miércoles, 26 de abril de 2017

#Booktag: Mi vida.

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales
Mis iniciales son A y G, por lo que busque dos libros que me encantaran con estas letras, para mi nombre escogí Agua para Elefantes de Sara Gruen, una novela bellísima que puedo asegurarles que les gustara y que no será un humano quien robará sus corazones. Y para mi apellido, que comienza con G, elijo a un clásico indiscutido: Gatsby (El gran Gatsby para ser exactos).

2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?
Resultado de imagen para el perfume patrick suskind
 El decimo noveno libro de mi estantería es una bonita edición de "El perfume" de Patrick Suskind, una gran novela con una, en mi opinión, gran adaptación.

3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad.
Resultado de imagen para misteriosa buenos aires manuel mujica lainez
Busqué la ciudad más cercana donde he leído un libro un libro que transcurra, y es Misteriosa Buenos Aires de Mujica Lainez, un libro precioso, especialmente me conquistó hace años la historia del hombrecito del azulejo.

4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.
Resultado de imagen para Tentación de Janos Székely,
Tentación de Janos Székely, por supuesto que Londres me encanta y Harry Potter sería mi opción obvia, pero para no ser un cliché, me quedé con este libro. Hace años que tengo una fascinación con Budapest, Hungría, por una razón desconocida amo esta ciudad y este país a pesar de que no se prácticamente nada, pero tengo idealizada esta ciudad y este libro, que transcurre en ella, es excelente.

5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.
Mi color favorito es el rojo, y hay muchos libros con este color pero elegí un título que no menciono demasiado y es Cumbres Borrascosas, tengo una edición algo extraña, muy angosta y alta y, por supuesto, de color rojo.

6. Infancia: ¿Qué libro te trae grandes recuerdos?
Imagen relacionada
Romeo y Julieta, no es que sea un libro que me guste o que su trama me transmita algo, pero tengo dos recuerdos muy bonitos asociados a este libro, el primero fue que lo leí en el maratón de lectura para niños con síndrome down y el segundo fue que en primer año de secundaria nos tocó verla y fue una de esas tardes inolvidables con un grupo muy grande y mucha comida.

7. Adolescencia: Un libro que te intimidaba pero acabó siendo bueno.
Resultado de imagen para el psicoanalista
El psicoanalista, de Katzenbach. Es un autor que en general me intimida porque hay que leerlo con mucho detalle para no perderte de nada y este es su libro más conocido, llegué a pensar "Shit, ¿y si no soy lo suficientemente buena lectora para esto? Pero resulto adictivo y muy interesante.

8. Colegio: ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?
El coronel no tiene quien le escriba, de García Marquez, lo respeto mucho como autor por su peculiar y única manera de narrar, pero sinceramente me llevo siglo y medio completar este libro y no lo volvería a leer.

9.  Universidad: ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?
Resultado de imagen para divina comedia portada
La divina comedia, es mi meta como lectora, yo detesto la poesía, no es lo mío y solo pocos poetas me interesan, y mi edición de la Divina comedia son casi 800 páginas de pura poesía.

10. Matrimonio: Un libro con una gran historia de amor.
He dicho un par de veces que no soy gran fan de Coelho, pero Veronika decide morir es una historia muy bonita, una mujer que intenta suicidarse, sobrevive pero le queda una falla en el corazón y le explican que no le queda mucho tiempo de vida, y ella necesita estar frente a frente con la muerte para amar la vida, una hermosa historia de amor entre Veronika y la vida, entre Veronika y ella misma y como al lograr esto, llega a la parte del amor entre Veronika y Edward.


8 comentarios: