haya llegado a violarla, porque además de que nadie se merece eso, Rio es una chica muy dulce respecto a su virginidad, ella sueña enamorarse y ser amada, pero se siente muy presionada por todo el mundo para acostarse con alguno de los chicos (de la lista de chicos permitidos por Kristi, obviamente) que salen con ella.

El final resulta ser muy típico de una película digna de Disney.

¿En conclusión?


Básicamente el libro es una total proyección de las carencias y de la superficialidad de las personas, pero que hay cosas que pueden cambiar si alguien se decide a hacer el cambio, probablemente nadie tenga el poder suficiente para hacer un orden distinto, pero podemos elegir no formar parte de ese orden. No resulto ser un libro que yo recomendaría, pero si les gusta este tipo de lecturas, aca les traje una nueva opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada