lunes, 2 de febrero de 2015

Calle Londres (Dublín Street#2)

Down London Road | Samantha Young | Dublín Street#2 | 256 Páginas | Ediciones B | para comprar click aquí
♕ ♕ ♕ ♕ ♕ 

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.




Este es el segundo libro de la serie Dublin Street, pero y atención a esto, no son una saga ni nada por el estilo, cualquier libro de esta serie puede ser comprado y leído sin leer los anteriores, porque Samantha Young hace algo que a mí me gusta mucho, escribe un libro, después toma un personaje secundario de ese libro y le da su propia historia, y así sucesivamente. En total son cuatro libros hasta ahora (Calle Dublin, Calle Londres, Calle Jamaica y Calle Edimburgo) yo solo leí dos y por si quieren la reseña del primero acá se las dejo.
Este libro trata de Johanna, que en Calle Dublín solo es la compañera de trabajo de Joss, y de su difícil vida. Jo fue maltratada por su padre antes de que este los abandonara y también sigue siendo maltratada por su madre alcohólica, el sentido a su existencia se lo da su hermano menor Cole, a quien quiere darle una mejor vida de la que llevan.
Por eso Jo a recurrido a algo que muchos consideraran poco digno, salir (por no decir acostarse) con hombre de mucho dinero. 
Jo es hermosa, inteligente y talentosa, pero pasa sus días atada al hombre con dinero que se fije en ella, a su hermano pequeño, a la botella de vodka de su madre y sus noches a un bar coqueteando con hombres borrachos para tener propinas, solo para asegurarse que Cole tenga un buen futuro, sin importar cuanto tenga que sacrificar ella. 
Para el mundo, y especialmente para sus parejas, solo es una preciosa muchachita hueca, que aplaude y festeja sin entender nada de lo que su acompañante diga. Nunca pide explicaciones y nunca habla de su vida. Se conforma con regalos caros y con marcharse de la cama que compartan tan pronto como la cosa termina. 
Una noche cuando acompaña a Malcolm, su novio de turno, a una exposición de arte se siente atraída por un hombre muy distinto a los que suele acercarse, pero la tensión entre ellos es inevitable, aunque Cameron, este apuesto desconocido, le deja en claro que cree que es una tonta, superficial, cazafortunas y en esencia, una prostituta. 
Aun así, Jo cumple su promesa a Becca, la novia de Cameron y ex de Malcolm, de conseguirle trabajo a Cameron con ella en el bar. A partir de ahí, y de que Cameron se muda al mismo edificio en el que ella vive, descubre todas las penurias por las que Jo atraviesa cada día y las razones por las que lo hace. 


¿Qué  me gusto?

Siempre digo lo mucho que me gustan los personajes femeninos fuertes y Jo es fuerte en extremo, pero también pide a gritos que alguien la quiera, que quiera a la Jo que cuida de su hermanito y soporta los insultos hirientes de su madre, no a la estúpida enfundada en vestidos caros. Johanna es verdaderamente inteligente, cosa de la que Cameron se sorprende mucho, tierna, valiente, leal, perseverante y todo escondido detrás de la belleza que, ella cree, es lo único que tiene. 
Cameron es un personaje que si bien agrada y es atractivo, no sale demasiado de lo que se espera encontrar en estos libros, el típico protagonista en el que cada poro de su cuerpo grita ¡Soy sexy! pero no es el multimillonario de traje que esta tan de moda por cierto hombre (Christian Grey, culpable de todos los cargos), tiene sus tatuajes y sus cosas que lo hacen levemente mas original. Además, estando con Jo logran momentos muy buenos y románticos sin tocar en ningún punto lo cursi. 
Hay sexo y hay trama, y esto esta en cosas positivas porque no todos los libros románticos lo entienden, se puede tener sexo y rozar el genero erótico sin necesidad de mandar la trama por el caño. 
El romance, si bien hay un choque a primera vista, se da a su tiempo y con sus razones, no es que los dos arrojaron toda la sensatez por el balcón y dijeron "oh dios mío, recién te conozco pero quiero que tengamos tres docenas de hijos".
Cole es un personaje adorable, a pesar de que ya este en principios de adolescencia, es muy tierno de leer y realmente nos hace pensar que haríamos lo mismo que Jo solo por darle una vida mejor. 
Tenemos muchos personajes que exploramos en Calle Dublín, Joss, Braden, Ellie, Hannah, y es con ellos con quienes tenemos los diálogos mas divertidos, especialmente con Hannah que es muy graciosa. 
Es una novela rápida de leer, no tiene más ni menos páginas de las necesarias y para quienes disfrutan del romance contemporáneo, Samantha Young es de mis mejores recomendaciones.  

¿Qué no me gusto?

Tuve que pensar que poner es esta parte, porque leí el libro hace ya un tiempito y no recuerdo si hubo algo que me molestara, y si lo hubo no lo recuerdo por lo tanto demasiado no me habrá molestado. 
No hay, en mi nivel de gustos, una gran diferencia entre Calle Dublin y Calle Londres, pero si me hubiese gustado que Braden y Joss no aparecieran tanto, haber, los adore en Calle Dublín, pero este libro es de Cam y Jo, no necesito interrupciones de esta pareja cada diez o quince páginas. 
Me pareció un poco innecesario la historia Malcolm-Jo/ Becca-Cam y después el asunto de Becca-Malcolm, no le encontre mucho sentido de existencia en la historia. 
La sinopsis no le hace justicia, para nada, a la trama del libro. 
Y, lamentablemente, no me agradaron lo que van a ser los protagonistas de Calle Jamaica, Olivia, la prima de Jo, y Nate, uno de los mejores amigos de Cam. No se me hicieron muy tentadores de leer, pero sera cosa de ojear el libro. 

¿En conclusión?

Una novela muy buena dentro de su género, al igual que su antecesora, y no se queda atrás. Buena trama, personajes interesantes, momentos de sexo bastante bien colocados. Una gran pluma la de Samantha Young y a pesar de que, como dije, Olivia y Nate no me volvieron loca, si tengo muchas ganas de volver a leer a esta mujer.  


*"Me hervía la sangre. No recordaba la última vez que había estado tan furiosa con alguien. No, espera. Sí, había sido con Cam solo una semana antes. Me di la vuelta para plantarle cara, entrecerrando los ojos mientras él se apoyaba en la barra del bar con una expresión arrogante y de mofa.
—¿Te ha dicho alguien alguna vez que eres el gilipollas más despreciable, farisaico, repelente y sabelotodo que ha existido jamás? —Me subía y bajaba el pecho al compás de los accesos de rabia.
El semblante de Cam se ensombreció, con la mirada parpadeando en mi pecho antes de regresar al rostro. Su examen me puso aún más colorada.
—Cuidado, cariño. Si siguen así, vas a agotar todo el calendario de palabras."

3 comentarios:

  1. Es una historia que me gusto mucho. Tambien resalto que la autora logre protagonistas fuertes y decididas, las cuales crecen en la historia. Es dificil encontrar alguien que no sea la tipica chica ingenua e idiota que babea por el tipo rico.

    Sobre lo que no me gusto de la historia, diria que es lo poco explorado que senti estaba el personaje de Cam.

    Espero leas Calle Jamaica. Es muy linda la historia de Olivia y Nate.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios!
    No puedo leer nada escrito por ti Mero sin que me den ataques de risa, lo admito, eres sencillamente ¡Genial! y eso lo transmiten tus escritos, ademas de tener un gusto excelente por la música (desde los clásicos hasta The Pretty Reckless), y trasluce todo de ti ,una persona fantástica y leal, una persona por la que yo me cambiaría de bando 
    Bueno, tampoco, o al menos cree eso, si viviera en La Plata y en Argentina ya te habria secuestrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Avril, este libro lo leí hace poco. Adoro a Samantha Young, mas arriba decís que no es una saga pero si no me equivoco si es una saga pero como los libros se pueden leer independientes no lo parece, pero en todos los libros aparecen personajes del libro anterior o de el que le sigue. Pero es genial que se puedan leer separados aunque siempre cuando los reseño recomiendo leerlos todos y en el orden en que van porque se disfrutan mucho mas.. En fin, como dije adoro a Young me encanta que siempre en sus libros combiene perfectamente: humor, romance, erotismo y drama. Sus personajes son geniales y complejos y sus chicos ♥♥ jaja... este libro en particular es el que menos me gustó de la saga por ahora. Amo Dublín y Jamaica, Braden y Nate son lo mejor del mundo jajaja .. tenés que conocer a Nate si aun no lo hiciste, vas a morir de amor ♥
    Cam Y Jo me gustaron pero no me fascinaron como los otros, aun asi disfruté mucho el libro.

    un beso

    ResponderEliminar