lunes, 14 de marzo de 2016

Top Ten Soundtracks |2010-2016|

Este es un top de Soundtracks, sea una canción o todo un cd, de películas modernas, ¿Por qué modernas? Porque ya sabemos cómo va un top de soundtracks Titanic, Whitney Houston y Flashdance, pero quería hacer un top de las canciones que más me gustaron de películas del 2010 en adelante.

10. Submarine de Alex Turner

No soy fan de Artic Monkeys, pero las canciones que he escuchado me gustan mucho y si bien esta película, a pesar de ser muy buena, no sale de lo común si me gusto mucho el soundtrack, especialmente esta canción. Una buena historia con una canción maravillosa que acompaña.

9. My Blood, Ellie Goulding

La cenicienta, versión de 2015, no es precisamente una de mis películas favoritas, pero la canción del trailer me encantó, de por si Ellie Goulding me gusta mucho y My Blood es una canción maravillosa y le quedo como zapato de cristal al pie.

8. Fifty Shades of Grey

La única forma en que Fifty Shades esté en un top positivo es por su soundtrack, incluso en mi reseña mencioné lo bueno de la música, no escatimaron en gastos y lograron una banda sonora espectacular y es una pena que la pelicula no estuviese a la altura. Otra mención a Ellie Goulding con Love like you do y a The Weeknd por Earned it, cantada en los Oscars.

7. Hands of Love, Miley Cyrus.

Me gusta mucho Miley, me gusta su manera de pensar y su música especialmente desde que salió de Hannah Montana, si me apena que con tanta psicodelia y escándalos se pierda en los videos su voz y sus letras, en este caso tenemos una canción hermosa para una película hermosa, Freeheld, protagonizada por una actriz que se ganó todo mi respeto, Ellen Page.

6. Skyfall, Adele.

Lo admito, no me gustan las películas de Bond, nunca me gustaron y nunca me llamaron la atención, pero 007 sabe que nunca en su historia ha tenido una canción tan famosa como esta, además de que es una potencia musical que merecía todo el reconocimiento que logro. Adele me fascina y Skyfall siempre será una de mis canciones favoritas de ella, junto con Someone like you.

5. El gran Gatsby.

Ame esta película profundamente y el libro es uno de mis clásicos favoritos, y todo en este film fue fantástico, el vestuario, los sets, los excesos, la ostentosidad, y sin duda la música. Tenemos  más cantantes famosos que en los videos de Taylor Swift , desde Beyonce, Lana del rey, Florence+TheMachine, Will.i.am hasta Jay Z, Sia o Fergie.

4. See you again, Fast & Furious

No es mi saga de películas predilectas pero hasta yo lloré con esta canción, es una melodía suave y una letra tranquila que estan hechas para pisotear, partir y prender fuego nuestros corazones.
3. All of the stars, Ed Sheeran
Puede que la emoción por TFiOS haya quedado algo atrás con el abandono de los possers, pero los que lo conocemos desde mucho antes o quienes han apreciado realmente esta historia preciosa y dolorosa han encontrado en esta canción todos los sentimientos que transmite el libro donde sonreís y lloras al mismo tiempo.

2. Til It happens to you, Lady Gaga.

No vi la película aún, pero necesitaba incluirlo porque me puso la piel de gallina escuchar a Lady Gaga en los Oscars y ver a esas victimas de violaciones con la palabra Sobreviviente en los brazos, sinceramente merecía ganar el Oscar, pero aunque no lo haya ganado se queda en mi podio.

1. The perks of being a wallflower.

Fuera de toda la obsesión Hipster que sufrió esta película, es sin duda una de mis favoritas. Y tiene un soundtrack tan malditamente genial que hasta el día de hoy tengo en mi playlist. Y ahora que David Bowie esta en el cielo VIP  lloro aún más al escuchar la última carta y el WE CAN BE HEROES JUST FOR ONE DAY.


El top esta terminado pero aún así quería hacer hincapié en algunos soundtracks, American Hustle con los Guns, Horns también con David Bowie, Nymphomaniac con Rammstein, el corto de Pixar con AC/DC, The hunger games con  Lorde, TS, Coldplay entre otros. Hay muchas otras bandas sonoras que me han encantado pero quería que fuera solo del 2010 en adelante.   

2 comentarios:

  1. Está muy bien esta sección, me ha gustado. Rememorando canciones q casi tenía olvidadas, esperaré a tu próxima entrega ;)

    un saludoo ^^

    ResponderEliminar
  2. De los que mencionaste, mi favorito es el de Skyfall de Adele y Till it happens to you de Lady Gaga (me encanta la letra y lo que trasmite). Muy buena la entrada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar