lunes, 28 de septiembre de 2015

10 momentos alucinantes de Disney.

Disney, vamos a incluir a Pixar dentro, es un maestro de la animación y por mucho que se esfuercen algunas empresas, Dreamworks por ejemplo, nadie logra destronar a Walt Disney Pictures de su pedestal, pero no es que esté ahí solo por estarlo, se ha ganado película a película (Incluso Frozen que es medio medio pero que en cuanto a animación es flipante) el lugar que tiene. 
Acá estan mis 10 momentos visualmente espectaculares favoritos que me entrego Disney.

10. El cambio de vestido de Cenicienta. 
Lo sé, al mirarlo no parece la gran cosa pero si consideramos que se hizo pintando a mano cada segundo y que es de 1950 era un avance majestuoso en la animación, de hecho fue la escena favorita de Walt Disney durante su vida y no podía no incluirla.



9.  Mulán obtiene el reconocimiento del emperador.
Mulán es una de mis películas favoritas de Disney, además de que sus canciones son muy motivacionales y divertidas. Este momento se me hizo muy épico, cuando Mulán por fin, y a pesar de ser mujer, recibe el reconocimiento que merece y por el cual a luchado. 
8. Fantasía.
Fantasía es la gran joya de la animación, y una de las grandes joyas que ha dado el cine en general, pero además de eso es un antes y un después en la historia de la animación porque esta película (sin diálogos y repleta de las mas grandes obras de la música clásica) fue hecha en 1940 y recibió reconocimientos de todo tipo, incluyendo dos premios Oscars. Tendría que poner toda la película, pero dejo un momento que es de mis favoritos. 


7. Yo soy Mérida y ahora mi mano voy a defender.
Estaba entre Frozen con la parte de Let it go y todo el castillo de hielo o Mérida, pero dado que Let it go ya lo han visto hasta en la sopa, me quedo con Mérida y este espectacular momento que en animación es oro puro. 


6. La culpa esta en el más allá.
Este momento es de esos que no encaja con Disney, es como Las locuras del emperador son cosas que se hacen individuales y no pegan con el resto de la estética que suele dar la compañía, este momento es especialmente peculiar porque ni siquiera encaja con su propia película, es un gran momento que destaca mucho en una película que no es nada fuera de lo común. 


5. Simba es rey.
Estaba entre elegir el momento de la muerte de mufasa, la canción de Scar... pero después me quedé con este, el momento después de todo en que Simba por fin ocupa de lugar como rey. La gran curiosidad de esta película es que los animadores de Disney estuvieron meses en África mirando leones para poder lograr un movimiento realista en Simba, Scar y los demás. 

4. El planeta del tesoro.
Esta película es una gran olvidada por Disney, es una pena que no la transmitan porque es muy hermosa, con una historia muy dura, conmovedora y realista en un entorno futurista con uno de los mejores soundtracks de Disney, es muy distinta a los cuentos de princesas que vemos hoy en día en el canal.

3. ¡Bárbaros Bárbaros blancos inhumanos!
Pocahontas tiene escenas hermosas de animación, pero esta, además de resumir la masacre de la colonización, también es visualmente increíble. 

2. Atlantis el imperio perdido.
Otra gran olvidada y es una película bellisíma, sicarios, asesinos, destructores, mercenarios, misterio, magia... simplemente impresionante. Se las recomiendo muchísimo. 

1. ¡Esta en sagrado!
El Jorobado de Notre Dame es mi película favorita de Disney y este momento es el culmine de todo, donde todo el circulo cierra perfectamente con esta parte y Febo diciendo "¡Ciudadanos de París, Frollo ha perseguido a nuestro pueblo, ha saqueado nuestra ciudad y ahora le ha declarado la guerra a la mismísima Notre Dame!" y la hermosa París ardiendo en llamas... simplemente magnífico. 


6 comentarios:

  1. Me encanta el mundo Disney, es tan mágico <3

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lloroooo!!! Me has recordado unas escenas preciosas que hace tiempo que no veía (miento, las pelis de mulán y el rey león las he visto recientemente xdxd)
    Creo que un top 10 se queda corto para todas las películas que hay, son demasiadas, pero me gusta como te ha quedado. ^^
    La peli del Planeta del tesoro no la he visto, pero la llevo arrastrando como pendiente desde hace mucho. Creo que ya es hora de que la vea. Ah y Atlantis es genial XD
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Buaaaah, ya ves! Estos momentos son como demasiado épicos *-*
    Me ha encantado tu post :D
    Y sobretodo cuando mencionas Fantasia, pues gracias a esas películas mi imaginación es como es ahora. ^^
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  4. Divertida y bonita entrada, gracias.
    ¡Besos!
    rinconalba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encantó esta entrada :3
    Disney la verdad que me encanta, El Planeta del Tesoro es una de mis películas Disney
    preferidas :))
    Me gustó mucho ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que Atlantis y El planeta del tesoro no tengan reconocimiento, son demasiado buenas; Me ha encantado como organizaste las películas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar