lunes, 4 de abril de 2016

Topten adaptaciones que me han decepcionado.

10. Harry Potter y el misterio del principe.
Empezando por el título, es una falta de respeto al libro, independientemente como película no la considero mala, tiene escenas espectaculares (Dumbledore con el fuego y los inferis, por ejemplo) pero como adaptación falla mucho, y sé que las adaptaciones son una libre interpretación del director, pero falla en el argumento, hay muchísimos huecos argumentales, desde incendiar la madriguera cuando un par de meses después todo estaba intacto para la boda de Bill, o que un Remus, gay según Cuaron, de repente sale con una novia que era una extra y después mueren pero de la nada resulta que tienen un hijo en última película, etc. Por no mencionar lo mal que llevaron el Hanny, o las escenas innecesarias como la chica muggle que coquetea con Harry y la omisión de cosas muy importantes, como porque Snape se decía a si mismo príncipe mestizo.

9. La casa de los espíritus
Basada en la novela del mismo nombre de Isabel Allende, es un libro que me gusta mucho, una trama que me encanta y la película es buena, considerando que tiene un elencazo, cuya cabecera es la magnífica Meryl Streep seguida por Winona Ryder, Jeremy Irons, Antonio Banderas y Gleen Close,  pero la mayor crítica a esta adaptación es que se vuelve tediosa, tiene una duración de dos horas y media, vista en televisión con publicidades me llevo casi tres horas terminar de verla.

8. Paranoia
Una adaptación basada en la novela Paranoia de Joseph Finder, es la prueba de que presupuesto y elenco no hacen una buena película, con un presupuesto altísimo y un elenco compuesto por Gary Oldman, Harrison Ford y Liam Hemsworth resulto ser un desastre en recaudación y crítica, personalmente me pareció que se centro mucho en Liam y su traspaso de pobre a niño rico en lugar de centrarse en toda la trama real de las compañías corruptas y sin límites que forman el verdadero poder del dinero (nombre en algunos países de la película).  Un desperdicio de talento.

7. Horns
Basada en la novela de Joe Hill, no es mala con todas las letras, pero el libro me gusto tanto y me dejo tan prendada que la película, a pesar de que amo a Dan Radcliffe, se quedo corta, especialmente en cuanto a efectos especiales.

6. Fahrenheit 451
El libro es una belleza, que no destaca por nada pero pega con todo, dentro de los clásicos y considerado un libro de culto, la película no le hizo justicia, una adaptación de los años 60's deja bastante que desear y no me causo el mismo sentimiento que el libro. Además de que siempre me duele ver libros quemarse. 

5. Luna Nueva
Yo fui twilighter durante mi pre-adolescencia *como casi toda la población femenina* pero Luna Nueva es un castigo del Karma, con Bella en plan Sinminoviomuero durante TODO el film, y se hace tortuoso de ver. Ya de por si Bella es repelente pero en esta película cruzo todos los limites.

4. La letra escarlata
Gary Oldman es mi actor favorito y mi marido platónico y ame mucho a su personaje, pero hablando seriamente no tiene nada de química con Demi Moore, una actriz que de por si me cae bastante mal, y quizás como película no sea tan mala, pero como adaptación, god, muchos se han agarrado de los pelos. Le dieron un golpe diabético a una historia que tiene poco de dulce o romántica. Gary Oldman sale desnudo por si les interesa. 

3. El retrato de Dorian Gray
No me molestaba tanto los cambios físicos de Dorian porque Ben Barnes es súper atractivo y no es un problema primordial, pero su actuación es tan mala, además de que Dorian Gray es perverso pero no de una manera sexual, no es que es un sexopata como muestran en la película, todos sus pecados en la novela son desde un punto moral, de la pudrición del alma en su forma más gráfica,   y en la película se muestra de manera muy superficial y como si todo pasara por un punto erótico, cuando no fue la idea de Oscar Wilde.
2. Cazadores de Sombras
Aunque duela, hay que admitirlo, fue un asco. Y lo peor de que adapten libros muy queridos por un fandom es que hay expectativas, y fue poco lo que no destruyeron, un elenco que no se parecía en nada (una Clary castaña, un Jace famélico, un Alec de treinta años, una Izzy del tamaño de un hobbit, Valentine en plan rastafari gótico) -los únicos decentes fueron Simon y Magnus-, un ritmo confuso con todas las escenas del libro mezcladas, y unos spoilers ¡Por el ángel! soltaron unos spoilers que hasta para Tumblr son duros.
1. Fifty Shades of Grey

Aca tenemos el claro ejemplo de lo que pasa con la sobre publicidad de algo, publicitar una película es muy importante, pero cuando se cruza la línea y se sobreexplota, se crean unas expectativas imposibles de cumplir, además de que tomaron una historia sexual intento de sadomasoquista y la volvieron una novela de Nicholas Sparks, pésima. Lo rescatable, y verdaderamente genial, de esta película es su soundtrack *y Jamie Dornan*


Como siempre en los top ten, esto es meramente gusto personal y opinión, no digo que las películas sean extremadamente malas o que no les vayan a gustar porque cada cual tiene diferentes parámetros, así que no es con afán de menospreciar nada ni a nadie. 

10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo de 50 Sombras de Grey, y por eso le cogí manía a toda esa moda, uf, no puedo xD.
    Buen post!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. harry potter es excelente, pasa que nunca es lo mismo el libro que la película, no conozco ningún caso en el que la película supere al libro, pasa que el libro nos da la posibilidad de idealizar mas la historia y lo hacemos a nuestro gusto, la película te lo da todo muy servido.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de hecho no criticaría jamas las películas anteriores de Harry, soy potterhead y amo la saga, mi critica no es hacía la interpretación del director, y mucho menos a las películas en si que me encantan, si no a los huecos argumentales, por ejemplo se podría cortar a Teddy Lupin porque no es necesario, lo entiendo, pero cortarlo del todo no dejar el hilo colgando a ultimo momento.

      Eliminar
  3. Hola ! Realmente solo puedo opinar de dos películas y sus libros. Nunca vi una pelicula que supere al libro, por más buenas adapataciones que se hagan. Ambas películas las vi hace mucho tiempo y no las tengo tan presentes.
    La casa de los espíritus. Como leí el libro y la peli, la vi mucho despues no me acordaba tanto. Pero recuerdo que la pelicula me gustó . Los actores excepcionales.ç
    Farenheit 451. Esta vi la pelicula hace muchisimo tiempo, y recuerdo que no me gustó mucho. Hace poco tiempo cayó el libro en mis manos y aunque no soy lectora de ciencia ficción, me encantó. En este caso, creo que la adaptación no estuvo acorde.
    MUy buena tu idea de analizar las adaptaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Avril! nueva seguidora por acá.
    Antes que nada, tengo que elogiar tu excelente gusto musical. No le puse pausa a esa barrita de playlist.me en ningún momento. Gracias por la decencia de esa lista!
    Ahora con respecto a la entrada, coincido mucho en las primeras tres y en Harry Potter (que con las de Harry me pasa de que, a las últimas, las considero muy malas adaptaciones. A ver, que me encantan, pero es muy cierto que hay vacíos argumentales es lugares ESENCIALES) pero sí debo discrepar con Luna nueva. De hecho, a mi me pareció la mejor adaptación de la saga. El personaje de Bella es insufrible en sí mismo jajaja.
    Con respecto a las demás, tan solo leí el libro o tan solo vi la peli, así que no puedo decir mucho.
    Genial tu post, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  5. Creo que coincidimos, por los menos en los libros que he leido y que estan en tu lista. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy de acuerdo en muchas de tus opiniones (en las otras no puedo hablar porque no he leído los libros/no he visto las películas). Harry Potter soy de la opinión que las bien adaptadas fueron las 2 primeras cuando la autora estuvo ahí todo el rodaje vigilando y asegurándose que estuviera bien, las demás, empiezan a tener graves fallos, pero quizás la que más falla es como dices la del Príncipe Mestizo.
    Yo también fui twilighter hasta la médula, y ya Luna Nueva no me gustó como libro, como película menos.
    Cazadores de sombra, tengo que cuando la vi me horroricé y me apresuré a decir a gente que conocía que solamente habían leído el primer libro que no la viera por la cantidad ingente de spoilers que tiene. Horrible!
    Me ha encantado este post!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues de estos libros, solo he leido Luna Nueva y me gustó mucho, y la peli también, no lo voy a negar.
    Del resto he visto la de Dorian Gray y La letra escarlata (me la pusieron en el instituto, en religión...) y las dos me encantaron. Pero ya digo, no he leido los libros.
    La de Grey me gustó más la peli que el libro, pero no era algo díficil.

    Cazadores de sombras es un horror jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. De la lista he visto la pelicula de Harry Potter y me parece una gran produccion de calidad y muy seria. Pero como adaptacion no puedo hablar ya que no lei los libros. Cazadores de Sombras es horror en todo sentido. Desde los actores (salvo Robert como Simon), hasta la direccion, edicion y esa musica soporifera. La serie me gusta mucho mas y la encuentro mas apegada a los libros a pesar de los cambios (tomando en cuenta la relacion con la pelicula).
    Luna Nueva se volvio muy comencial con el boom de Crepusculo por lo que perdio la esencia de la primera pelicula y se notaron muchos fallos actorales y en la produccion.
    50 sombras al igual que el libro una perdida de tiempo total.

    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  9. "...tomaron una historia sexual intento de sadomasoquista y la volvieron una novela de Nicholas Sparks" *Se pone de pie y aplaude* ESTA FRASE RESUME MI OPINIÓN SOBRE 50SG. El libro me generó una que otra sensación buena, aunque odié por completo la manera de escribir de la mina y en muchas partes tuve ganas de ahorcar a Anastasia, pero al lado del desastre que fue la película el libro era una obra maestra. De hecho dejé la saga imcompleta en el 1º libro que a duras penas lo terminé; pero estaba pensando retomar para darle una nueva oportunidad. Espero no equivocarme.

    Sobre las demás no puedo decir mucho; no sé demasiado al respecto.
    En fin, el post me gusto mucho.
    Te espero por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar