viernes, 29 de mayo de 2015

#MiercolesDeOpinión: Cast de Cazadores de sombras

¡Bienvenidos a otro Miercoles de opinión...en viernes! Créanme, mis pequeños lectores, que mi opinión no cambio en las últimas 48 horas, solo fue un retraso, así que como el orden de los factores no altera el producto, les traigo mi opinión sobre algo que está revolucionando a muchos lectores y es el cast de Cazadores de sombras, la serie.

Vengo dando miércoles de opinión muy serios, y es algo que me gusta, pero como el cast de Cazadores de Sombras fue una polémica desde que se anuncio la serie (creo que desde que se anunció la película ya había discordia) se me ocurrió hacer una comparación entre el cast de la película y de la serie, dar los pros y contras de cada uno y decir cuál de los dos es mi favorito.
Yo leí el libro el mismo día que vi la película entonces en mi cabeza Clary tenía la cara de Lily, Jace de Jamie... por más que muchas descripciones no coincidieran, entonces cuando anunciaron un nuevo elenco tuve cierta molestia con la idea de cambiarle la cara a los personajes que había imaginado durante seis libros.

Serie: Katherine McNamara Pelicula: Lily Collins

La nueva Clary coincide mucho más en descripción, empezando por el rasgo más distintivo que es el pelo color zanahoria, la contextura delgada y pequeña, pero mi dilema con esta actriz es que yo la conocía de antes y mi primera reacción fue 'Clary no puede ser una chica Disney, Hannah Montana no puede ser Clary' (cabe aclarar que para mi cualquier chica Disney es sinónimo de Hannah Montana) estuvo en Chica Vs. Monstruo y en Jessie, siendo sincera su actuación nunca fue gran cosa, así que será cosa de verla actuando en un papel más complicado, pero físicamente es una gran Clary.


Serie: Dominic Sherwood. Pelicula: Jamie Campbell Bower.
Jaces, my Jace, esto sí que no lo perdono. Yo tengo un crush con Jamie Campbell Bower desde que estuvo en Sweeney Todd... y no era un mal Jace, quizás demasiado delgado para un guerrero como se lo describe en el libro, pero definitivamente es un actor que yo habría elegido para Jace y lo que más me molesta del caso es que ahora Jace va a ser rubio teñido o castaño, no se cual de las dos opciones es peor.


Serie: Alberto Rosende. Pelicula: Robert Sheehan.
Simon es el personaje que menos me gusta de todos entonces me daba medio igual quien lo interprete, pero si soy consciente de que es una pieza importante de la historia. Me empezó a gustar Robert más que nada por el detrás de cámara, porque es imposible no reírse con él, entonces no me sentí cómoda con el nuevo, especialmente porque Simón es el tipo de chico que en una película gringa meterían dentro del casillero y el nuevo Simón es el tipo de chicos que metería gente en un casillero, físicamente hablando.


Serie: Matthew Daddario. Pelicula: Kevin Zegers. 
Alec, (sé que esto está sonando medio superficial, pero todavía no vi actuar a los nuevos entonces es cosa de descripciones) el nuevo es atractivo, pero no quiero un nuevo caso de LilyEvansmanía, ojos azules directores, AZULES, y los lectores sabemos lo importante que es en el Malec la combinación de pelo negro y ojos azules, Kevin (que sí, siempre estuvo el asunto de que se ve muy mayor al lado del resto) pero no tenía nada que me molestara, y el nuevo Alec (si le modifican los ojos) no tiene nada criticable tampoco.

Serie: Emeraude Toubia. Película: Jemima West. 

Isabelle, la Izzy latina es muy bien recibida, la verdad es que tenía un tema con las medidas de Izzy porque a lo largo del libro se remarca muchísimo que es más alta y curvilínea que Clary, y la vieja Clary no solo es delgadita sino que es súper bajita, demasiado, y esta Izzy tiene todo el 'Bitch, please' y la seducción que tiene que tener este personaje.

Serie: Harry Shum Jr. Película: Godfrey Gao. 

Magnus es mi personaje favorito, creo que el de todos, y el Magnus de la película me encanto, de hecho como era el único personaje del que nadie tenía quejas llegue a pensar que lo dejarían para la serie también, pero no, trajeron al chico de Glee y sé que todos los gleeks estarán felices, pero la verdad yo estaba muy feliz con el otro Magnus y no se si este me convence del todo.

Serie: Maxim Roy. Película: Lena Headey

Jocelyn no me caía bien en los libros, y en la película menos, aunque no es que aparezca demasiado, lo que me gusta de la nueva es que tiene cierto aire a la actriz que hace de Clary, así que puede que ella haga que me agrade mas el personaje, pero si espero que le decoloren un poco el pelo para que lo tenga rojizo. 

Serie: Isaiah Mustafa. Película: Aidan Turner. 

Luke... es un cambio bastante drástico, hubo uno que otro comentario sobre el extremo cambio de estética del personaje, la verdad no es algo que me importe demasiado si es un blanco barbudo o un afroamericano, pero si acepto que mientras leía mi imagen mental era mucho más parecida al Luke de la película, además es un hombre lobo, el hecho de que sea muy tan peludo le da un toque gracioso.

Serie: Alan Van Sprang. Película: Jonathan Rhys Meyer. 

¡Valentine! Yo creo que peor que el de la película no podría haber sido, entonces cualquiera que pusieran era una mejoría, yo siempre imaginé a Valentine como un señor, elegante, frío, calculador y me trajeron a un puberto gótico que intento hacerse el peinado de Jack Sparrow. Yo no imagino a Valentine calvo, pero la verdad es que me da igual pelado o peludo con tal de que no se delinee los ojos y se haga trenzas.

Añadir leyenda

Y por último, Hodge, salió hace muy poquito y fue algo extraño, porque yo lo imaginaba bastante mayor, como en la película, y me traen a este Ken gringo que sí, es muy atractivo, pero parece más estrella de Instragram que director de Instituto, hasta que Cassandra explicó que Hodge tiene 36 años pero que esta algo deteriorado por el castigo que lleva encima, así que supongo que van a envejecerlo o estropearlo un poco para lograr al personaje, pero es el que más dudas me genera porque parece de la misma edad que Jace o Clary (o un par de años más, pero no como para ser el responsable de ellos).

Espero que la serie valga la pena, son libros con buen potencial para una adaptación, fue una pena que malograran tanto la película, creo que hicieron mal en cambiar todo el elenco porque lo que estropeo la película no fue el elenco (salvo Valentine) sino la trama mesclando las escenas del libro, comiéndose partes importantes y soltando mega spoilers, cosas que son culpa del director o guionista, no de los actores. Hay mucha ilusión en el fandom, y si bien yo no soy una gran fanática de la saga, espero que logren algo que este a la altura de los libros y los fanáticos.  

Hasta acá mi opinión del Cast, dejen su opinión en comentarios sobre sus personajes favoritos y que actor les gusta más.  También comenten temas para los próximos #MiercolesDeOpinión. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Hasta ahora no había visto el cast completo, y aunque físicamente hay algunos que se parecen más que otros (guau, Isabel y Alec me encantan) creo que habrá que esperar a verlos actuar en la serie, porque muchas cosas pueden cambiar con su forma de hablar, de actuar, el maquillaje, el vestuario...

    ¡besos!

    ResponderEliminar