lunes, 31 de marzo de 2014

Terapia

Die Therapie | Sebastian Fitzek | Ediciones B |Autoconclusivo |295 páginas |Publicado en 2008. 

     

Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio. ¿Es posible lo inconcebible? 



*"Pasada media hora, supo que jamás volvería a ver a su hija. Ella abrió la puerta, se volvió a mirarlo y después entró en la habitación del anciano. Pero estaba seguro de que Josephine, su hijita de doce años, jamás volvería a salir. Nunca más volvería a dedicarle esa sonrisa deslumbrante cuando la llevara a la cama. Nunca más volvería a apagar su  lamparita de vivos colores en cuanto ella se hubiera dormido. Y sus gritos espantosos en plena noche jamás volverían a despertarlo.
     La certeza lo golpeó con la violencia repentina de un choque frontal."


Debo admitir que no sabia nada de este libro cuando lo compre, me guié por intuición y por que me atrajo la sinopsis. 
Es un libro de suspenso, con leves tonos policiales. 
Joshepine es la hija de doce años de un reconocido psiquiatra, padece una extraña e inexplicable enfermedad, y en una visita al medico desaparece sin dejar rastro. 
Cuatro años después, Viktor Larenz ya retirado de su carrera después de la desaparición de su hija, decide tomarse unas vacaciones en una isla para aislarse de todo lo que constantemente le recuerda al secuestro de Josy y solo quedarse con los recuerdos felices. 
Todo va bastante bien, hasta que Anna toca a su puerta. 
Anna es una ex escritora, que padece esquizofrenia o al menos eso cree. Delira que sus personajes cobran vida y eso la tortura. Todo lo que escribe se vuelve real a sus ojos. 
Viktor se niega a tratar su enfermedad, hasta que pasa algo imposible. 
Ella estaba escribiendo un libro que narra los tristes sucesos de el final de la vida de una niña, paso a paso comienza a ubicar esos sucesos que Anna escribió como los últimos días de la vida de su hija. 
Desesperado por saber que paso con su hija, comienza a tratar a Anna, convirtiendo la terapia en un interrogatorio, en el que cosas cada vez mas raras empiezan a pasar. 
¿Es posible que Anna en sus delirios sepa que paso con Josy? ¿Podría ser la culpable del secuestro y posterior asesinato de su hija? 
Es un libro que sin duda hace trabajar la mente, cosas que giran entorno a un secuestro y la búsqueda de un culpable, pero no lo defino como policial. 
Porque nadie sabe que Anna tiene esas "visiones", salvo Viktor. Pero cada paso que dan, lo lleva a creer mas y mas en que las palabras de Anna son ciertas. 
Hay momentos muy tensos en los que realmente hay que soltar el libro para respirar un poco antes de seguir leyendo. 
No es un libro demasiado largo y el final es sin duda lo mas inesperado. 
Hay cosas que uno puede ir prediciendo, pero las ultimas dos paginas de este libro dejaran sorprendidos a mas de uno. 
Es interesante y llevadero. Sin duda, una gran lectura. 

Creo que no puedo elegir a ningún personaje como mi favorito, porque son dos personajes que recorren la historia, y los que lean el final sabrán realmente porque no puedo elegir a Viktor y porque Anna tampoco es una opción. Sin embargo, el personaje de Viktor aunque no me gusta, es sin duda un personaje extremamente interesante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario